jueves, 14 de julio de 2016

ROBO y DESTRUCCION

Estimada Comunidad Educativa lamentamos informar que por cuarta vez en el año la escuela fue victima de aquellos que son amigos de los ajeno. En esta oportunidad el robo afecto a algo que nos había costado meses en conseguir que es ni mas ni menos que la bomba centrifuga que eleva agua a los tanques. Una tristeza muy grande nos invade pues robar a una escuela, y mas si es estatal es lo mas bajo en lo que se puede caer.
Cuando una sociedad no respeta a una institución como es una escuela, no respeta nada
En el deposito estaba la bomba elevadora de agua, y quienes se lo llevaron sabia de que se trataba pues la misma era una bomba automática que funcionaba por medio de sensores, y como verán en la foto
no hay nada arrancado, pues si lo hubiera los cables y/o caños estarían dañados
Pero ademas en un acto de vandalismo dieron vuelta la preceptoría de planta baja dejándola de esta manera
Desde Abril del 2006 cuando se creo la ESB Nº 32, hoy ciclo básico de nuestra escuela, el equipo de conducción de esa escuela que después continuo tras la unificación con la EEM Nº 8, hoy ciclo superior de nuestra escuela, puso todo su empeño y esfuerzo en mejorar la calidad de la escuela, que la escuela sea inclusiva, que la escuela sea un lugar de aprendizaje, de superación, de posibilidades de crecer, de CREER QUE CUANDO SE QUIERE CON ESFUERZO y DEDICACIÓN TODO SE LOGRA.
Si así no lo creyéramos jamas hubiésemos apostado por los alumnos de la Echeverria, por los jóvenes y adolescentes de Suarez.
Por eso las Ferias de Ciencias, por eso las Salidas Educativas - que últimamente se dedican a no querer ir -, por eso la articulación con la Universidad Nacional de Gral San Martín (UNSAM) para la realización de los cortometrajes, por eso la articulación con Radio AM Tradición para la realización del programa de radio, por eso la muestra ARGENTINA 200 de la semana pasada.
Por eso todo lo que hacemos. El año pasado la Directora Provincial de Educacion Secundaria Mg Claudia Bracchi y su equipo definió a nuestra escuela, a nuestra querida Secundaria 8 como la escuela de las oportunidades. Ayer la Directora de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM Mg Stella Maris Muiños de Britos delante de varias escuelas secundarias de San Martín dijo refiriéndose a nuestra escuela como: ¨La escuela fértil¨
La escuela cambió para bien por mas que algunos todavía digan que no que sigue igual o esta peor.
Nosotros sabemos que no es así, no por lo que nosotros decimos si no por lo que dicen gente que sabe de Educacion pues tanto Bracchi como Muiños son Magister en Educacion. El Magister es un titulo superior al de Licenciado.
Es mas el equipo de especialistas de la UNSAM que trabajan con los docentes de la escuela en la elaboración de los videos que se llevan a cabo en la orientación de Comunicación es la Dra Silvia Grindberg.
El titulo de Dra quiere decir Doctora, y el Doctorado en Educacion es el nivel máximo de conocimiento en educación que hay en el país y muy pocos los tienen.
¿USTEDES SABÍAN ESTO?
El año pasado se elaboraron tres videos / cortometrajes y participamos dentro de un total de 350 cortometrajes en el Festival Hacelo Corto que realiza el Ministerio de Educacion de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los tres vídeos ganaron 1º y 2º premios
¿USTEDES SABÍAN ESTO?
Hoy la Escuela Esteban Echeverria no era la escuela que fue hace diez o quince años atrás.
Ha vuelto el barrio, vienen chicos de colegios privados que no pueden pagar la cuota, y siguen viniendo jóvenes y adolescentes de los barrios que siempre venían Carcova, Curita, Korea, etc, la diferencia es que de esos barrios vienen solo los que quieren estudiar, los que tienen ganas de crecer y cambiar, los que creen que pueden construirse un futuro mejor para ellos y su familia. Por todos quienes vienen a ser estudiantes secundarios en la Echeveria nos jugamos, pero en especial lo hacemos por quienes tienen carencias y aun así apuesta por la escuela.
SI LA ESCUELA CAMBIO, ¿POR QUE TIENE QUE SOPORTAR ESTOS ACTOS VANDALICOS?
Necesitamos que nos ayuden, con todo lo que hacemos en la escuela, que nos apoyen y acompañen.
Necesitamos que colaboren con la escuela por ejemplo en la cooperadora a la cual citamos para la asamblea anual y vino una sola mama.
No son nuestros hijos, son los hijos de la comunidad de Suarez, pero nos jugamos por ellos como si fueran nuestros. Participando, acompañándonos, ayudándonos CUIDAMOS TODOS LA ESCUELA.
La Escuela de Educacion Secundaria Nº 8 Esteban Echeverria, y en especial sus alumnos, no se merece esto que paso
Atentamente.-
EQUIPO DE CONDUCCIÓN EES Nº 8