lunes, 30 de octubre de 2017

OPERATIVO APRENDER 2017

Estimada Comunidad Educativa el próximo martes 7 de Noviembre se llevará a cabo una vez más este operativo de evaluacion de la calidad educativa en todo el ámbito del país. Es decir en todas las escuelas primarias, secundarias y técnicas del país se evaluará a los alumnos del ultimo año de cada nivel con el fin de detectar con que nivel salen los alumnos de cada nivel educativo. Esto se hace con el fin de poder detectar que conocimientos poseen los alumnos, cuales no, que capacidades y destrezas tienen o no. Al efectuar el revelamiento mediante el operativo Aprender 2017 las autoridades educativas nacionales y provinciales pueden establecer lineas de trabajo que llevan, posteriormente, a realizar cambios curriculares, normativos, estructurales, etc
Por eso es muy importante que los alumnos de 6º año de las tres orientaciones, Ciencias Naturales, Comunicación y Economía-Administratorio estén presentes ese día. Si bien ellos no recibirán los cambios que se efectúen pues estan saliendo del Nivel Secundario, los frutos de la esta evaluacion serán beneficiados las nuevas cohortes de alumnos.
Los docentes durante esta semana estarán trabajando con los alumnos de los tres sextos años para sensibilizarlos en lo concerniente a este operativo.
Ante cualquier duda consulten.
Atentamente.-
DIRECCIÓN EES Nº 8
A continuación Situación del Martes 31 de Octubre