domingo, 26 de octubre de 2014

PREVENCION

Estimada Comunidad Educativa hace un par de semanas atras un grupo de alumnas se acerco a dirección a plantear la situación que sufren a la mañana temprano en las cercanías del cruce entre las calles Libertad y Washington, en donde una camioneta las persigue.
Les exprese que sus padres debían efectuar las denuncias correspondientes.
Las alumnas solicitaron entran más tarde a la escuela de manera de poder desplazarse por la calle cuando hay mayor concurrencia de personas. La dirección les autorizo entrar mas tarde.
Pero el pasado jueves un amigo de lo ajeno le robo un celular a un alumno de la escuela.
La escuela no tiene jurisdicción fuera del limite edilicio, no obstante hace años que venimos reclamando a las autoridades municipales y de policía provincial por una mayor seguridad.
Logramos conseguir que pongan una cámara de seguridad en la esquina la que gira y constantemente esta visualizando la escuela y sus cercanías.
A principio del año 2012 se implemento un corredor escolar el que funciono regularmente hasta mediados del año 2013. Actualmente se puede escuchar durante el día el paso del patrullero, pero ya no esta todos los días presente a la entrada y salida  de los alumnos, esto trajo como consecuencia la reaparición de actos de delincuencia como el robo expresado mas arriba.
Como consecuencia de ese robo un grupo de madres y padres se movilizó y logro contactarse con el Sr Intendente Municipal Dr. Gabriel Katopodis y como consecuencia de ello el pasado viernes por la tarde se presento en la escuela personal de la secretaria privada del intendente.
A esa persona se le expreso lo que estaba ocurriendo en especial la ausencia del patrullero que garantizaba el funcionamiento del mencionado corredor escolar.
Este funcionario municipal se comprometió a que en los siguientes horarios de 7:45 hs a 8 hs, de 12 ha a 12:10 hs, de 13 hs a 13:30 hs y de 17:40 hs a 17:50 hs el patrullero estará presente en la esquina de la escuela.
Desde la escuela les pedimos a los alumnos que ingresen en el turno mañana a las 7:45 hs con una tolerancia de hasta las 8 hs NO VENGAN MAS TARDE. Traten de juntarse varios alumnos en algún punto de encuentro y luego todos juntos concurran a la escuela de esa manera disminuye la posibilidad de algún hecho delictivo contra ustedes. Ademas si entran mas tarde no estará el patrullero y por razones de seguridad la puerta de la escuela permanecerá cerrada hasta el cambio de hora. La puerta de la escuela se abrirá al comienzo y salida de cada turno como en los cambios de hora para el ingreso y egreso de docentes.
En el turno tarde la puerta se abrirá a las 12:30 hsy se cerrará 12:40 hs para el ingreso de los alumnos a la 1º hora y volverá abrirse, para el ingreso de los alumnos del turno tarde a las 13:30 hs. NO VENGAN MAS TARDE
Les pedimos que tengan muy presente lo que les expresamos es por seguridad.
Atentamente.-

Lic. Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8