jueves, 16 de junio de 2016

Mas sobre los Torneos Municipales 2016

Estimada Comunidad Educativa la escuela no es solo las actividades que se realizan en el edificio escolar en donde funciona, esto lo expresamos sin desmerecer en lo mas mínimo el trabajo aúlico que diariamente llevan a cabo alumnos y docentes en los salones de la escuela.
Lo que queremos expresar es que también la escuela hace escuela cuando emprendemos las salidas educativas en las que los alumnos visualizan en ellas los contenidos que desarrollaron en las materias, cuando van a la radio y realizan en ella lo que aprendieron en el aula, con los vídeos lo mismo, y con las actividades deportivas también.
Pues la enseñanza de la Educacion Física no es ni nada mas, ni nada menos que eso el educar el físico, al cuerpo, justo en el momento del desarrollo del mismo que se da en la adolescencia.
Es por ello que este año la participación en los torneos municipales juveniles 2016 por parte de la escuela tiene el fin de que los jóvenes y adolescentes se integren, sean mas compañeros, forjen amistades, y ademas y como tarea principal eduquen su cuerpo. Lo cuiden, lo traten bien y lo potencien hasta las capacidades que pueden por la edad que tienen.
Queremos que vean a la Educacion Fisica como una materia mas del diseño curricular, del plan de estudios que estan cursando y como algo que no se sabe para que esta.
La participacion en estos torneos tiene ese fin el de fomentar la asistencia a las clases de esta materia, desde el deporte, desde la pasion que genera las ganas de superarse.
Esas ganas se refleja en ese compañerismo que vemos en las fotos que dia a dia se sacan los chicos ante cada instancia de intervencion y participacion.
Aqui vemos algunas:


Por eso a estos alumnos los bancamos con todo.
Gracias por permitirnos compartir vuestra adolescencia
Atentamente.-
Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8 Esteban Echeverria
en representación del equipo de conducción,
de todo el personal docente y no docente
del establecimiento
A continuación Visita a una Fabrica recuperada