martes, 2 de mayo de 2017

EL CINE ARGENTINO VIENE A NUESTRA ESCUELA

Estimada Comunidad Educativa tenemos el agrado de comunicarles esta noticia, para el día de mañana miércoles 3 de Mayo la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) se trasladara a hacia nuestra escuela con el fin de traer el cine producido por nuestro país hacia nuestra escuela.
Ustedes se preguntaran ¿Por que merecemos esto? Es muy simple el año pasado los actuales alumnos de 6º año de la orientacion de Comunicación realizaron un cortometraje con el apoyo de la Universidad Nacional de Gral San Martín, denominado ¨Una Tarde Gris¨ en el que se relato, se dramatizo la masacre de Enero de 2011 en Jose León Suarez en donde dos adolescentes murieron tras una cruce entre delincuentes y la policía. Estos menores se encontraban en el lugar que no debían estar en el momento que no debían estar y en el momento de represión policial a los delincuentes que se encontraban asaltando una formación ferroviaria, los menores quedaron en el medio de las balas y resultaron lamentablemente muertos.
Este cortometraje se presento en el 15º Festival de Cortometrajes HACELO CORTO que organizó el Ministerio de Educacion del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los meses de Octubre y Noviembre 2016. El vídeo obtuvo un premio otorgado la Fundación DAC y por tal motivo esta fundación mañana nos reconoce la labor que hacemos con los alumnos de nuestra escuela trayendo el cine móvil.
Como verán en el afiche por la mañana proyectaran el filme ¨El Secreto de Sus Ojos¨ película reconocida internacionalmente y por la tarde proyectaran el filme ¨Esperando la Carroza¨ recordada película en donde el actor Antonio Gasalla interpreto a Mama Corá. Para esta proyección esta prevista la visita de la actriz Cecilia Rosseto quien participo en Esperando la Carroza haciendo el personaje de Dominga
Este es el afiche que la fundación DAC nos mandara como promoción de la proyección
Atentamente
DIRECCIÓN EES Nº 8