lunes, 30 de noviembre de 2015

PREMIACION EN EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES HACELO CORTO

Estimada Comunidad Educativa tenemos el enorme agrado de informarles que la Escuela de Educacion Secundaria Nº 8 Esteban Echeverria fue premiada por el Ministerio de Educacion del Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires con motivo de la participación de los alumnos de 5º año de Comunicación de nuestra escuela en el Festival de Cortometrajes que realiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Los premiados son:
1º Premio en el rubro ¨Temático Jóvenes y Trabajo¨ salió el video ¨BUSCANDO EL SUEÑO¨ protagonizado por Lucas CABRERA, Ivan MADRID y Gabriel ARAYA. El corto trata sobre el sueño de un adolescente de ser un jugador de futbol profesional y como en el diario vivir va llevando su vida en la búsqueda y concreción de ese sueño. A continuación pueden observar al diploma correspondiente:

mientras que en el rubro ¨Documental¨ salió como 2º Premio el cortometraje ¨Mujeres Heroinas¨ protagonizado por Angeles BONGERS, Laura BERNAL, Malena LORENZO, Milagros ROMERO y Alan QUEVEDO. En este cortometraje se puede ver la labor diaria y sacrificda de las madres en pro de sus hijos y familia. A continuación podemos observar el diploma correspondiente:
Y por ultimo el cortometraje que gano el 1º Premio en el rubro ¨Documental¨ fue ¨Vidas Perdidas¨ protagonizado por Alan CASTRO, Rubén FORCADO, Axel HAEDO y Nicolás PEÑALOZA quienes a su vez realizaron entrevistas a alumnos y ex alumnos de la escuela sobre el significado de la muerte desde la mirada del adolescente.
A continuación podemos observar el diploma correspondiente:
Queremos felicitar a nuestros queridos alumnos de 5º año de la orientación de Comunicación por el logro obtenido.
Queremos agradecer a la Universidad Nacional de Gral San Martín dependiente del Ministerio de Educacion de la Nación cuyo actual ministro es el Profesor Alberto Sileoni, ministerio que forma parte del Poder Ejecutivo Nacional a cargo de la Sra Presidente de la Nación Dra Cristina Fernández, por el sostenimiento de esta universidad y por lo que ella aporta con su presencia en el Partido de Gral San Martin.
Queremos agradecer al Sr Gobernador de la Pcia de Buenos Aires al Lic Daniel Scioli, a la Sra Directora General de Cultura y Educacion Dra Nora De Lucia y a la Directora Provincial de Educacion Secundaria Mg Claudia Bracchi por que gracias a la reforma del sistema educativo provincial y en especial a la reforma estructural y curricular del Nivel Secundario se pudieron implementar este nuevo diseño curricular de secundaria orientado en Comunicación que nos ha permitido llevar a cabo estos cortometrajes que hoy han obtenido los premios que exhibimos.
Y por último queremos agradecer al Sr Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidente electo de los argentinos Ing Mauricio Macri, y a su Ministro de Educacion de la Ciudad y futuro Ministro de Educación de la Nación Lic Esteban Bulrich por haber permitido primero que el Festival Hacelo Corto iniciado durante la gestión de Anibal Ibarra continuara durante sus dos gestiones en la ciudad de Buenos Aires, y el haber permitido que escuelas que no pertenecen a la jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires puedan participar del mismo.
CUANDO LOS DESTINATARIOS SON LOS JÓVENES NO  HAY QUE ESCATIMAR ESFUERZOS
CUANDO LA INTENCIÓN ES DARLE A ESOS JÓVENES HERRAMIENTAS QUE LE PERMITAN INCLUIRSE EN ESTA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO HAY QUE CONSEGUIR TODO LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LOGRARLO
CUANDO ESAS HERRAMIENTAS LES PERMITE A LOS JÓVENES PROYECTARSE UN FUTURO POSIBLE, REAL, CONCRETO y SUPERADOR PARA ELLOS Y LOS QUE LOS RODEAN,
LAS BARRERAS GENERACIONALES, LAS BARRERAS IDEOLÓGICAS, POLÍTICAS Y LAS QUE HUBIERAN DEBEN DARSE DE BAJA PUES EL FUTURO ES DE ELLOS y NUESTRO DEBER ES AYUDARLOS A QUE SE LO CONSTRUYAN
Atentamente.-
Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8

domingo, 29 de noviembre de 2015

ATENCION ALUMNOS DE 5º AÑO DE COMUNICACION

Se informa a los alumnos de 5º año de la orientación de Comunicación que han resultados premiados sus cortometrajes en el Festival Hacelo Corto que organiza todos los años el Ministerio de Educacion de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Por tal motivo, y como se les anticipará la semana pasada, mañana lunes 30 de Noviembre debemos presentarnos en el Hoyts Cinema del Abasto Shopping para recibir los premios y además para poder ver en la sala 2 de dicho complejo cinematográfico  los cortos premiados.
A LAS 7:30 HS DE MAÑANA DEBEN ESTAR EN LA PUERTA DE LA ESCUELA LOS ALUMNOS DE 5º AÑO COMUNICACIÓN MÁS UN ADULTO RESPONSABLE QUE DESEE VER LA PROYECCIÓN DE LOS CORTOS Y LA APREMIACION.
LA ESCUELA RESERVO UN MICRO PARA LA TOTALIDAD DE LOS ALUMNOS DE DICHO CURSO MAS UN ACOMPAÑANTE POR PARTE DE CADA ALUMNO, EN ESPECIAL PARA LOS QUE SON MENORES DE 18 AÑOS, MAS LOS ACOMPAÑANTES ESTABLECIDOS POR LA ESCUELA, MAS EL EQUIPO DE LA UNSAM.
LOS ESPERAMOS...
Equipo de Conducción 
EES Nº 8
PD = A continuación Semana de Orientación

SEMANA DE ORIENTACION

Estimada Comunidad Educativa se les informa que la semana comprendida entre el 30 de Noviembre y el 4 de Diciembre constituye la semana de orientación para los alumnos que deban presentarse ante Comisión Evaluadora en Diciembre 2015 y/o en Febrero 2016, por no haber aprobado las materias.
A esta semana concurren los alumnos indicados solamente en el horario de las materias en las que deba presentarse. La asistencia de los alumnos que aprobaron todas las materias queda a criterio de los adultos responsables. Desde la escuela creemos que los alumnos que aprobaron todas las materias tienen merecido adelantar sus vacaciones en función del esfuerzo realizado durante todo el año, es por ello que sugerimos la no concurrencia de los mismos. Ademas al docente que debe orientar al alumno que si debe presentarse ante comisión evaluadora le es mas conveniente estar solo con los alumnos a los que necesita orientar.
A los alumnos que aprobaron todas las materias la escuela les dice: FELICIDADES, BUENAS VACACIONES y te esperamos a partir del lunes 14 de Diciembre para que te inscribas para el año próximo.
Atentamente.-
EQUIPO DE CONDUCCION EES Nº 8

jueves, 26 de noviembre de 2015

ULTIMO PROGRAMA DE EL RANCHO

Estimada Comunidad Educativa mañana viernes 27 de Noviembre se emitirá el último programa del año de EL RANCHO ciclo iniciado en el mes de Julio y realizado íntegramente por los alumnos de 6ºto año de Comunicación de nuestra escuela bajo la supervisión del profesor Lic Ariel Addur.
El programa se emitirá desde los estudios de Radio AM Tradición en el centro de la Ciudad de San Martín. Saldrá en el horario de 17 hs a 18 hs y lo podrán escuchar sintonizando dicha radio que se encuentra en la frecuencia de 1580 Khz.
Acompañemos a nuestros casi egresados en su última labor en donde han aplicado todo lo aprendido en esa orientación durante su paso por el ciclo superior de la escuela.
Equipo de Conducción EES Nº 8

miércoles, 25 de noviembre de 2015

GANAMOS EN EL HACELO CORTO

ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA TENEMOS EL AGRADO DE INFORMAR QUE LOS TRES VIDEOS PRESENTADOS POR LA ESCUELA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SAN MARTÍN FUERON PREMIADOS EN EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES ¨HACELO CORTO¨ QUE TODOS LOS AÑOS REALIZA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. EN EL RUBRO DOCUMENTAL 1º PREMIO VIDAS PERDIDAS EN DONDE SE PUEDE VER LA MIRADA DE LOS ADOLESCENTES SOBRE LA MUERTE
2º PREMIO MUJERES HEROÍNAS EN DONDE SE PUEDE VER EL TRABAJO DIARIO Y SILENCIOSO DE TODAS LAS MADRES
MIENTRAS QUE EN EL RUBRO PREMIOS TEMÁTICOS EL VIDEO BUSCANDO EL SUEÑO EN DONDE SE PUEDE VER COMO DESDE UN SUEÑO UN ADOLESCENTE VA REALIZANDO SU VIDA GANO EL PRIMER PREMIO.
REALMENTE ES UN LOGRO ESPECTACULAR QUE DEMUESTRA QUE EN LA ECHEVERRIA HAY CALIDAD EDUCATIVA
AL PROFESOR LIC ARIEL ADDUR, AL EQUIPO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GRAL SAN MARTÍN QUE NOS ACOMPAÑA DESDE EL 2008 Y A LOS ALUMNOS DE 5º AÑO DE LA ORIENTACIÓN DE COMUNICACIÓN MIL GRACIAS POR ESTA ALEGRÍA POR EL EXCELENTE TRABAJO REALIZADO
EQUIPO DE CONDUCCIÓN EES Nº 8
PD = A continuación la ultima parte de Muestra Anual Institucional 2015 luego Situación del Jueves 26 de Noviembre

Muestra Anual Institucional 2015 - Cierre

Finalmente llegamos al día de hoy en que publicaremos las fotos con las que se cerro la 8º Feria de Ciencias de la escuela el pasado 29 de Octubre. Como es habitual la misma se cierra con un concierto de guitarra, flauta y triángulos. En la primer foto vemos:
Bajo la conducción del Prof Diego Alvarez Maldonado los alumnos interpretaron los siguientes temas musicales: Tren del Cielo, Himno a la Alegria, el tema musical de la película Titanic entre otros
De esta pequeña orquesta de flauta y guitarra participaron los alumnos de 1º año 4º división y 3º año 4º división. El cierre se realizó en el aula que  a la mañana ocupa 1º año 1º división y a la tarde ocupa 3º año 2º división, aula en la que estaba la simulación del estudio de radio.
A continuación un video en donde pueden observar y escuchar la música de la película Titanic

EXCELENTE el trabajo de los alumnos, y el acompañamiento y la guía realizada por el profesor
Realmente podemos decir que la Muestra Anual Institucional 2015 u 8º Feria de Ciencias de la escuela, si bien fue mas chica lo que se presento fue de muy buena calidad. No hay nada que envidiar a una escuela privada. Nuevamente a todos felicitaciones y hasta la 9º Feria de Ciencias a realizarse el año próximo
Atentamente.-
EQUIPO DE CONDUCCIÓN EES Nº 8
PD = A continuación Situación del Jueves 26 de Noviembre

Situación del Jueves 26 de Noviembre

Estimada Comunidad Educativa como hay docentes que nos han informado sobre su ausencia para el día de mañana jueves 26 de Noviembre les podemos anticipar como funcionan los cursos, aunque no podemos informar sobre ausencias de último momento. Lo que publicamos es en base a la información recibida, que es escasa, hasta las 21 hs del miércoles 25 de Noviembre.
  • 1º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 1º año 2º división Entra 13:30 hs Sale 15:40 hs No tienen Matemática. Los alumnos deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 1º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 1º año 4º división SIN CLASES
  • 2º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 2º año 2º división Entra 15:40 hs Sale 17:50 hs No tienen Matemática.
  • 2º año 3º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 2º año 4º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 3º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 3º año 2º división Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 3º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs 
  • 3º año 4º división Entra 13:30 hs Sale 15:40 hs No tienen Geografía. Los alumnos deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 4º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 4º año Comunicación SIN CLASES
  • 4º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 5º año Ciencias Naturales 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 5º año Comunicación Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 5º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 6º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 6º año Comunicación Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 6º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • SE RECUERDA MAÑANA JUEVES 26 DE NOVIEMBRE ES EL ULTIMO DIA EN QUE LOS DOCENTES CIERRAN LAS NOTAS TANTO DEL TERCER TRIMESTRE COMO DEL PROMEDIO FINAL. SI LOS ALUMNOS NO HAN CERRADO SUS PROMEDIOS SIRVAN ASISTIR A CLASES. LA SEMANA QUE VIENE ES DE ORIENTACIÓN PARA LOS QUE DEBAN PRESENTARSE EN DICIEMBRE 2015 Y/O EN FEBRERO 2016
  • Además mañana es el ULTIMO DIA DE NUESTROS QUERIDOS ALUMNOS DE LOS TRES SEXTOS AÑOS
Atentamente.-
DIRECCIÓN EES Nº 8

martes, 24 de noviembre de 2015

Colaboracion con COOPERADORA

Por lo expresado en dias anteriores solicitamos que mañana miércoles 25 los que deseen colaborar se presenten en la escuela por la tarde lo antes posible.
Atentamente.-
DIRECCIÓN EES Nº 8
PD = A continuación Muestra Anual Institucional 2015 - Física 2º Parte, luego Situacion del Miércoles 25 de Noviembre

Muestra Anual Institucional 2015 - Física 2º Parte

Como vieron en las fotos del día de ayer el Stand de Fisica tenia trabajos para ocupar dos laboratorios completos. Sigamos viendo los hermosos trabajos presentados:
En la foto vemos dos sistemas de poleas armados por los alumnos. El conjunto de poleas se llama aparejos. Lo bueno es que todo esto esta construidos por alumnos de una escuela secundaria, no son alumnos de una escuela técnica. BUENISIMO
En la foto vemos un sistema constituido por dos jeringas, una manguerita que las une y liquido en su interior. Si se presiona en una jeringa se desplaza la otra. Asi funciona el sistema de frenos de una auto. MUY BUENO
Dentro del tema de Hidrostática que es la parte de la Física que estudia las acciones que experimentan los cuerpos en reposo en el interior de un líquido se puede ver el sistema llamado Vasos Comunicantes en donde el líquido alcanza la misma altura en todos los brazos del sistema de vasos comunicantes. FELICITACIONES
Finalmente se puede observar en la foto una construcción que simula una instalación eléctrica en una habitación de una casa. Volvemos a insistir son alumnos del ciclo básico o de 4º año de la orientación de Ciencias Naturales a los que se le sumaron los alumnos de 4º año de la orientación de Economia y Administracion. REALMENTE UN TRABAJO EXCELENTE. FELICITACIONES A LOS ALUMNOS Y AL PROF CARLOS LUSNICH.
Equipo de Conducción EES Nº 8

Situación del Miércoles 25 de Noviembre

Estimada Comunidad Educativa como hay docentes que nos han informado sobre su ausencia para el día de mañana miércoles 25 de Noviembre les podemos anticipar como funcionan los cursos, aunque no podemos informar sobre ausencias de último momento. Lo que publicamos es en base a la información recibida, que es escasa, hasta las 21 hs del martes 24 de Noviembre.
  • 1º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 1º año 2º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 1º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 1º año 4º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 2º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 2º año 2º división Entra 12:30 hs Sale 13:30 hs No tienen Matemática, ni Geografía. Los alumnos que hayan cerrado la nota con la profesora de Prácticas del Lenguaje no es necesaria su presencia. Los demas si concurren deberán ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 2º año 3º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 2º año 4º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 3º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 3º año 2º división Entra 15:40 hs Sale 17:50 hs No tienen Matemática. 
  • 3º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 3º año 4º división Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 4º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 4º año Comunicación Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 4º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 5º año Ciencias Naturales 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 5º año Comunicación Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 5º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 6º año Ciencias Naturales Entra 8:55 hs Sale 13:05 hs No tienen Quimica del Carbono
  • 6º año Comunicación Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 6º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • SE RECUERDA QUE ESTA ES LA SEMANA EN QUE LOS DOCENTES CIERRAN LAS NOTAS TANTO DEL TERCER TRIMESTRE COMO DEL PROMEDIO FINAL. SI LOS ALUMNOS NO HAN CERRADO SUS PROMEDIOS SIRVAN ASISTIR A CLASES. EL JUEVES 26 DE NOVIEMBRE ES EL ULTIMO DIA. LA SEMANA QUE VIENE ES DE ORIENTACIÓN PARA LOS QUE DEBAN PRESENTARSE EN DICIEMBRE 2015 Y/O EN FEBRERO 2016
Atentamente.-
DIRECCIÓN EES Nº 8

lunes, 23 de noviembre de 2015

Asamblea Extraordinaria de Cooperadora

A pesar de haber comunicado por cuaderno de comunicaciones y por este medio la convocatoria a todos los padres de los alumnos para analizar la situación de la cooperadora y definir temas como el Buffet de la escuela, hoy ningún padre, madre o tutor se hizo presente. La situación amerita atender ciertos temas de la cooperadora, y se hace necesario la presencia de los adultos responsables de los alumnos. Solicitamos que entre mañana martes 24 y el miércoles 25 los que deseen colaborar se presenten en la escuela lo antes posible.
Atentamente.-
DIRECCIÓN EES Nº 8
PD = A continuación Muestra Anual Institucional 2015 - Física, luego Situacion del Martes 24 de Noviembre

Muestra Anual Institucional 2015 - Fisicoquimica y Física

En esta nueva entrega de fotos sobre las actividades que realizaron los alumnos de la escuela en la 8º Feria de Ciencias de la escuela el pasado 29 de Octubre nos encontramos con el Stand de Física, el que sin lugar a dudas representa el mayor de toda la feria y en el que se lucen alumnos de 2º año 1º división, 2º año 4º división, 4º año de Ciencias Naturales y además aunque pertenezcan a las otras dos orientaciones también se presentan los alumnos de 4º año de Economía y Administración y de 4º año de Comunicación.
A continuación vemos algunos de los trabajos realizados:
 En la primer foto hay circuitos eléctricos simples. Una fuente de energía, un iterruptor y dispositivos que consumen energía.
 En estas dos fotos se pueden visualizar circuitos eléctricos combinados en donde un mismo dispositivo se puede activar y/o encender desde dos interruptores diferentes
A continuación vemos un dispositivo que funciona con energía luminosa la que a nivel natural la provee el sol. Un dispositivo gira cuando es iluminado por la fuente de luz, gracias a que un panel recibe esa energía en forma de luz y le da suficiente energía para ponerlos en movimiento
 En este último se puede apreciar con mayor nitidez
Excelente trabajo realizado por los alumnos de los cursos mencionados arriba, y que fueron guiados por el Prof. Carlos Lusnich
Al profe y a los alumnos FELICITACIONES POR EL TRABAJO REALIZADO EXCELENTE
Cada año este stand demuestra que la orientación de Ciencias Naturales elegida por los alumnos de 3º año del Ciclo Básico del 2009 fue muy bien elegida, y muy bien aceptada.
Atentamente.-
EQUIPO DE CONDUCCIÓN EES Nº 8
PD = A continuacion la situación del dia martes 24 de Noviembre con los horarios de entrada y salida de cada curso

Situación del Martes 24 de Noviembre

Estimada Comunidad Educativa como hay docentes que nos han informado sobre su ausencia para el día de mañana martes 24 de Noviembre les podemos anticipar como funcionan los cursos, aunque no podemos informar sobre ausencias de último momento. Lo que publicamos es en base a la información recibida, que es escasa, hasta las 21 hs del lunes 23 de Noviembre.
  • 1º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 1º año 2º división Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 1º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 1º año 4º división Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 2º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 2º año 2º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 2º año 3º división Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 2º año 4º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 3º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 3º año 2º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 3º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 9:55 hs No tienen Prácticas del Lenguaje, ni Historia. Los alumnos deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 3º año 4º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 4º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 4º año Comunicación Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 4º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 5º año Ciencias Naturales Entra 9:55 hs Sale 13:05 hs No tienen Literatura
  • 5º año Comunicación Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 5º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 6º año Ciencias Naturales Entra 8:55 hs Sale 13:05 hs No tienen Quimica del Carbono
  • 6º año Comunicación Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 6º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • SE RECUERDA QUE ESTA ES LA SEMANA EN QUE LOS DOCENTES CIERRAN LAS NOTAS TANTO DEL TERCER TRIMESTRE COMO DEL PROMEDIO FINAL. SI LOS ALUMNOS NO HAN CERRADO SUS PROMEDIOS SIRVAN ASISTIR A CLASES. EL JUEVES 26 DE NOVIEMBRE ES EL ULTIMO DIA. LA SEMANA QUE VIENE ES DE ORIENTACIÓN PARA LOS QUE DEBAN PRESENTARSE EN DICIEMBRE 2015 Y/O EN FEBRERO 2016
Atentamente.-
DIRECCIÓN EES Nº 8

Asamblea Extraordinaria de Cooperadora

Se reitera lo expresado en comunicación emitida por este medio el pasado viernes 20 de Noviembre. Hoy lunes 23 de Noviembre a las 14 hs realizaremos una asamblea extraordinaria de la cooperadora de la escuela con el fin de tratar varios temas entre ellos el buffet de la escuela.
Los esperamos.
DIRECCIÓN EES Nº 8
PD= A continuación Muestra Anual Institucional 2015 - Geografía
luego Situación del Lunes 23 de Noviembre

Muestra Anual Institucional 2015 - Geografía

Estimada Comunidad Educativa como venimos publicando desde hace varios dias, fotos referidas a la 8º Feria de Ciencias de nuestra escuela realizada el pasado 29 de Octubre. En esta oportunidad mostraremos los trabajos realizados en el area de Geografía.
En la foto de la izquierda vemos un mapa de la República Argentina con las regiones geográficas argentinas vistas como se las ve en cualquier mapa de tamaño hoja tipo 3, la diferencia es que en el mapa colocado en forma vertical como los ubicados sobre la mesa los mapas son ampliaciones importantes del tipo 3 realizados por los alumnos.
En la foto de la derecha se un simil del mapa de la foto de la izquierda pero en formato relieve, como si fuera 3D.
Los trabajos se exhibieron en el laboratorio de Biología
EXCELENTE. Felicitaciones
Equipo de Conducción EES Nº 8
PD = A continuación podrán ver el horario de entrada y salida de los cursos para el día lunes 23 de Noviembre

domingo, 22 de noviembre de 2015

Situación del Lunes 23 de Noviembre

Estimada Comunidad Educativa como hay docentes que nos han informado sobre su ausencia para el día de mañana lunes 23 de Noviembre les podemos anticipar como funcionan los cursos, aunque no podemos informar sobre ausencias de último momento. Lo que publicamos es en base a la información recibida, que es escasa, hasta las 21 hs del domingo 22 de Noviembre. En el turno mañana la escuela sera acondicionada para que vuelva a operar como establecimiento educativo.
  • 1º año 1º división SIN CLASES
  • 1º año 2º división Entra 15:40 hs Sale 17:50 hs No tiene Prácticas del Lenguaje
  • 1º año 3º división SIN CLASES
  • 1º año 4º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 2º año 1º división SIN CLASES
  • 2º año 2º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 2º año 3º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 2º año 4º división SIN CLASES
  • 3º año 1º división SIN CLASES
  • 3º año 2º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 3º año 3º división SIN CLASES
  • 3º año 4º división Entra 13:30 hs Sale 16:40 hs
  • 4º año Ciencias Naturales SIN CLASES
  • 4º año Comunicación Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 4º año Economía y Administración SIN CLASES
  • 5º año Ciencias Naturales SIN CLASES
  • 5º año Comunicación Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 5º año Economía y Administración SIN CLASES
  • 6º año Ciencias Naturales SIN CLASES
  • 6º año Comunicación Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 6º año Economía y Administración SIN CLASES
Atentamente.-
DIRECCIÓN EES Nº 8

viernes, 20 de noviembre de 2015

ACTIVIDADES DE FIN DEL CICLO LECTIVO 2015

Estimada comunidad educativa se les informa sobre el cierre de las actividades del presente ciclo lectivo. 
  • El viernes 20 de Noviembre por la tarde no hay clases pues se debe preparar la escuela para las elecciones. 
  • El lunes 23 de Noviembre por la mañana no hay clases para realizar la limpieza de la escuela. A la tarde habrá clases normales a partir de las 13:30 hs
  • A su vez el mismo lunes 23 de Noviembre a las 14 hs se llevará a cabo una Asamblea Extraordinaria de Cooperadora solicitamos vuestra concurrencia.. 
  • Hasta el 26 de Noviembre deben concurrir la totalidad de los alumnos. 
  • El viernes 27 de Noviembre será el último programa de EL RANCHO en Radio AM Tradición 1580 Khz, Recuerden que el mismo se emite por la mencionada radio los días viernes de 17 hs a 18 hs
  • El día 30 de Noviembre se estrenaran en competencia en el Festival de Cortometrajes ¨Hacelo Corto¨ que organiza el Ministerio de Educacion del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los tres cortometrajes realizados por los alumnos de 5º año de la orientación de Comunicación conjuntamente con la Universidad Nacional de Gral San Martín. 
  • En la semana del 30 de Noviembre al 4 de Diciembre se desarrollara la semana de orientación los alumnos que deben presentarse ante comisión de evaluación deben asistir a dicha semana obligatoriamente en los horarios de clases de las materias en que deban presentarse. 
  • Los días 9 y 11 de Diciembre hay comisiones de evaluación de materias previas
  • Por ahora el acto de FIN DE CURSO ES EL JUEVES 10 DE DICIEMBRE A LAS 19:30 HS. 
  • A partir de 14 de Diciembre se abre la inscripción para el ciclo lectivo 2016,
  • Desde el 14 de Diciembre y hasta el 22 de Diciembre se desarrollara las comisiones de evaluación de alumnos regulares
  • Ante cualquier duda consulten.  
  • Atentamente Equipo de Conducción EES 8

jueves, 19 de noviembre de 2015

EL RANCHO Penúltimo Programa

Estimada Comunidad Educativa les recordamos que todos los viernes de 17 hs a 18 hs en Radio AM Tradición 1580 Khz AM se difunde el programa EL Rancho realizado por los alumnos de 6º año de Comunicación bajo la dirección del Profesor Lic. Ariel Addur y la colaboración de nuestro Orientador Social Lic Didilfo Garcete Morel.
Escuchemos el trabajo de los alumnos.
ESCUCHEMOS EL PROGRAMA
Atentamente.-
EQUIPO DE CONDUCCIÓN EES Nº 8
PD = A continuación Muestra Anual Institucional 2015 - Comunicación
luego Situacion del Viernes 20 de Noviembre con los horarios de entrada y salida de cada curso

Muestra Anual Instittucional 2015 - Comunicación

Estimada Comunidad Educativa como venimos exhibiendo fotos de la reciente feria de ciencias a continuación veremos las correspondientes a lo presentado por los alumnos de la orientación de Comunicación.
Esta orientación es nueva empezó en el año 2010 y este año egresa la cuarta promoción de egresados de la misma. Los trabajos realizados por los alumnos del ciclo superior orientados en comunicación son muy buenos. Veamos algunos de los trabajos realizados:
En el aula en donde funciona a la mañana 1º año 1º división y a la tarde 3º año 2º división se monto una simulación del estudio de la Radio AM Tradición, emisora de radio de San Martín ubicada en el 1580 Khz de la banda de AM, en el los alumnos de 6º año de la orientación de Comunicación desarrollaron un programa especial similar al que desarrollan en dicha radio los viernes de 17 hs a 18 hs. En esa aula se desarrollo la actividad final de la 8º Feria de Ciencias de la escuela. Parte de lo realizado en ese estudio simulado fue retransmitido por Radio AM Tradición. EXCELENTE Ademas en dicho estudio simulado se repartieron ejemplares de un diario de la escuela elaborado por los alumnos de 4º año de la orientación de Comunicación
En la sala de informática de la escuela, la Universidad Nacional de Gral San Martín (UNSAM) montó un cañon proyector y se pudieron ver en diferentes momentos de la feria cuatro cortometrajes producidos por los alumnos de 4º y 5º año de la orientación de Comunicación. El video elaborado por 4º año trataba sobre las peripecias de uno de sus alumnos que viajan todos los dias de San Miguel hacia la escuela y luego regresa a San Miguel. Muy Bueno.
Los tres cortos elaborados por los alumnos de 5º año de la orientacion de Comunicacion fueron ¨Vidas Perdidas¨ que trata sobre la mirada que los adolescentes tienen sobre la muerte, ¨Mujeres Heroinas¨ que trata sobre la labor sacrificada y diaria que las madres hacen en sus hogares por sus familias y ¨Sueños¨ que trata sobre como un adolescente sueña con lo que quiere ser de grande y cuando se despierta toda la actividad que hace en el dia va en sentido de concretarlo. Cabe destacar que los tres cortos son buenisimos y ademas participan en competencia en el Festival Hacelo Corto que hace el Ministerio de Educacion de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. EXCELENTE EL TRABAJO DE LOS ALUMNOS DE LA ORIENTACIÓN DE COMUNICACIÓN. Queremos felicitar a los docentes que los acompañaron Prof Rita Barron, Prof Lic Ariel Addur y Prof Oscar Buffil. Y queremos agradecer infinitamente a todo el equipo de profesionales de la UNSAM encabezados por la Dra Silvia Grindberg que nos acompañan en esto desde el año 2008, muchisimas gracias
Equipo de Conducción EES Nº 8
PD= A continuación podrán ver el horario de entrada y salida de los cursos para el dia de mañana viernes 20 de Noviembre

Situación del Viernes 20 de Noviembre

Estimada Comunidad Educativa como hay docentes que nos han informado sobre su ausencia para el día de mañana viernes 20 de Noviembre les podemos anticipar como funcionan los cursos, aunque no podemos informar sobre ausencias de último momento. Lo que publicamos es en base a la información recibida, que es escasa, hasta las 21 hs del jueves 19 de Noviembre. En el turno tarde la escuela sera acondicionada para las elecciones presidenciales del domingo 22 de Noviembre.
  • 1º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs 
  • 1º año 2º división SIN CLASES
  • 1º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs 
  • 1º año 4º división SIN CLASES
  • 2º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs 
  • 2º año 2º división SIN CLASES
  • 2º año 3º división SIN CLASES
  • 2º año 4º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 3º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 3º año 2º división SIN CLASES
  • 3º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 3º año 4º división SIN CLASES
  • 4º año Ciencias Naturales Entra 9:55 hs Sale 12:05 hs No tienen Geografía
  • 4º año Comunicación SIN CLASES
  • 4º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs No tienen Literatura
  • 5º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 5º año Comunicación SIN CLASES
  • 5º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 6º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs No tiene Física Clásica y Moderna. La Prof de Trabajo y Ciudadanía les adelanta en la primer hora. 
  • 6º año Comunicación Los alumnos deben presentarse como lo acordaron con el profesor Lic Ariel Addur para realizar el penultimo programa de radio en AM Tradición. Finalizado el mismo volveran a sus respectivos hogares 
  • 6º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
Atentamente.-
DIRECCIÓN EES Nº 8

ATENCION 4º AÑO CIENCIAS NATURALES

SE INFORMA A LOS ALUMNOS Y PADRES DE ALUMNOS DE 4º AÑO DE CIENCIAS NATURALES QUE LA UNICA DOCENTE QUE EN EL DIA DE LA FECHA TENIA PREVISTO  CONCURRIR A LA ESCUELA, NO LO HARA POR PROBLEMAS DE SALUD. POR LO TANTO HOY NO TIENEN CLASES.
Atentamente.-
DIRECCION EES Nº 8

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Muestra Anual Institucional 2015 - Dramatizaciones

Estimada Comunidad Educativa en la 8º Feria de Ciencias no todo era maqueta, laminas, murales también los alumnos participaron en pequeñas dramatizaciones como las siguientes:

Aquí vemos la presentación de la misma en donde observamos en el pizarrón a un corazón partido
En esta alumnos de 5º año de la orientación de Comunicación y de 3º año 2º división dramatizaban un dialogo de un poema referido al corazon partido todo en Ingles. La pronunciación fue la adecuada se los vio seguros y relajados. El trabajo de los alumnos fue guiado y supervisado por la profesora Alejandra Otero. EXCELENTE
Pero esa no fue la única dramatizacion
En la foto vemos el anuncio del teatro leido ¨La Isla Desierta¨ llevado a cabo por los alumnos de 6º año de la orientación de Economia y Administracion guiados por las profesoras Graciela Argelich, Maria Cristina Felix y Graciela Gonzalez. En esta obra los alumnos participaban todos con una mascara y dramatizaron los avatares que diariamente ocurren en una oficina de trabajo. Muy Bueno. FELICITACIONES
Atentamente.-
Equipo de Conducción EES Nº 8
PD = A continuación podrán visualizar los horarios de entrada y salidas de los cursos para el dia de mañana jueves 19 de Noviembre

Situación del Jueves 19 de Noviembre

Estimada Comunidad Educativa como hay docentes que nos han informado sobre su ausencia para el día de mañana jueves 19 de Noviembre les podemos anticipar como funcionan los cursos, aunque no podemos informar sobre ausencias de último momento. Lo que publicamos es en base a la información recibida, que es escasa, hasta las 21 hs del miércoles 18 de Noviembre
  • 1º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs 
  • 1º año 2º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 1º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 1º año 4º división Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 2º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs De 8 a 10 tienen evaluacion integradora de Educacion Física
  • 2º año 2º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 2º año 3º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 2º año 4º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs De 10 a 12 tienen Evaluación Integradora de Educacion Física como les indicara la profesora y la preceptora los temas son músculos y métodos anticonceptivos
  • 3º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 3º año 2º división Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 3º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 3º año 4º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 4º año Ciencias Naturales SIN CLASES
  • 4º año Comunicación Entra 12:30 hs Sale 15:40 hs Los alumnos menores de 18 años deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 4º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 5º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 5º año Comunicación Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 5º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 6º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 10:55 hs No tienen Química del Carbono. Les adelanta el Profesor de Biología. Los alumnos menores de 18 años deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 6º año Comunicación Entra 12:30 hs. Sale 17:50 hs
  • 6º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs 
Atentamente.-
DIRECCIÓN EES Nº 8

martes, 17 de noviembre de 2015

Muestra Anual Institucional 2015 - Matemática

Estimada Comunidad Educativa en esta nueva entrega de las fotos sobre la 8º Feria de Ciencias realizada el pasado 29 de Octubre en la escuela, nos dedicaremos al área de la Matemática.
En la primer foto vemos un cubo, una pirámide y dos cuerpos más
Las dimensiones de los mismos en cuanto al espacio que ocupan se obtienen matemáticamente es por ello que hemos decidido ubicar a todos los cuerpos que ven en las próximas fotos dentro del área de la Matemática

Los cubos, prismas, pirámides y troncos de pirámide más otros cuerpos que Ustedes pueden ver en esta foto se resaltan aun mas comparados con los visualizados en la foto anterior gracias a los colores empleados para diferenciarlos.

Otra forma de construir estos cuerpos que siempre responden a fórmulas matemáticas, es como la que vemos en la foto siguiente

Realmente fue muy interesante ver la obra de estos alumnos y además escuchar las explicaciones correspondientes. Demostraron dedicación y empeño. Demostraron habilidades y destrezas. Demostraron el impresionante trabajo realizado, pero demostraron la gran motivación llevada a cabo por los profesores de Matemática
A TODOS LOS ALUMNOS Y PROFESORES DE MATEMÁTICA QUE INTERVINIERON EN EL STAND, FELICITACIONES
Equipo de Conducción EES Nº 8
PD = A continuación podrán ver, en la próxima publicación, el horario de entrada y salida de cada curso para el día de mañana

Situación del Miércoles 18 de Noviembre

Estimada Comunidad Educativa como hay docentes que nos han informado sobre su ausencia para el día de mañana miércoles 18 de Noviembre les podemos anticipar como funcionan los cursos, aunque no podemos informar sobre ausencias de último momento. Lo que publicamos es en base a la información recibida, que es escasa, hasta las 22 hs del martes 17 de Noviembre
  • 1º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs 
  • 1º año 2º división Entra 13:30 hs Sale 15:40 hs No tienen Construcción de la Ciudadanía los alumnos menores de 18 años deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 1º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs 
  • 1º año 4º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 2º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs No tienen Biología
  • 2º año 2º división Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 2º año 3º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 2º año 4º división Entra 7:45 hs Sale 9:55 hs No tienen Historia ni Construcción de la Ciudadanía. Los alumnos menores de 18 años deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 3º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 3º año 2º división Entra 15:40 hs Sale 17:50 hs Tienen Biología a las 15:40 hs No tienen Matemática
  • 3º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 3º año 4º división Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 4º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs. 
  • 4º año Comunicación Entra 12:30 hs Sale 14:30 hs Adelanta el Prof de Historia. No tienen Literatura ni Biología. Los alumnos menores de 18 años deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 4º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 5º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 5º año Comunicación Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 5º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 6º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 6º año Comunicación Entra 12:30 hs. Sale 17:50 hs
  • 6º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs 
Atentamente.-
DIRECCIÓN EES Nº 8

lunes, 16 de noviembre de 2015

Muestra Anual Institucional 2015 - Prácticas del Lenguaje - Literatura

Estimada Comunidad Educativa hoy le toca el turno a la literatura en la 8º Feria de Ciencias de la escuela. A continuación veremos algunos de los trabajos:
 El Caligrama son figuras que se realizan escribiendo textos. Los bordes de las figuras son ni mas ni menos que textos literarios. Las figuras quedan como un relieve el que se visualizan los textos literarios en los bordes de las figuras.
 Las monografias que vemos en esta imagen fueron totalmente confeccionadas por alumnos de los tres quintos años que posee la escuela.
Los temas elegidos por los alumnos fueron muy interesantes.
Este stand dedicado al Martín Fierro se puede visualizar toda la magnitud del mismo. EXCELENTE- Queremos agradecer a las docentes Prof. María Cristina Felix, Prof Dolores Carballo y la Prof Gloria Prieto.
Intervinieron alumnos de 2º 3º, 3º 2º, 5º Ciencias Naturales, 5º Comunicación, 5º de Economía y Administración y 6º de Economia y Administracion.
Felicitaciones por la motivación lograda en los alumnos y a seguir en el camino de hacer crecer a nuestros alumnos.
Atentamente.-
EQUIPO DE CONDUCCIÓN EES Nº 8
PD= A continuación podrás ver el horario de entrada y salida de los cursos para el día de mañana martes 17 de Noviembre

Situación del Martes 17 de Noviembre

Estimada Comunidad Educativa como hay docentes que nos han informado sobre su ausencia para el día de mañana martes 17 de Noviembre les podemos anticipar como funcionan los cursos, aunque no podemos informar sobre ausencias de último momento. Lo que publicamos es en base a la información recibida, que es escasa, hasta las 21 hs del lunes 16 de Noviembre
  • 1º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 9:55 hs No tienen Ciencias Sociales. Los alumnos menores de 18 años deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 1º año 2º división SIN CLASES
  • 1º año 3º división Entra 9:55 hs Sale 13:05 hs No tienen Matemática
  • 1º año 4º división Entra 15:40 hs Sale 17:50 hs No tienen Construcción de la Ciudadanía, ni Inglés
  • 2º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 9:55 hs No tienen Biología
  • 2º año 2º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 2º año 3º división Entra 12:30 hs Sale 15:40 hs No tienen Educación Artística. Los alumnos menores de 18 años deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 2º año 4º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs 
  • 3º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 3º año 2º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 3º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 3º año 4º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 4º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs. 
  • 4º año Comunicación Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 4º año Economía y Administración Entra 9:55 hs Sale 13:05 hs No tienen Introducción a la Fisica
  • 5º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 5º año Comunicación Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 5º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 6º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 6º año Comunicación Entra 12:30 hs. Sale 17:50 hs
  • 6º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 9:55 hs No tienen Arte.  Los alumnos menores de 18 años deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
Atentamente.-
DIRECCIÓN EES Nº 8

Muestra Anual Institucional 2015 - Biología

Estimada Comunidad Educativa en esta cuarta entrega de fotos sobre la 8º Feria de Ciencias publicaremos las correspondientes al stand de Biología. En la primer foto vemos
una simulación de restos fosiles hecha en yeso. En la siguiente vemos
mas muestras de restos fósiles. Realmente impresionante verlos pues parecían reales. El stand de Biología se encontraba en el laboratorio de Biología compartiendo el mismo con las maquetas de las áreas de Ciencias Naturales y las de Ciencias Sociales. El stand de Biología fue realizado por los alumnos de 2º año 3º división y 2º año 4º división bajo la supervisión de la Profesora Almada.
Como en todos los demás MUY BUENOS LOS TRABAJOS
Excelente presentación
EQUIPO DE CONDUCCIÓN EES Nº 8
PD: A continuación podrán ver los horarios de entrada y salida de los cursos para el día de hoy lunes 16 de Noviembre

domingo, 15 de noviembre de 2015

Situación del Lunes 16 de Noviembre

Estimada Comunidad Educativa como hay docentes que nos han informado sobre su ausencia para el día de mañana lunes 16 de Noviembre les podemos anticipar como funcionan los cursos, aunque no podemos informar sobre ausencias de último momento. Lo que publicamos es en base a la información recibida, que es escasa, hasta las 23 hs del domingo 15 de Noviembre
  • 1º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 1º año 2º división Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 1º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs 
  • 1º año 4º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 2º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs No tienen Biología
  • 2º año 2º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 2º año 3º división Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 2º año 4º división Entra 9:55 hs Sale 12:05 hs No tienen Educación Artística
  • 3º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 3º año 2º división Entra 12:30 hs Sale 16:40 hs 
  • 3º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 9:55 hs No tienen Educación Artística. Los alumnos menores de 18 años deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 3º año 4º división Entra 12:30 hs Sale 16:40 hs
  • 4º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs. 
  • 4º año Comunicación Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 4º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs 
  • 5º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 5º año Comunicación Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 5º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 6º año Ciencias Naturales Entra 9:55 hs Sale 13:05 hs No tienen Inglés
  • 6º año Comunicación Entra 12:30 hs. Sale 15:40 hs No tienen Inglés
  • 6º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
Atentamente.-
DIRECCIÓN EES Nº 8

viernes, 13 de noviembre de 2015

Muestra Anual Institucional 2015 - Ciencias Naturales

Estimada Comunidad Educativa como venimos publicando desde hace tres días, hoy hacemos una nueva entrega de fotos sobre lo presentado por los alumnos en la 8º Feria de Ciencias de la escuela. Hoy le toca al área de Ciencias Naturales.
En esta imagen se puede ver el Sistema Solar teniendo a nuestra estrella ¨El Sol¨ en su centro y a todos los planetas alrededor de el.
En esta otra imagen aparece el mismo Sistema Solar con la diferencia de que el primero fue ubicado sobre un plano, mientras que el segundo fue desarrollado de manera tal que resulta ser una simulación del real, pues al haberlo ubicado de esa maner se toma conciencia de que ocupa un espacio en el universo. Muy bien a los alumnos de 1º año 1º división y 1º año 3º división guiados por el Profesor Sebastián Mogavedo

Un dinosaurio a escala deslumbraba a los visitantes.
Obviamente no podía faltar el Reino Vegetal
Felicitaciones a los alumnos de 1º año 2º división y 1º año 4º división guiados por el Profesor Cesar Bogado
En esta ultima foto hay una lámina y una maqueta en donde se representa el concepto de espacio urbano y espacio rural, fortalezas y debilidades de cada uno. El trabajo fue realizado por los alumnos de 6º año de Ciencias Naturales guiados por el Profesor Cristian Orefice de la materia Ambiente, Desarrollo y Sociedad
Hasta aquí la primer parte del Stand de Ciencias Naturales
En la próxima entrega la segunda parte.
Es bueno ver como los alumnos logran plasmar el conocimiento adquirido en la escuela
Equipo de Conducción EES Nº 8


jueves, 12 de noviembre de 2015

Muestra Anual Institucional 2015 - Ciencias Sociales

Estimada Comunidad Educativa como les expresamos ayer estaremos publicando por este medio fotos y videos de los trabajos presentados por los alumnos de la escuela en la 8º Feria de Ciencias realizada este año el pasado 29 de Octubre. Hoy le toca al área de Ciencias Sociales
En esta imagen podemos ver las pirámides que construyeron los alumnos de 1º año 1º división y 1º año 3º división bajo la guía de la Prof Graciela Goris
En esta maqueta vemos a dos pirámides egipcias separadas por un río.
Esta imagen permite ver en su total dimensión la esfinge de un faraón egipcio. EXCELENTE EL TRABAJO DE LOS ALUMNOS
Pero no se limitó solo a la historia antigua ocurrida más de 1000 años antes de Cristo, si no que las maquetas también reflejaban a viejas culturas y pueblos americanos como los Incas
Verdaderamente una belleza. Se ve la dedicación de los alumnos, de sus familias, pero fundamentalmente se ve la motivación que la Prof Graciela Goris ha logrado en ellos.
A TODOS LOS INTEGRANTES DEL STAND DE CIENCIAS SOCIALES FELICITACIONES
Equipo de Conducción EES Nº 8
PD: Mas abajo estan los horarios de entrada y salida de los cursos para el día de mañana viernes 13 de Noviembre

TU ESCUELA EN LA RADIO

Estimada Comunidad Educativa les recordamos que todos los viernes de 17 hs a 18 hs en Radio AM Tradición 1580 Khz AM se difunde el programa EL Rancho realizado por los alumnos de 6º año de Comunicación bajo la dirección del Profesor Lic. Ariel Addur y la colaboración de nuestro Orientador Social Lic Didilfo Garcete Morel.
Escuchemos el trabajo de los alumnos.
ESCUCHEMOS EL PROGRAMA
Atentamente.-
EQUIPO DE CONDUCCIÓN EES Nº 8

Situación del Viernes 13 de Noviembre

Estimada Comunidad Educativa como hay docentes que nos han informado sobre su ausencia para el día de mañana viernes 13 de Noviembre les podemos anticipar como funcionan los cursos, aunque no podemos informar sobre ausencias de último momento. Lo que publicamos es en base a la información recibida, que es escasa, hasta las 21 hs del jueves 12 de Noviembre
  • 1º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 1º año 2º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 1º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 1º año 4º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 2º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 2º año 2º división Entra 12:30 hs Sale 15:40 hs No tienen Inglés Los alumnos menores de 18 años deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 2º año 3º división Entra 15:40 hs Sale 17:50 hs No tienen Inglés
  • 2º año 4º división Entra 9:55 hs Sale 13:05 hs No tienen Biología
  • 3º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs No tienen Construcción de la Ciudadanía
  • 3º año 2º división Entra 12:30 hs Sale 16:40 hs 
  • 3º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs 
  • 3º año 4º división Entra 12:30 hs Sale 15:40 hs No tienen Inglés. Los alumnos menores de 18 años deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 4º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs. 
  • 4º año Comunicación Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 4º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 5º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 5º año Comunicación Entra 13:30 hs Sale 15:40 hs No tienen Matemática. Los alumnos menores de 18 años deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 5º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs No tienen Matemática
  • 6º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 6º año Comunicación Entra 13:30 hs. A las 16 hs salen hacia Radio AM Tradición para realizar el programa El Rancho. Finalizado el mismo regresan a sus respectivos hogares.
  • 6º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
Atentamente.-
DIRECCIÓN EES Nº 8

Muestra Anual Institucional 2015 - Plástica

Estimada Comunidad Educativa a partir de hoy estaremos mostrando en diferentes capítulos los trabajos que los alumnos de la escuela han presentado en la 8º Feria de Ciencias de la Escuela Secundaria 8
En esas fotos se puede ver el excelente trabajo que vienen realizando los alumnos que asisten a este establecimiento educativo, trabajos que por la calidad de los mismos nos enorgullece tenerlos como alumnos
En esta imagen podemos observar las hermosas láminas realizadas por los alumnos de 2º año 1º división con la Profesora Sandra Miranda. Se puede ver nítidamente la calidad de las producciones.
Mas láminas realizadas por los mencionados alumnos
Lo que ven es un excelente mural realizado en formato troquelado. El mismo se armo a partir de trozos de revistas. La imagen se fue formando a partir de un boceto. Los alumnos de 3º año 1º división fueron supervisados por el docente Prof Silvio Miniccucci en el armado que duró casi tres meses. EXCELENTE TODO EL STAND DE EDUCACION ARTISTICA - PLASTICA
En los proximos dias seguiremos mostrando la obras de todos, para que se vea que la Echeverria es una escuela que cambio para mejor.
Quien diga lo contrario pues no la conoce
DIRECCION EES Nº 8

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Situación del Jueves 12 de Noviembre

Estimada Comunidad Educativa como hay docentes que nos han informado sobre su ausencia para el día de mañana jueves 12 de Noviembre les podemos anticipar como funcionan los cursos, aunque no podemos informar sobre ausencias de último momento. Lo que publicamos es en base a la información recibida, que es escasa, hasta las 21 hs del miércoles 11 de Noviembre
  • 1º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 1º año 2º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 1º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 1º año 4º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 2º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 2º año 2º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 2º año 3º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 2º año 4º división Entra 7:45 hs Sale 9:55 hs No tienen Fisicoquimica el profesor esta en uso de licencia. Los alumnos menores de 18 años deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 3º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 3º año 2º división Entra 12:30 hs Sale 17:00 hs 
  • 3º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs 
  • 3º año 4º división Entra 13:30 hs Sale 15:00 hs No tienen Geografía. Los alumnos menores de 18 años deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 4º año Ciencias Naturales Entra 9:55 hs Sale 12:05 hs. No tienen Introducción a la Física
  • 4º año Comunicación SIN CLASES
  • 4º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs 
  • 5º año Ciencias Naturales Entra 9:55 hs Sale 13:05 hs No tienen Política y Ciudadanía
  • 5º año Comunicación Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 5º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 6º año Ciencias Naturales Entra 8:55 hs Sale 13:05 hs 
  • 6º año Comunicación Entra 12:30 hs. A las 17:50 hs
  • 6º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • LOS ALUMNOS QUE TENGAN CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA CON LA PROFESORA SILVINA MONTOYA LA MISMA NOS COMUNICO QUE MAÑANA NO DARÁ CLASES.
Atentamente.-
DIRECCIÓN EES Nº 8

martes, 10 de noviembre de 2015

Situación del Miércoles 11 de Noviembre

Estimada Comunidad Educativa como hay docentes que nos han informado sobre su ausencia para el día de mañana miércoles 11 de Noviembre les podemos anticipar como funcionaran los cursos, aunque no podemos informar sobre ausencias de último momento. Lo que publicamos es en base a la información recibida, que es escasa, hasta las 21 hs del martes 10 de Noviembre
  • 1º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 1º año 2º división Entra 15:40 hs Sale 17:50 hs No tienen Ciencias Naturales
  • 1º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 9:55 hs No tienen Educación Artística, ni Construcción de la Ciudadanía. Los alumnos deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 1º año 4º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 2º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 2º año 2º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 2º año 3º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 2º año 4º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 3º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 3º año 2º división Entra 15:40 hs Sale 17:50 hs No tienen Biología
  • 3º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 3º año 4º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs No tienen Biología
  • 4º año Ciencias Naturales Entra 9:55 hs Sale 12:05 hs. No tienen Biología
  • 4º año Comunicación Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs No tienen Literatura
  • 4º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs No tienen Geografía
  • 5º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 5º año Comunicación Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 5º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 6º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 10:55 hs No tienen Ambiente, Desarrollo y Sociedad. Les adelanta Trabajo y Ciudadanía. Los alumnos menores de 18 años deben ser retirados por algún adulto responsable
  • 6º año Comunicación Entra 12:30 hs. A las 17:50 hs
  • 6º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
Atentamente.-
DIRECCIÓN EES Nº 8

lunes, 9 de noviembre de 2015

Situación del Martes 10 de Noviembre

Estimada Comunidad Educativa como hay docentes que nos han informado sobre su ausencia para el día de mañana martes 10 de Noviembre les podemos anticipar como funcionaran los cursos, aunque no podemos informar sobre ausencias de último momento. Lo que publicamos es en base a la información recibida, que es escasa, hasta las 21 hs del lunes 9 de Noviembre
  • 1º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 1º año 2º división Entra 12:30 hs Sale 15:40 hs No tienen Inglés. Los alumnos deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 1º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 1º año 4º división Entra 15:40 hs Sale 17:50 hs No tienen Construcción de la Ciudadanía, ni Ingles
  • 2º año 1º división SIN CLASES
  • 2º año 2º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 2º año 3º división Entra 12:30 hs Sale 15:40 hs No tienen Educación Artística. Los alumnos deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 2º año 4º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs 
  • 3º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 3º año 2º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 3º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 3º año 4º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 4º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs. 
  • 4º año Comunicación Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 4º año Economía y Administración Entra 9:55 hs Sale 13:05 hs No tienen Introducción a la Física
  • 5º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs No tienen Matemática
  • 5º año Comunicación Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 5º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 6º año Ciencias Naturales Entra 8:55 hs Sale 13:05 hs No tienen Quimica del Carbono
  • 6º año Comunicación Entra 12:30 hs. A las 17:50 hs
  • 6º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
Atentamente.-
DIRECCIÓN EES Nº 8

domingo, 8 de noviembre de 2015

Situación del Lunes 9 de Noviembre

Estimada Comunidad Educativa como hay docentes que nos han informado sobre su ausencia para el día de lunes 9 de Noviembre les podemos anticipar como funcionaran los cursos, aunque no podemos informar sobre ausencias de último momento. Lo que publicamos es en base a la información recibida, que es escasa, hasta las 21 hs del domingo 8 de Noviembre
  • 1º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 1º año 2º división Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 1º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs 
  • 1º año 4º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs 
  • 2º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs
  • 2º año 2º división Entra 13:30 hs Sale 17:50 hs
  • 2º año 3º división Entra 15:40 hs Sale 17:50 hs No tienen Construcción de la Ciudadanía, ni Fisicoquimica
  • 2º año 4º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs 
  • 3º año 1º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 3º año 2º división Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 3º año 3º división Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs 
  • 3º año 4º división Entra 12:30 hs Sale 16:40 hs
  • 4º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs. 
  • 4º año Comunicación Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 4º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 12:05 hs
  • 5º año Ciencias Naturales Entra 7:45 hs Sale 13:05 hs 
  • 5º año Comunicación Entra 12:30 hs Sale 17:50 hs
  • 5º año Economía y Administración Entra 7:45 hs Sale 9:55 hs No tienen Inglés, ni Introducción a la Química. Los alumnos menores de 18 años deben ser retirados por algún adulto responsable declarado en la Ficha de Inscripción 2015
  • 6º año Ciencias Naturales Entra 9:55 hs Sale 13:05 hs No tienen Inglés
  • 6º año Comunicación Entra 12:30 hs. A las 17:50 hs
  • 6º año Economía y Administración Entra 9:55 hs Sale 13:05 hs No tienen Inglés
Atentamente.-
DIRECCIÓN EES Nº 8

viernes, 6 de noviembre de 2015

CONSECUENCIAS DE LOS INCIDENTES OCURRIDOS EL MIERCOLES AL MEDIODIA

Estimada Comunidad Educativa tal como expresara en la comunicación del miercoles 4 de Noviembre por la tarde, la que fue publicada por este medio, hemos detectado en los incidentes ocurridos lamentablemente ese dia la presencia de alumnos de la escuela que además de participar activamente en los incidentes, incentivaba al resto a plegarse al mismo.
En el Acuerdo Institucional de Convivencia están detalladas las Normas de Convivencia. Al momento de la inscripción todos los años los alumnos y sus adultos responsables firman el correspondiente cupón con el que aceptan y toman conocimiento de las mencionadas normas.
En las mismas aparecen como faltas graves las siguientes:

  • Faltar el respeto a alumnos, docentes y demás personal del establecimiento mediante agresiones verbales, gestuales y físicas
  • Realizar comentarios que generen inquietud, atemoricen, amenacen o intimiden al resto de la comunidad educativa, sean compañeros, docentes, auxiliares, etc.
Y al observar los videos filmados durante los incidentes se pudo detectar la presencia de alumnos involucrados activamente en dichos incidentes, la dirección del establecimiento ha procedido a convocar a los adultos responsables de dichos menores para hacerles saber las medidas a tomar por el Consejo Institucional de Convivencia de la escuela las que serán de la magnitud que correspondan en función de la gravedad de la falta cometida por cada alumno.
Hoy mismo la escuela se pudo comunicar con los adultos responsables de algunos de esos menores y se les anticipó la medida drástica a tomar que sirva de ejemplo de manera de que se entienda de una vez por todas que la escuela no es de un barrio u otro barrio, no es de un partido político o de otro, la escuela es de todos y como es de todos merece y debe ser respetada y quien así no lo entendiera deberá abstenerse a las medidas que se tomen pues TODOS FIRMARON LAS NORMAS DE CONVIVENCIA AL INSCRIBIRSE.
A su vez la escuela ha mantenido reuniones con las autoridades policiales tanto de la policía bonaerense como de la policía local, como con el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Gral San Martín y la respuesta fue la presencia permanente de patrulleros en la puerta de entrada de la escuela y el paso de patrulleros en las inmediaciones de la escuela. El monitoreo permanente de las adyacencias de la escuela por medio de la cámara de seguridad que apunta a la escuela.
Por otro lado solicitamos a los adultos responsables de los alumnos de la escuela que conversen con sus hijos, nietos, sobrinos o menores a su cargo sobre lo ocurrido y las graves consecuencias que ello trajo.
La escuela sola no puede revertir lo que está pasando al interior de los barrios y no se le puede adjudicar a ella la responsabilidad de todo lo que ocurre pues no puede tener control sobre todo lo que ocurre en los barrios, no es su función de ninguna manera
Que cada uno se haga responsable de la parte que le corresponda.
Atentamente.
Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8