viernes, 31 de agosto de 2012

FInalización del Segundo Trimestre

Estimada Comunidad Educativa la dirección del establecimiento informa que entre el 3 y el 7 de Septiembre se efectuará el cierre del segundo trimestre. Que los alumnos y alumnas aprovechen y hagan el esfuerzo necesario para aprobar las materias y lograr con las notas obtenidas mejorar el promedio de manera tal que al cerrar el tercer trimestre puedan aprobar las materias sin necesidad de tener que rendir ante comisión evaluadora

Situación del viernes 31 de Agosto

Estimada comunidad educativa la dirección del establecimiento informa que el paro docente comunicado por los medios de comunicación para el día de hoy afecta a un grupo reducido de docentes de la Ciudad de Buenos Aires. No afecta a los docentes de la Provincia de Buenos Aires.
En consecuencia las clases en la EES Nº 8 para el día de hoy son normales.
De todos modos como suele ocurrir ante la posible inasistencias de docentes para mayor información llamen a los siguientes numeros: 4720 - 8973 o 4589 - 8733
Atentamente.
Equipo de Conducción de la EES Nº 8

jueves, 23 de agosto de 2012

Situación para el viernes 24 de Agosto

Informamos a la comunidad educativa que si el alerta metereológico dispuesto por el Servicio Metereológico Nacional para el area de Capital Federal y Gran Buenos Aires para el día viernes 24 de Agosto se concreta, los alumnos que se vean imposibilitados de trasladarse a la escuela o su traslado presente serias dificultades tendrán su inasistencia justificada.
A su vez los alumnos y el personal que deseen asistir pero su traslado se demora por el fenómeno climático, la llegada tarde quedará justificada y no se computará.
Atentamente.-
Lic. Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8 de Gral San Martín

Visitas importantes

En el marco del plan de refacciones al que se incluirá en breve a la EES Nº 8 en el día de ayer visito la escuela la Sra. Inspectora Areal Lic Mónica Ladich.
Además desde le Ministerio de Educación de la Nación concurrió la Srita Natalia Del Potro para efectuar un relevamiento y censo de infraestructura.
A su vez en el día de hoy concurrieron dos funcionarios de importante nivel.
El Inspector de Infraestructura Prof. Alberto Ferrari desde la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) y el Presidente del Consejo Escolar de Gral San Martín Sr. Matía Pérez.
Los funcionarios que asistieron en ambos días efectuaron relevamientos y toma de medidas digitalizadas.
Fotografiaron grietas, roturas, filtraciones, etc.
En comunicación directa con la DPI de La Plata el inspector de infraestructura logro el aval para que en una reparación primaria de la escuela por parte del Consejo Escolar se reparen las filtraciones y en una reparación secundaria a cargo de la DPI se realice una reparación más profunda y amplia de la escuela

Estamos en el aire

Estimada Comunidad Educativa les informamos con mucho agrado y emoción que los alumnos de 5º año y 6º año de la orientación de Comunicación se encuentran finalizando los cortometrajes 2012 con la colaboración y supervisión de la Universidad Nacional de General San Martín.
Además durante diez semanas los miércoles y viernes de 13 hs a 14 hs en Radio Tradición de la Ciudad de Gral San Martín estarán realizando sus primeras experiencias de radio en donde confeccionarán el programa por completo.
Estas dos producciones obtenidas por los alumnos de la orientación de Comunicación, conjuntamente con el análisis de agua de José León Suárez que llevan a cabo los alumnos de la orientación de Ciencias Naturales constituyen lo nuevo en la EES Nº 8 Esteban Echeverría, que se viene implementando desde el 2007 y finaliza su concreción ahora en el 2012.
Invitamos a todos a escuchar la radio.
A los alumnos de Comunicación y de Ciencias Naturales felicitaciones
A seguir avanzando

viernes, 17 de agosto de 2012

Situacion del viernes 17 de Agosto

Estimada Comunidad Educativa ante el temporal que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires la direccion del establecimiento determino que aquel alumno o alumna que no pueda concurrir tendra la inasistencia justificada y si el alumno o alumna o personal de la escuela puede concurrir a la misma pero presenta dificultades para su traslado, la llegada tarde no se computara.
Atentamente.-
Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES N° 8 Esteban Echeveria

miércoles, 15 de agosto de 2012

Situación del día miércoles 15 de Agosto

Estimada Comunidad Educativa ante la situación climática que afecta al área de la Ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires los alumnos que se vean imposibilitados de concurrir a la escuela en el día de hoy tendrán la inasistencia justificada. Aquellos sean alumnos o personal que puedan concurrir pero tengan dificultades para trasladarse no se les pasará llegada tarde.
Atentamente.-
Equipo de Conducción
EES Nº 8 Esteban Echeverría

domingo, 12 de agosto de 2012

DIA DEL NIÑO

Estimada Comunidad Educativa si bien la fecha del día del niño es una fecha de neto carácter comercial. No esta demás efectuar un saludo a todos nuestros alumnos en especial a los de 1° año que recién han entrado a la escuela secundaria y por lo tanto estan en ese proceso de transición entre la niñez y la adolescenica llamado pubertad, a ellos Feliz Día del Niño.
Pero también queremos dar este saludos a todos los demas integrantes de la comunidad educativa, a los jovenes y adolescentes que hace un par de años dejaron la niñez, el saludo por el día del niño va al niño interior que se encuentra en cada uno de ustedes, saludamos a ese niño interior para que núnca lo olviden y dejen encendida la luz de la frescura que todo niño irradia, de manera tal que esa frescura los acompañe siempre y los ayude a creer que si uno pone voluntad todo lo puede más alla de las dificultades.
Pero también queremos dar ese saludo a todos los adultos de la escuela, adultos que también tienen un niño en su interior y que por el transitar de la vida ese niño se fue callando, aplacando y quedo dormido en nuestro interior. Los invitamos a que hoy lo dejen aflorar, los invitamos a que hoy se pueda asomar con esa frescura y alegria que los caracterizaba, para creer que se puede hacer algo nuevo todavía.
Si tienen hijos, sobrinos, nietos hoy esten con ellos, y dejen que el compartir el tiempo con ellos haga que ese niño interior salga a flor de piel. Que no les importe el que diran si logran, al compartir un rato con un niño, que ese niño ria y sea feliz. Y se sorprenderan que el niño interior de cada uno reira como lo hacia cuando eramos biologicamente niños.
Que sea un día de paz, un día de alegría.
FELIZ DIA DEL NIÑO
Equipo de Conducción de la EES N° 8

domingo, 5 de agosto de 2012

Plan de Mejoras

Estimada Comunidad Educativa el equipo de conducción de la EES Nº 8 les hace recordar que se encuentran implementadas desde el mes de Mayo pasado las clases de apoyo en contra turno para la casi totalidad de las materias que se cursan en la escuela.
Consulten en preceptoría los horarios.
Aprobechen estas clases para mejorar las notas de cierre del segundo trimestre y para prepararse para rendir las materias previas en el próximo turno de evaluación correspondiente a Octubre.