sábado, 26 de noviembre de 2011

ULTIMOS DIAS DE CLASES

Estimada Comunidad Educativa entre el martes 29 de Noviembre y el miércoles 7 de Diciembre se desarrollaran las ultimas clases del presente año escolar. Les deseamos a todos los alumnos que puedan lograr aprobar la mayor cantidad de materias, que puedan promover al año siguiente sin dificultades.
Y a los alumnos del último tercer año del Polimodal que en estos días egresan les deseamos los mejores deseos de paz y prosperidad.
El 7 de Diciembre finaliza el tercer trimestre. Los alumnos que deban presentarse ante las comisiones de evaluación de materias por que no las promovieron deberan asistir a la semana de orientación prevista entre el lunes 12 de Diciembre y el jueves 15 de Diciembre.
De todos modos si no alcanzan esas fechas la dirección del establecimiento autorizo a los docentes a que inicien las actividades de orientación a partir del jueves 1 de Diciembre.
Suerte a todos

martes, 22 de noviembre de 2011

Dia de la Soberania Nacional

El pasado domingo 20 de Noviembre se conmemoró el Dia de la Soberania Nacional en homenaje a la gesta denominada Vuelta de Obligado evento historico en donde las tropas argentinas expulsaban del territorio nacional a los extranjeros que intentaban tomar tierras argentinas.
Por decreto de la Presidente de la Nacion Dra. Cristina Fernandez se establecio el ultimo lunes de Noviembre como dia para conmemorar esa fecha historica. Es por ello que el proximo lunes 28 de Noviembre fue declarado feriado nacional y en consecuencia el lunes proximo no hay actividad en la escuela.

viernes, 18 de noviembre de 2011

ACLARAMOS

Estimada comunidad educativa ante versiones volcadas en alguna pagina WEB o algunas redes sociales sobre que alumnos del establecimiento se habían perdido y que la dirección del establecimiento no había realizado acción alguna al respecto.
Esta dirección tiene el deber de comunicar lo siguiente:
NO EXISTE NI HA EXISTIDO ALUMNO ALGUNO DEL ESTABLECIMIENTO ESCOLAR QUE SE HAYA PERDIDO. SOLO HUBO DOS ALUMNOS QUE EL PASADO MARTES 15 DE NOVIEMBRE SE RETIRARON DEL ESTABLECIMIENTO Y EN VEZ DE DIRIGIRSE A SUS CASAS OPTARON POR DEAMBULAR POR LAS CALLES. LOS MENORES VOLVIERON APARECER EL DIA MIERCOLES 16 DE NOVIEMBRE A LAS 11 HS.
LA ESCUELA JAMAS RECIBIO NOTIFICACION ALGUNA DE QUE LOS ALUMNOS ESTABAN PERDIDOS Y POR LO TANTO JAMAS PUDO LLEVAR A CABO ACCIONES COLABORATIVAS PARA RESOLVER LA SITUACION. SOLO CUANDO LA POLICIA SE PRESENTO A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA DE MIERCOLES 16 DE NOVIEMBRE A COMUNICAR LA SITUACION EN LA ESCUELA, Y COMO CONSECUENCIA DE ESA PRESENTACION EL DIRECTOR Y LA PRECEPTORA DIERON LA MAS AMPLIA COLABORACION.
LAMENTAMOS MUCHO QUE PERSONAS FORANEAS A LA ESCUELA INTENTEN EMPAÑAR LA IMAGEN Y LAS ACCIONES DE LA ESCUELA EXPRESANDOSE INADECUADAMENTE SOBRE ELLA EN INTERNET.
Lamentamos el tener que dar a conocer este tipo de aclaraciones, que solo lo hacemos por que no es justo que después de toda la actividad llevada a cabo por la escuela durante el presente ciclo lectivo se ensucie al establecimiento con expresiones nada ciertas.
Estamos a favor de la inclusion educativa con calidad, del acceso, permanencia y egreso de los adolescentes y jovenes que transitan por la escuela secundaria.
Estamos a favor de la honestidad, sinceridad y la ética en las instituciones como fuente de sabiduria, de valores y de verdadera convivencia democrática.
Y como estamos a favor de la ética y de la honestidad es que expresamos lo que hemos expresado en estas líneas.
Atentamente.
Dirección EES Nº 8

jueves, 17 de noviembre de 2011

Evaluaciones Integradoras

Estimada comunidad educativa la dirección de la EES Nº 8 recuerda que entre el 14 de Noviembre y el 2 de Diciembre se toman las evaluaciones integradoras. Las mismas constituyen una nota más del tercer trimestre. En el ciclo básico se toman en dos materias, en el superior en tres materias y en el último año del Polimodal en cuatro. Las mismas constituyen una instancia más de evaluación que nos alumnos no deberían perder teniendo en cuenta que son las últimas oportunidades para lograr aprobar las materias.

sábado, 12 de noviembre de 2011

ANSES en la escuela

Estimada comunidad educativa la dirección del establecimiento informa que a pesar del paro docente establecido para el lunes 14 de Noviembre la actividad prevista para dicho día, organizada por el ANSES, se llevará a cabo sin ningún tipo de inconvenientes.
Esta actividad consiste en un taller de previsión y seguridad social para alumnos de 3º año del Polimodal en Economía y Gestión de las Organizaciones y para alumnos de 5º año de la Orientación de Economía y Administración. El mismo se iniciará a las 10 hs y los alumnos de dichos cursos tienen la obligación de concurrir al mismo.

Situación día lunes 14 de Noviembre

Estimada comunidad educativa ante el paro anunciado por el Frente Gremial Bonaerense y el UDOCBA para este lunes 14 de Noviembre, la dirección del establecimiento solicita que ante cualquier duda sobre que curso tiene clases y cual no ó a que hora entra y a que hora sale cada curso, sirvan comunicarse con la escuela ya que la misma permanecerá abierta. Disculpen las molestias ocasionadas

Muestra Anual Institucional 2011

El pasado jueves 10 de Noviembre se realizó la cuarta feria de ciencias que este año llevo el nombre de Muestra Anueal Institucional. La misma conto con más de 20 stands abarcando todas las areas del conocimiento que se imparten en los planes de estudio de la escuela.
Fue un día de fiesta en donde todos los alumnos de la institución pudieron expresar lo que saben hacer, los papas pudieron ver todo el trabajo del año de sus hijos en la escuela.
Realmente el equipo de conducción de la EES Nº 8 esta muy agradecido por la labor realizada por alumnos y docentes que se expreso en dicho evento y que demostró el nivel de compromiso institucional que todos tienen.
Ahora solo queda concluir el año escolar teniendo la certeza que todo se puede cuando hay empeño y voluntad. ADELANTE

sábado, 5 de noviembre de 2011

Clases de Educación Física Varones Ciclo Superior Lunes 7

La dirección de la escuela informa a la comunidad educativa que con motivo del cierre del Centro Municipal de Educación Física CEMEF dispuesto para el lunes 7 de Noviembre, el dictado de las clases de dicha materia se efectivizarán en la escuela. Por lo tanto se solicita a los varones del ciclo superior que se presenten en sus respectivos horarios, en el edificio escolar. Para ser más efectiva la transmisión de esta información solicitamos que realicen cadena entre ustedes. Disculpen las molestias

viernes, 4 de noviembre de 2011

Jornada de Reflexión Institucional Martes 8 de Noviembre

La dirección de la EES Nº 8 informa a la comunidad educativa que el próximo martes 8 de Noviembre se realizará una jornada de reflexión institucional dispuesta por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Es por ello ese día no abrá clases.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Situación del viernes 4 de Noviembre

Con motivo del paro dispuesto por el UDOCBA Unión Docentes de Buenos Aires para el viernes 4 de Noviembre, la dirección del establecimiento informa el horario de entrada y salida de los cursos. Los mismos son:
1º 1º Sin Clases
1º 2º Entra 12:30 hs Sale 13:30 hs
1º 3º Sin Clases
1º 4º Sin Clases
2º 1º Entra 9:55 hs Sale 12:05 hs
2º 2º Clases Normales
2º 3º Entra 13:30 hs Sale 15:40 hs
2º 4º Sin Clases
3º 1º Clases Normales
3º 2º Clases Normales
3º 3º Clases Normales
3º 4º Entra 13:30 hs Sale: 15:40 hs
4º 1º Ciencias Naturales Clases Normales
4º 1º Comunicación Salida con la UNSAM Salen 8:30 hs
4º 1º Economía: Entra 7:45 hs Sale 9:55 hs
4º 2º Economía Sin Clases
5º 1º Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 9:55 hs
5º 1º Comunicación Sin Clases
5º 1º Economía Entra 7:45 hs Sale 10:55 hs
5º 2º Economía Entra 12:30 hs Sale 13:30 hs
3º 1º Polimodal Sin Clases
3º 3º Polimodal Entra 12:30 hs Sale 14:30 hs