viernes, 8 de julio de 2016

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA / 1816 - 9 de Julio - 2016

Estimada Comunidad Educativa nuestro querido pais en el dia de mañana cumple 200 años de vida independiente, pues el 9 de Julio de 1816 en la historica Casa de Tucuman los diputados representantes de las Provincias Unidas del Rio de La Plata, como asi se llamaba a nuestro pais en ese entonces, declaraban la ruptura de vinculos con el Reino de España. Tras dos siglos de aquel evento y luego de tantas situaciones contradictorias hoy nuestro pais llega a cumplir doscientos años de vida.
Honremos a nuestros proceres que dieron tan semejante paso haciendo de cada lugar en donde nos toca actuar, un lugar de cambio positivo, de crecimiento, de convivencia y de paz.
Terminemos con todo aquello que nos separa y viene desde el mismo origen de nuestra patria, unitarios contra federales, provincianos contra porteños, irigoyenistas contra antiirigoyenistas, peronistas y antiperonistas, azules contra colorados y cuantos pro tal figura o anti tal figura.
Todas esas divisiones no nos permitireron crecer mas de lo que crecimos.
Imaginense si aun con esas divisiones llegamos hasta donde llegamos, en donde estariamos ahora si los argentinos hubiesemos evitado tantas divisiones.
Honremos a nuestros proceres desde las mismas palabras que Jose Hernandez expresara en el libro que representa a la literatura Argentina que es el Martin Fierro. En el Jose Hernandez decia: ¨Los Hermanos sean unidos esa es la ley primera, pues si entre hermanos se pelean los devoran los de afuera¨
Independicemosnos de esas contradicciones para que podamos honrar a nuestros proceres haciendo crecer a nuestro pais y por ende a nuestro pueblo como debe ser TODOS JUNTOS.
F E L I Z  D I A  D E  L A  P A T R I A
FELIZ CUMPLEAÑOS ARGENTINA
Entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional

Breve cronología desde el 25 de Mayo de 1810 hasta el 9 de Julio de 1816

y a continuación el Himno del Bicentenario

Atentamente.-
Personal Docente y No Docente de la
Escuela de Educacion Secundaria Nº 8
Esteban Echeverria de Jose León Suarez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires
República Argentina