miércoles, 30 de junio de 2010

Nueva Reunión de la Red Barrio Nueva Esperanza

El pasado lunes 28 de Junio en la sede de la EP Nº 61 Antártida Argentina se realizó una nueva reunión de las instituciones que integran la red Barrio Nueva Esperanza.
Allí el Centro de Salud Nº 10 ofreció la posibilidad de asistir a los alumnos de la EP Nº 57, EP Nº 61, ESB Nº 32 y EEM Nº 8 en lo que a salud se referiere. Ya se establecerá las modalidades operativas para lograr esa asistencia.
La EP Nº 61 expreso que espera lograr para el segundo semestre del año la posibilidad de que el Conservatorio de Música de Gral San Martín inicie actividades en la escuela destinada a a la comunidad.
La ESB Nº 32 expreso que la misma fue incoporada al Plan Mejoras de las Escuelas Secundarias. Dicho plan ofrece la posibilidad de dar tutorias a los alumnos.
La EEM Nº 8 expreso que esta dando el curso sobre el uso del programa contable TANGO que se utiliza en las empresas para la administración financiera de las mismas, a los alumnos de la escuela.
Dos ONGs ofrecieron como capacitación laboral:
Una la posibilidad de realizar talleres de carpinteria y electricidad para los alumnos y alumnas.
La otra la posibilidad de realizar talleres de reposteria y tejido tambien para los alumnos y alumnas.

El Día Diferente

En el día de hoy se desarrollo en la escuela una jornada de integración entre alumnos de la ESB Nº 32 (Ciclo Básico de la Escuela Esteban Echeverría) y alumnos de la EEM Nº 8 (Ciclo Superior de la Escuela Esteban Echeverría). Dicha jornada realizada en ambos turnos consistió en el armado de nueve grupos de trabajo conformados por alumnos de 1º año ESB (ex 7º EGB) hasta alumnos de 3º año Polimodal (futuro 6º año de Secundaria). Los grupos realizaban actividades referidas a Historia, Geografía y Construcción de Ciudadanía. Tenían un salón para resolver la actividad. Podían consultar en Biblioteca y ademas en el patio del colegio se encontraban disponibles mapas de América, Africa. Asia, Europa y un Planisferio para la consulta de los alumnos. La actividad genero bullicio en la escuela y mucho movimiento de los alumnos, dando a la escuela un clima de trabajo en armonía y alegria por parte de todos los que intervinieron.
Luego los organizadores del evento analizarán por turno que grupo finalizó la actividad en el menor tiempo posible y correctamente. Recibiendo el mismo un premio.

viernes, 25 de junio de 2010

Entrega de Boletines del Primer Trimestre

En el día de hoy se realizo la primer reunión de entrega de boletines correspondiente al primer trimestre de un total de seis. La misma correspondió a los alumnos que integran 1º año de la Nueva Secundaria (ex 7º EGB). Para mejor disposición de los señores padres se realizó una en el turno mañana a las 10 hs y otra en el turno tarde a las 15 hs. Se converso sobre regimen de inasistencias, evaluación, normas de convivencia, orientaciones del ciclo superior, etc. Finalizando con la entrega del boletín correspondiente a cada padre.
Las próximas reuniones son:
Lunes 28 de Junio para 2º año de la Nueva Secundaria (ex 8º EGB) a las 10 hs o a las 15 hs
Martes 29 de Junio para 3º año de la Nueva Secundaria (ex 9º EGB) a las 10 hs o a las 15 hs
Miércoles 30 de Junio para 4º año de la Nueva Secundaria (ex 1º Polimodal) a las 10 hs o a las 15 hs
Jueves 1 de Julio para 2º año Polimodal a las 10 hs o a las 15 hs
Lunes 5 de Julio para 3º año Polimodal a las 10 hs o a las 15 hs
Se han establecido dos reuniones por cada año de manera de poder facilitar a los padres la concurrencia a las mismas

jueves, 17 de junio de 2010

Atención Martes 22 de Junio

La Dirección de la Escuela Secundaria Esteban Echeverría (ESB Nº 32 - EEM Nº 8) informa a la comunidad educativa que de acuerdo con lo dispuesto por la Dirección General de Cultura y Educación ante los eventos originados por el Campeonato Mundial de Futbol Sudafica 2010, el próximo mártes 22 de Junio ante el partido entre Argentina y Grecia, los alumnos se podrán retirar a las 14:40 hs si al momento de ingresar al establecimiento en el turno tarde sean las 12:30 hs o las 13:30 hs los alumnos/as portan la correspondiente autorización para salida temprana firmada por el padre/ madre/ tutor o adulto responsable del menor.
Con respecto al turno mañana las clases se desarrollaran normalmente.

martes, 15 de junio de 2010

Atención Jueves 17 de Junio

De acuerdo con lo establecido por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires las clases del día jueves 17 de Junio se iniciaran a partir de las 10:30 hs. Es decir 15 minutos después de haber finalizado el partido de futbol entre la Argentina y Corea del Sur por la Copa Mundial de Futbol Sudafrica 2010.
Por lo tanto la dirección de la Escuela de Educación Secundaria Esteban Echeverría (ESB Nº 32 - EEM Nº 8) comunica a la comunidad educativa que el establecimiento educativo abrirá sus puertas a partir de las 10:30 hs. Es por ello que los alumnos no podrán ingresar al edificio escolar en el horario comprendido entre las 7:30 hs y las 10:30 hs

viernes, 11 de junio de 2010

Suspensión de Clases

Por corte en el servicio de agua potable dispuesto por la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos S. A. (AYSA) la dirección de la Escuela Secundaria Esteban Echeverría (ESB Nº 32 -EEM Nº 8) en el marco de la Resolución Nº 3970 / 09 que determino el Calendario Escolar 2010 y los motivos para la determinación de la suspensión de clases en los establecimientos educativos, resuelve la suspensión de las actividades educativas en el establecimiento durante todo el día de hoy viernes 11 de Junio de 2010

domingo, 6 de junio de 2010

Comisiones de Evaluación Previos, Equivalencia y Completa Carrera

La Dirección de la Escuela Secundaria Esteban Echeverría (ESB Nº 32 - EEM Nº 8) informa a la comunidad educativa que en la primer semana de Agosto se tomaran las comisiones de evaluación de materias previas, por equivalencia o completa curso y carrera. Los alumnos actuales de la escuela que deban materias previas ya fueron incluidos en las actas de examnenes correspondientes.
Los ex alumnos deberan cumplimentar una solicitud de inscripción para dichos examenes que estara disponible a partir del martes 8 de Junio y deberan cumplimentar y presentar antes del 15 de Julio para estar incluidos en dichas comisiones.
Si sos ex alumno y debes materias del viejo plan secundario de cinco años cumplimentaras dicha solicitud y la presentaras en vicedirección del ciclo superior (EEM Nº 8).
Si sos ex alumno y debes materias del Polimodal de tres años cumplimentaras dicha solicitud y la presentaras en vicedirección del ciclo superior (EEM Nº 8).
Si sos ex alumno y debes matarias del ex tercer ciclo de EGB o del actual ESB (ciclo básico del secundario actual) cumplimentaras dicha solicitud y la presentaras en vicedirección del ciclo básico. (ESB Nº 32)
Cuanto mas rapido actues mejor. Las fechas de las comisiones de evaluacion se pueden consultar en cartelera, ya estan disponibles.
Los esperamos