lunes, 17 de octubre de 2016

OPERATIVO APRENDER 2016

Estimada Comunidad Educativa en el día de mañana martes 18 de Octubre y pasado mañana miércoles 19 de Octubre se implementara el operativo de evaluacion de la calidad educativa, este año denominado APRENDER 2016. Hasta el 2012 se aplico con el nombre de ONE Operativo Nacional de Evaluación. Estos operativos creados en el marco de la Ley Nacional Nº 26.206 de Educación tienen como objetivo detectar lo que esta bien y mejorarlo, y detectar lo que esta mal y correjirlo.
Pues LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 6º AÑO ES VALIOSISIMA, pues ellos con sus respuestas pueden ayudar muchísimo en este camino de revisión del sistema educativo.
Por eso si por alguna red social los inducen a no concurrir, o si algún adulto les expresa que no se presenten lo unico que provocan es evitar que se efectué ese proceso de evaluacion, que en países desarrollados es normal y por lo tanto les permite evolucionar y crecer.
Si no se evalúa al sistema educativo, no se lo mejora y el resultado es que EL PAÍS TAMPOCO MEJORA.
Cuando una nación invierte en educación es por que desea que todos sus ciudadanos sean mejores, evolucionen mejorando su calidad de vida.
Por lo tanto quienes se oponen al operativo de evaluacion lo único que desean es que no mejore la educación y por lo tanto los futuros ciudadanos sean mediocres y así el país no mejora
POR LO TANTO ESPERO QUE TODOS LOS ALUMNOS DE 6º AÑO MAÑANA Y EL MIÉRCOLES CONCURRAN
Atentamente.-

Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8

A Continuación repetimos la CARTA A LAS FAMILIAS enviadas desde el Nivel Central de la Dirección General de Cultura y Educacion con motivo del operativo APRENDER 2016

Estimada familia:
                            queremos contarte que estamos revalorizando la evaluación del sistema educativo nacional del que todos somos parte, a través de la propuesta APRENDER 2016.
El objetivo es enriquecer miradas y prácticas que beneficiarán a los estudiantes, a los docentes y a las escuelas, con el fin de brindarles información útil para su accionar cotidiano en la escuela.
La evaluación nacional APRENDER 2016 nos permitirá conocer mucho más, en la medida en que lo asumamos como un compromiso de todos y como una instancia de evaluación para los estudiantes y de aprendizaje para toda la comunidad. Para eso, necesitamos que cada uno asuma su responsabilidad para consolidar un sistema confiable y válido.
En este sentido, contamos con la colaboración de las familias para que garanticen y estimulen la asistencia de sus hijos a este acto, por primera vez, de carácter obligatorio. Es por ello que:
·      Todos los estudiantes de 6º año de la escuela primaria deberán asistir el 18 de octubre.
·      Todos los estudiantes de 6° año de la escuela secundaria, serán evaluados en cuatro áreas, por este motivo deberán asistir dos días: 18 y 19 de octubre
·      Sólo algunos estudiantes de 3º año - de las escuelas primarias y secundarias que ya fueron avisadas - deberán asistir el 18 de octubre.
Sólo se suspenden las clases el día 18 de octubre para los estudiantes que no forman parte de la población a ser evaluada por APRENDER 2016. 
Aquello que potencie el conocimiento sobre el sistema educativo y se utilice como un insumo previo y orientativo de las actuaciones redundará en la mejora de la educación, en cada uno de los estudiantes, en los docentes, en las familias, en cada localidad y en todo nuestro país.

Muchas gracias por su apoyo para
poner en valor nuestra evaluación nacional APRENDER.

Direccion de Inspeccion General
Direccion General de Cultura y Educacion
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires