viernes, 29 de noviembre de 2013

Período de Orientación

Estimada Comunidad Educativa la dirección del establecimiento informa que desde el día de la fecha hasta el miércoles 11 de Diciembre se desarrolla el período de orientación para los alumnos que deban presentarse ante las comisiones de evaluación de Diciembre 2013 y/o Febrero - Marzo 2014.
Los alumnos que se encuentren esa situación deberán concurrir obligatoriamente a las clases de orientación.
Los alumnos de 18 o más años de edad podrán entrar y salir de la escuela una vez que haya finalizado la clase de orientación de la materia en la que se deben presentar ante comisión evaluadora.
Los alumnos menores de 18 años si la clase de orientación de la materia en la que se deben presentar ante comisión evaluadora se desarrolla en las dos últimas horas de la jornada escolar podrán ingresar más tarde. Pero si la clase de orientación se imparte en las dos primeras horas y después no tienen más clases solo se pueden retirar si un adulto responsable los viene a buscar
En las clases del período de orientación los docentes los asesorarán para poder presentarse ante la comisión evaluadora.
Quienes tengan dudas a parte de asistir a las clases de orientación queda el/la profesor/a de la materia también puede asistir a las clases de apoyo gratuitas que se brindan dentro del Plan de Mejora Institucional el que finaliza el próximo 13 de Diciembre.
Atentamente.
Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8

Ultimo Día

Estimada comunidad educativa informamos que la dirección del establecimiento dispuso como premio al esfuerzo y dedicación que aquellos alumnos que al 30 / 11 / 2013 tengan aprobadas todas las materias y por lo tanto se encuentren en condiciones de promover al año inmediato superior, la asistencia de los mismos queda a criterio de los señores padres o adultos responsables.
Esta indicación es para los alumnos menores de edad.
Mientras que los de 18 o más años de edad y tengan todas las materias aprobadas queda a criterio de ese alumno mayor de edad el asistir o no a la escuela desde el día de hoy hasta la finalización del ciclo lectivo
Atentamente.
Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8

martes, 26 de noviembre de 2013

Ultimos Días

A los alumnos y alumnas de la escuela estamos ante los últimos días de clase. Como les venimos diciendo hagan el esfuerzo que deban hacer para que puedan aprobar las materias y pasar de año.
Hasta el viernes 29 de Noviembre todos los alumnos deben asistir a la escuela.
El 29 de Noviembre comienza el período de orientación para aquellos alumnos/as que deban presentarse ante comisión de evaluación tanto en Diciembre 2013 como en Febrero - Marzo 2014. Quienes se encuentren en esta situación deben concurrir si o si a las orientaciones de cada una de las materias en donde se deben presentar.
Quienes tengan todas las materias aprobadas la asistencia a la escuela queda a criterio de los señores padres.
El período de orientación finaliza el miércoles 11 de Diciembre.
No dejen de concurrir.-
Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION
EES Nº 8

sábado, 23 de noviembre de 2013

Como se cierran las materias con Evaluación Integradora

Aquellas materias que posean evaluación integradora el cierre del tercer trimestre se efectúa de la siguiente manera:
1. Se calcula el promedio del tercer trimestre de la misma manera que se ha hecho con el primer y con el segundo trimestre.
2. Una vez que se obtuvo la nota de la evalaución integradora esta es promediada con el promedio del tercer trimestre calculado en el item 1.
3. Luego se vuelca como nota del tercer trimestre la obtenida en el punto 2.
4. Finalmente, y como se realiza en las materias que no poseen evaluación integradora, la nota final resulta ser el promedio, sin redondear, entre los tres trimestres en los que esta dividido el año escolar en el Nivel Secundario.
Ante cualquier duda consulten en la escuela.
Atentamente.-
EQUIPO DE CONDUCCION
EES Nº 8

jueves, 21 de noviembre de 2013

Cierre del 3º Trimestre y Nota final

Estimada Comunidad Educativa estamos ante los últimos días del tercer y último trimestre del año.
Invitamos a nuestros alumnos a realizar el mayor esfuerzo que puedan para poder rendir las pruebas que deban rendir, presentar los trabajos y carpetas que les pidan.
Queda poco VALE LA PENA.
El próximo viernes 29 de Noviembre se cierra el tercer trimestre y simultáneamente se calcula el promedio final. El tercer trimestre es el resultado de promediar todas las notas generadas durante el mismo. Dicho promedio se redondéa de la siguiente manera si la nota da con centésimas mayor a 50 el promedio se redondea hacia el número inmediato superior. Ejemplo si da 7,83 se debe aproximar a 8, pero si da 7,12 se aproxima a 7. Esto es para el promedio del tercer trimestre.
Ahora la nota final de cada materia es el promedio obtenido entre los tres trimestres del año y este último promedio NO SE REDONDEA. Queda como esta. Es decir si el promedio de los tres trimestres dá 7,66 queda 7,66, si dá 6,66 queda 6,66, si da 4,33 queda 4,33.
Es por ello que es importante que realicen los esfuerzos necesarios para lograr aprobar las materias
A lograr la meta
Suerte.
EQUIPO DE CONDUCCION
EES Nº 8

domingo, 17 de noviembre de 2013

Evaluaciones Integradoras

Estimada Comunidad Educativa se estan desarrollando las Evaluaciones Integradoras en todo el secundario. En el ciclo básico se evalúan dos materias y en el superior tres.
Visto los paros de la semana pasada algunas pasaron a esta semana.
Les sugerimos a todos los estudiantes que dediquen este tiempo a realizar el mayor esfuerzo que les sea posible de manera de aprovechar a la Integradora como una instancia más de poder levantar las notas y aprobar las materias.
RECUERDEN SON LAS ULTIMAS INSTANCIAS PARA PODER APROBAR LAS MATERIAS Y PROMOVER AL AÑO INMEDIATO SUPERIOR. NO LAS DESPERDICIEN.
EQUIPO DE CONDUCCION
EES Nº 8

Salida a San Antonio de Areco

Estimada Comunidad Educativa en el día de hoy pudimos realizar la salida a dicha localidad de la Provincia de Buenos Aires ubicada a 100 km. El contingente estubo formado por los alumnos mayores de edad, acompañados por cuatro docentes y el director.
Al llegar pudimos ver como toda la Ciudad de San Antonio de Areco se preparaba para festejar el Día de la Tradición. Se podía ver a los pobladores en vestimentan gauchesca, todos transitando hacia el centro de la ciudad en donde se desarrollaron las actividades en conmemoración del Día de la Tradición. Tras observar ese evento que involucraba a todo San Antonio de Areco nos trasladamos al parque que posee el Club Atlético River Plate en donde celebramos una hermosa jornada de Convivencia entre todos los que fuimos.
Siendo las 16 hs nos trasladamos a las orillas del río y pudimos darnos unos chapuzones. El agua del río estaba fresca y con ella pudimos mitigar el impacto del Sol que poser un día despejado caía con todo su rigor.
Siendo las 17:30 hs aproximadamente iniciamos el regreso a José León Suárez.
La experiencia fue hermosa en todos los aspectos, la concurencia de los alumnos a una salida con personal de la escuela un día domingo superó todas nuestra espectativas.
Desde lo que significo ver y escuchar todos los eventos referidos al Día de la Tradición, en donde pudimos palpar el ferviente sentir Argentino que se vive en todo el país mucha más fuerte que en el Area Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires hasta lo que fue la convivencia entre alumnos de diferentes cursos y turnos, y entre los alumnos y los docentes nos lleno de orgullo y emoción. Orgullo por que siendo una escuela estatal se puedo realizar un evento que es muy común en las escuelas privadas. Evento que constituyo ser la 8va escursión que la escuela llevo a cabo durante este ciclo lectivo. Y emoción por ver como los adolescentes compartieron sin discriminar curso y turno.
Al ingresar al Club River Plate el personal del club nos preguntaron si eran alumnos de una escuela privada por lo respetuosos que eran - se ve que en su ideario tiene como buenos alumnos a los que asisten a las escuelas privadas - y se sorprendían cuando les desíamos que pertenecían a una escuela estatal.
Ya de regreso a la escuela y cuando se habían retirado la totalidad de los que fueron a la escursión, el chofer del micro nos dijo: ¨Que chicos respetuosos que son, se ve que son buenos pibes¨
Por tal motivo les quiero agradecer a todos los que asistieron su proceder y conducta.
Una vez más me confirman que a pesar de los errores que podamos cometer por que somos humanos, el resultado de todo lo que hacemos en la escuela es muy bueno.
Gracias queridos alumnos
Gracias a los profes que asistieron.
Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8

sábado, 16 de noviembre de 2013

Centro de Actividades Juveniles CAJ

Estimada Comunidad Educativa en el día de hoy se llevóo a cabo la tercer jornada del CAJ en la escuela. Participaron alumnos de 1º año y 2º año del turno tarde y guiados por talleristas especializados en murgas y danzas estuvieron tocando y bailando durante tres horas y media.
Se los vió a los chicos muy contentos y distendidos.
El trabajo realizado por los talleristas y Eliana Uran Orientadora Social del Equipo de Orientación Escolar de la escuela, que en el CAJ cumple la función de ser su coordinadora fue muy motivador.
El CAJ funciona los días sábados desde las 10 hs hasta las 14 hs.
Los esperamos

EQUIPO DE CONDUCCION
EES Nº 8

jueves, 14 de noviembre de 2013

Situación del viernes 15 de Noviembre

Estimada Comunidad Educativa ante versiones sobre corte de agua en el Partido de General San Martín para el viernes 15 de Noviembre la empresa AYSA (Aguas y Saneamientos Argentinos SA) en su pagina web no expresa que haya cortes de agua en el distrito para el día de mañana.
SI expresa que desde las 23 hs de hoy jueves 14 de Noviembre hasta las 14 hs del viernes 15 de Noviembre abrá un corte de agua en los siguientes distritos; Zona Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicente López, San Isidro y San Fernando.
Dentro del partido de San Isidro la localidad afectada es la de Villa Adelina. Viendo que dicha localidad se encuentra a penas ochos cuadras de nuestra escuela el director se comunico con AYSA quien expreso que la EES Nº 8 no va a tener corte de agua, a lo sumo una disminusión de la presión.
Por lo tanto mañana las clases serán normales.
Es importante que esto este aclarado pues se tomarán las evaluaciones integradoras previstas para esa fecha y además como no se suspenden las clases los alumnos podrán tener una nueva instancia para poder levantar las materias en especial en aquellas que solamente se desarrollan los dáas viernes.
Cabe aclarar que en reunión con el cuerpo de delegados del turno tarde se acordo entre dicho cuerpo y el Director que no se suspendían las clases para que no se reduzcan las posibilidades para levantar las notas de las materias.

Atentamente.-

Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8

lunes, 11 de noviembre de 2013

Paro Docente del Miércoles 13 de Noviembre

Estimada Comunidad Educativa lamentamos tener que informarles que el próximo miércoles 13 de Noviembre no abrá clases por paro dispuesto por la Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) debido a que hay docentes que no cobran sus salarios desde el inicio del ciclo lectivo, y además en el último cobro de haberes hubo descuentos sin justificar que llegaron a más del 50 % del sueldo a cobrar.
Lamentamos las molestias ocasionadas.
EQUIPO DE CONDUCCION
EES Nº 8

Jornada Institucional del martes 12 de Noviembre

Estimada comunidad educativa les informamos que mañana martes 12 de Noviembre no abrá clases debido a que la Dirección General de Cultura y Educación dispuso la realización de una jornada institucional para el personal docente de los establecimientos educativos provinciales.
Las evaluaciones integradoras que se debían tomar mañana pasarán al martes 19 de Noviembre.
Lamentamos las molestias ocasionadas.
EQUIPO DE CONDUCCION
EES Nº 8

lunes, 4 de noviembre de 2013

Situacion de 4° y 5° año Ciencias Naturales Martes 5 de Noviembre

Se informa a los alumnos de 4° año y 5° año de la orientación de Ciencias Naturales que mañana martes 5 de Noviembre ingresarán a las 9:55 hs
Atentamente.
Equipo de Conducción
EES N° 8