jueves, 29 de septiembre de 2011

Situación día jueves 29 de Septiembre

Como es de público conocimiento una situación que va encontra de toda actitud de convivencia que en todo ámbito escolar debe haber, se produjo en un establecimiento educativo de la Ciudad de Pergamino.
Estamos en contra de la violencia de unos contra otros.
Somos todos seres humanos y dignos como tal a recibir el respeto mínimo que debe haber en toda actividad humana.
No estamos de acuerdo en lo más mínimo sobre la agresión de alumnos entre si, de docentes hacia alumnos, de alumnos hacia docentes, de padres a alumnos, de alumnos a padres, ni de docentes a padres como de padres a docentes.
Eso no construye en lo más mínimo lo que habitualmente se llama Comunidad Educativa.
Es por ello que la totalidad de los gremios docentes se expresaron en pro de un paro de actividades para el jueves 29 de Septiembre. Es habitual que esta dirección garantice la libertad de trabajo, como la de poder llevar adelante acciones gremiales garantizadas en el marco del artículo 14 bis de la Constitución de la Nación Argentina, y por ello se hace presente en el edificio escolar para garantizar su apertura y de esa manera quien quiera trabajar lo pueda hacer.
Pero lo acontecido lleva a una reflexión profunda y a pensar que asi no se construye nada.
Por lo tanto esta dirección no estará presente en el edificio escolar este día jueves 29 de Septiembre.
La escuela permanecerá abierta por que los auxiliares cumplirán con su horario, por lo tanto el docente que desea asistir lo podrá hacer y deberá hacerse cargo de la escuela en el tiempo que le corresponda.
Construyamos la Argentina que todos queremos desde su base que es la escuela, en un marco de respeto mutuo, comprensión, en actitud de convivir.
Atentamente.-
Lic. Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8 de Gral San Martín

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Situación día miércoles 28 de Septiembre

Debido al paro docente dispuesto por el UDOCBA (Unión Docentes de Buenos Aires) para el miércoles 28 de Septiembre la escuela dispuso el siguiente diagrama de emergencia:
1º 1º No tiene clases
1º 2º No tiene clases
1º 3º No tiene clases
1º 4º No tiene clases
2º 1º No tiene clases
2º 2º Entra 15:40 hs Sale 17:50 hs
2º 3º Entra 14:40 hs Sale 16:40 hs
2º 4º No tiene clases
3º 1º Entra 7:45 hs Sale 9:55 hs
3º 2º Entra 13:30 hs Sale 15:40 hs
3º 3º Entra 9:55 hs Sale 12:05 hs
3º 4º Entra 14:40 hs Sale 17:50 hs
4º 1º Ciencias Naturales No tiene clases
4º 1º Comunicación Entra 12:30 hs Sale 14:30 hs
4º 1º Economía No tiene clases
4º 2º Economía Entra 12:30 hs Sale 14:30 hs
5º 1º Ciencias Naturales Entra 11:05 hs Sale 13:05 hs
5º 1º Comunicación / 5º 2º Economía No tienen clases
5º 1º Economía Entra 7:45 hs Sale 8:45 hs
3º 1º Polimodal Entra 8:55 hs Sale 12:05 hs
3º 3º Polimodal No tiene clases
De todos modos para mayor información llamen a la escuela al 4720 - 8973 o al 4589 - 8733

martes, 27 de septiembre de 2011

PARO DOCENTE UDOCBA Miércoles 28 de Septiembre

Estimnada comunidad educativa con motivo del paro dispuesto por la Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) para el día miércoles 28 de Septiembre la dirección del establecmiento solicita que para confirmar o no la concurrencia de los alumnos para el día de mañana, sirvan llamar a la escuela para notificarse del horario de entrada y salida de cada curso.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Novedades para el Lunes 26 de Septiembre

La dirección de la escuela informa a todos los alumnos del ciclo superior que el Prof Adrián Gómez no dará clases el próximo lunes 26 de Septiembre por tener que atender asuntos particulares. Por lo tanto los varones de dicho ciclo de ambos turnos no tendrán clases de Educación Física en el CEMEF en ese día.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Las netbooks llegan al Ciclo Superior

La dirección de la EES Nº 8 informa a la comunidad educativa que la escuela fue autorizada a cargar a los alumnos del ciclo superior (ex EEM Nº 8) en la pagina de ANSES correspondiente al programa Conectar Igualdad. Una vez finalizada dicha carga las máquinas arribaran en un plazo de 10 (diez) días.
De esta manera se completa el envío de netbooks a la escuela ya que antes de las vacaciones de invierno arribaron la primer tanda destinada al ciclo básico (ex ESB Nº 32)

sábado, 17 de septiembre de 2011

Asueto por el Día del Estudiante

Se informa a toda la comunidad educativa que por Resolución Nº 4600 / 10 que determino el Calendario Escolar 2011 la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires dispuso asueto escolar con la correspondiente suspensión de actividades para el próximo miércoles 21 de Septiembre. Este asueto solo se aplica a los Niveles Secundario y Terciario No Universitario dependientes de la DGCyE.

Día del Estudiante

A todos nuestros alumnos queremos desearles por este 21 de Septiembre que tengan un feliz Día del Estudiante. La presencia de todos ustedes en nuestros salones, le da esencia a la existencia de la escuela, le da energía, alegria, le da fundamentalmente VIDA. Que tengan un hermoso Día del Estudiante les desea todo el personal de la escuela

martes, 13 de septiembre de 2011

Suspensión de Clases el viernes 16 de Septiembre

La dirección de la EES Nº 8 informa a la comunidad educativa que por aviso de la empresa AYSA el jueves 15 de Septiembre desde las 22 hs hasta el viernes 16 de Septiembre se interrumpirá el servicio de agua corriente en la zona de influencia de la escuela. Por lo tanto la dirección de la escuela haciendo uso de las facultades otorgadas por la Resolución Nº 4600 / 10 anexo 2 inciso 4.5, que estableció el Calendario Escolar 2011, determinó la suspensión de las clases para el viernes 16 de Septiembre en el ámbito de la EES Nº 8.
Dispulpen por las molestias e inconvenientes ocasionados

sábado, 10 de septiembre de 2011

Biblio, prece y profe

Estimada Comunidad Educativa esta semana estaremos conmemorando el Día de la Bibliotecaria el martes 13 de Septiembre, el Día del Preceptor el jueves 15 de Septiembre y el Día del Profesor el sábado 17 de Septiembre. A nuestras dos bibliotecarias Mirta y Norma Feliz Día, a nuestras preceptoras Adriana, Andrea, Ana María, Claudia, María Marta, Mabel, Silvia, y Norma Feliz Día de la Preceptora. También les deseamos feliz día nuestros ayudantes de laboratorio Luis, Ricardo, Mariana, Inés, Analía, Jorge y Diego por toda la colaboración que dan en la tarea diaria. Y por último a los 120 profesores que trabajan en la escuela tratando dentro de sus posibilidades de dar lo mejor para sus alumnos, les deseamos Feliz Día del Profesor.
A todos GRACIAS POR COMPARTIR LA TAREA DOCENTE
Equipo de Conducción de la EES Nº 8

viernes, 9 de septiembre de 2011

Situación día lunes 12 de Septiembre

Ante la comunicación oficial recibida a última hora de ayer sobre las actividades institucionales por el Día del Maestro dispuestas por el Consejo General de Cultura y Educación y la Dirección Provincial de Gestión Educativa se solicita para alumnos y aquellos docentes que se desempeñan en la escuel en dicho día que se comuniquen con el establecimiento

Día del Maestro

A todos los maestros que desempeñan funciones en nuestras escuela. Les agradecemos vuestra companía, el don de personas que poseen, la calidez con la que se brindan en la tarea docente.
A vos Aurora, a vos Graciela, a vos Sebastián es un honor compartir el trabajo con ustedes.
Feliz Día del Maestro
Equipo de Conducción de la EES Nº 8

martes, 6 de septiembre de 2011

Suspensión de Clases el martes 6 de Septiembre

La dirección de la EES Nº 8 informa a la comunidad educativa que por corte en el suministro de agua potable dispuesto por la empresa AYSA y en función de las facultades dadas a la dirección por parte de la Resolución Nº 4600 / 10 que determino el Calendario Escolar 2011, en su anexo 2 inciso 4.5 se establece que la dirección del establecimiento podrá suspender las clases por falta de agua. Es por ello que esta dirección determina la suspensión de clases en el ámbito de la EES Nº 8 durante todo el día martes 6 de Septiembre
Lamentamos las molestias ocasionadas.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Fin del 2º Trimestre

La dirección de la EES Nº 8 informa a la comunidad educativa que entre el lunes 5 y el viernes 9 de Septirmbre se procederá a cerrar las notas del segundo trimestre de acuerdo a los dispuesto por el calendario de actividades docentes para el presente ciclo lectivo.
A los alumnos les pedimos un esfuerzo más para alcanzar los logros en esta conclusión del trimestre.
A los docentes les pedimos un esfuerzo más en pro de garantizar la permanencia y promoción con la calidad educativa de los alumnos.
A las familias les pedimos el apoyo y estimulo a sus hijos en pro de superación.
En breve recibiran las fechas de entrega de boletines

viernes, 2 de septiembre de 2011

Suspensión de Clases el viernes 2 de Septiembre

La dirección de la EES Nº 8 informa a la comunidad educativa que por corte en el suministro de agua potable en función de las facultades dadas a la dirección por parte de la Resolución Nº 4600 / 10 que determino el Calendario Escolar 2011, en su anexo 2 inciso 4.5 se establece que la dirección del establecimiento podrá suspender las clases por falta de agua. Es por ello que esta dirección determina la suspensión de clases en el ámbito de la EES Nº 8 a partir de las 10:00 hs.
Lamentamos las molestias ocasionadas.