lunes, 19 de septiembre de 2016

Jornada Recreativa

Estimada Comunidad Educativa hasta finales de los años 90 del siglo pasado los estudiantes de la Echeverria solían festejar el Día del Estudiante, que se celebra con un asueto el dia 21 de Septiembre de cada año, con una jornada recreativa que habitualmente se hacia el día anterior es decir el 20 de Septiembre.
Cuando en esos años la escuela media se dividía en Tercer Ciclo de EGB (Educacion General Básica 7º, 8º y 9º año) por un lado y por otro lado en Polimodal, en donde existía una dirección para el tercer ciclo de EGB y otra para el Polimodal, esta actividad se dejo de hacer pues las direcciones de ambos ciclos no se ponían de acuerdo con su concreción.
En consecuencia desde el año 2000 hasta la fecha no se pudo llevar a cabo este evento que reunía a todos los jóvenes de la escuela en una actividad que fortalecía y mejoraba la convivencia.
En los últimos años algunos alumnos comentaban por que en tal o cual escuela se hacia esa jornada recreativa y en la Echeverría no.
Obviamente ese planteo nos invito a reflexionar y ver la posibilidad de volverlo a instalar como una instancia de compartir espacios, vivencias y emociones que fomenten, mejoren y fortalezcan la convivencia escolar.
Pues mañana sera un día de prueba que de salir todo bien, tal como lo esperamos, nos permitirá realizar jornadas de convivencia, campamentos, y por que no salidas educativas por el interior del país. Eso de depende de como mañana nuestros queridos alumnos lleven adelante este desafío.
Confiamos en ellos y en lo que pueden hacer.
Por lo tanto por todo lo expresado este primer regreso de las jornadas recreativas por el Día del Estudiante en la escuela, sera un regreso sencillo y simple, que se iniciara en los salones y si cada curso lo desea lo llevara al patio para compartir con todos los compañeros del turno.
EN EL TURNO MAÑANA LA JORNADA RECREATIVA SERA DE 10:55 HS A 12:05 HS
EN EL TURNO TARDE LA JORNADA RECREATIVA SERA DE 16:00 HS A 17:10 HS
Algunos dirán que cortita, pero tengan en cuenta que es la primera vez en años que se vuelve a realizar este evento.
Cada curso, luego de lo acordado entre el cuerpo de delegados de curso y el Director, diseñaría que traer para comer, que juegos hacer, que actividades realizarían.
TODOS JUNTOS TRANQUILOS, ALEGRES y FELICES festejaran, como un adelanto, el Dia del Estudiante.
DIRECCIÓN EES Nº 8
A continuacion Situación del martes 20 de Septiembre