lunes, 30 de noviembre de 2015

PREMIACION EN EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES HACELO CORTO

Estimada Comunidad Educativa tenemos el enorme agrado de informarles que la Escuela de Educacion Secundaria Nº 8 Esteban Echeverria fue premiada por el Ministerio de Educacion del Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires con motivo de la participación de los alumnos de 5º año de Comunicación de nuestra escuela en el Festival de Cortometrajes que realiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Los premiados son:
1º Premio en el rubro ¨Temático Jóvenes y Trabajo¨ salió el video ¨BUSCANDO EL SUEÑO¨ protagonizado por Lucas CABRERA, Ivan MADRID y Gabriel ARAYA. El corto trata sobre el sueño de un adolescente de ser un jugador de futbol profesional y como en el diario vivir va llevando su vida en la búsqueda y concreción de ese sueño. A continuación pueden observar al diploma correspondiente:

mientras que en el rubro ¨Documental¨ salió como 2º Premio el cortometraje ¨Mujeres Heroinas¨ protagonizado por Angeles BONGERS, Laura BERNAL, Malena LORENZO, Milagros ROMERO y Alan QUEVEDO. En este cortometraje se puede ver la labor diaria y sacrificda de las madres en pro de sus hijos y familia. A continuación podemos observar el diploma correspondiente:
Y por ultimo el cortometraje que gano el 1º Premio en el rubro ¨Documental¨ fue ¨Vidas Perdidas¨ protagonizado por Alan CASTRO, Rubén FORCADO, Axel HAEDO y Nicolás PEÑALOZA quienes a su vez realizaron entrevistas a alumnos y ex alumnos de la escuela sobre el significado de la muerte desde la mirada del adolescente.
A continuación podemos observar el diploma correspondiente:
Queremos felicitar a nuestros queridos alumnos de 5º año de la orientación de Comunicación por el logro obtenido.
Queremos agradecer a la Universidad Nacional de Gral San Martín dependiente del Ministerio de Educacion de la Nación cuyo actual ministro es el Profesor Alberto Sileoni, ministerio que forma parte del Poder Ejecutivo Nacional a cargo de la Sra Presidente de la Nación Dra Cristina Fernández, por el sostenimiento de esta universidad y por lo que ella aporta con su presencia en el Partido de Gral San Martin.
Queremos agradecer al Sr Gobernador de la Pcia de Buenos Aires al Lic Daniel Scioli, a la Sra Directora General de Cultura y Educacion Dra Nora De Lucia y a la Directora Provincial de Educacion Secundaria Mg Claudia Bracchi por que gracias a la reforma del sistema educativo provincial y en especial a la reforma estructural y curricular del Nivel Secundario se pudieron implementar este nuevo diseño curricular de secundaria orientado en Comunicación que nos ha permitido llevar a cabo estos cortometrajes que hoy han obtenido los premios que exhibimos.
Y por último queremos agradecer al Sr Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidente electo de los argentinos Ing Mauricio Macri, y a su Ministro de Educacion de la Ciudad y futuro Ministro de Educación de la Nación Lic Esteban Bulrich por haber permitido primero que el Festival Hacelo Corto iniciado durante la gestión de Anibal Ibarra continuara durante sus dos gestiones en la ciudad de Buenos Aires, y el haber permitido que escuelas que no pertenecen a la jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires puedan participar del mismo.
CUANDO LOS DESTINATARIOS SON LOS JÓVENES NO  HAY QUE ESCATIMAR ESFUERZOS
CUANDO LA INTENCIÓN ES DARLE A ESOS JÓVENES HERRAMIENTAS QUE LE PERMITAN INCLUIRSE EN ESTA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO HAY QUE CONSEGUIR TODO LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LOGRARLO
CUANDO ESAS HERRAMIENTAS LES PERMITE A LOS JÓVENES PROYECTARSE UN FUTURO POSIBLE, REAL, CONCRETO y SUPERADOR PARA ELLOS Y LOS QUE LOS RODEAN,
LAS BARRERAS GENERACIONALES, LAS BARRERAS IDEOLÓGICAS, POLÍTICAS Y LAS QUE HUBIERAN DEBEN DARSE DE BAJA PUES EL FUTURO ES DE ELLOS y NUESTRO DEBER ES AYUDARLOS A QUE SE LO CONSTRUYAN
Atentamente.-
Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8