sábado, 30 de agosto de 2014

1944 2 de Septiembre 2014 Undecimo Capítulo ¨La escuela sigue ampliandose¨

Nos encontramos allá por el año 2001 la Argentina transitaba un camino tumultuoso con un fin de año triste para la historia de los argentinos. Nuestra escuelita no era ajena a ello y debido a la situación imperante se decidió no llevar a cabo la tradicional Feria Contable. Pero no solo era por este motivo la conversión de los viejos 1º y 2º años de la escuela media en 8º y 9º años de EGB con la perdida de la materia Contabilidad que se redujo a tan solo los dos primeros años del Polimodal hacía inviable la feria pues no había suficiente cantidad de grupos para armar la feria como se las había realizado hasta el año 1998.
Pasados los tumultosos meses de fines del 2001 y durante la mitad del 2002 se llama a licitación en el ámbito del Ministerio de Educación de La Nación, para la construcción de laboratorios de Química - Biología y otro de Física, además abarcaba la reformulación y actualización completa de la Sala de Informática y la remodelación de la entrada de la escuela por la calle Rawson.
Este proyecto que provenía del PRODIMES Programa de Inclusión y Mejoramiento de la Enseñanza Secundaria tenía en proyecto esta construcción desde fines de 1998 pero recien se concreta en el bienio 2002 - 2003.
En Marzo de 2004 se inauguraba la nueva ampliación que vemos en estas fotos

En la primer foto vemos la Nueva Sala de Informática en su configuración inicial que luego cambiara a la actual tras el robo sufirido en el momento en que se construía.


Esta sala fue construída a partir de la fusión de un aula y la vieja sala de profesores que funcionó en el viejo rancho como se decía a la escuela.

En la siguiente foto vemos al nuevo Laboratorio de Física en donde hoy en día se desarrollan la mayoría de las clases de Física de la escuela


En la siguiente foto vemos al nuevo Laboratorio de Química y Biología en donde hoy se desarrollan las clases de 6º año 1º división de la Orientación de Ciencias Naturales y las clases de Química y Biología.


Desde el patio se puede ver como quedo la escuela y obviamente el patio tras la ampliación inaugurada en Marzo de 2004.


Y finalmente el nuevo ingreso de la escuela por la calle Rawson 1918.


La escuela así vista parece una escuela privada.
Durante el año 2004 la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires llama a una consulta a padres, docentes y alumnos sobre los resultados de la implementación de la Educación General Básica EGB y del Polimodal en el ambito provincial.
Los resultados fueron contundentes no se habían logrado los objetivos propuestos y se necesitaba urgentemente una reestructuración del sistema educativo provincial.
Pero esto lo veremos en el próximo capítulo cuando veamos la creación de la Escuela de Educación Secundaria Básica Nº 32, escuela que funcionó compartiendo edificio con la Escuela de Educación Media Nº 8 y que juntas después formarían la Escuela de Educación Secundaria Nº 8

Los esperamos...
Personal Docente y Auxiliar
Equipo de Conducción 
Escuela de Educación
Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría
de Jose Leon Suarez
San Martín