lunes, 9 de julio de 2018

INDEPENDENCIA ARGENTINA

Estimada Comunidad Educativa nuestro querido país en el día de hoy 9 de Julio cumple 202 años de vida independiente, pues el 9 de Julio de 1816 en la histórica Casa de Tucumán los diputados representantes de las Provincias Unidas del Rio de La Plata, como asi se llamaba a nuestro pais en ese entonces, declaraban la ruptura de vínculos con el Reino de España.
Honremos a nuestros próceres que dieron tan semejante paso haciendo de cada lugar en donde nos toca actuar, un lugar de cambio positivo, de crecimiento, de convivencia y de paz.
Terminemos con todo aquello que nos separa y viene desde el mismo origen de nuestra patria, unitarios contra federales, provincianos contra porteños, irigoyenistas contra antiirigoyenistas, peronistas y antiperonistas, azules contra colorados y cuantos pro tal figura o anti tal figura.
Todas esas divisiones no nos permitireron, ni nos permiten crecer mas de lo que crecimos.
Imagínense si aun con esas divisiones llegamos hasta donde llegamos, en donde estaríamos ahora si los argentinos hubiésemos evitado tantas divisiones.
Honremos a nuestros próceres desde las mismas palabras que Jose Hernandez expresara en el libro que representa a la literatura Argentina que es el Martín Fierro. En el Jose Hernandez decía: ¨Los Hermanos sean unidos esa es la ley primera, pues si entre hermanos se pelean los devoran los de afuera¨
Independicemosnos de esas contradicciones para que podamos honrar a nuestros próceres haciendo crecer a nuestro país y por ende a nuestro pueblo como debe ser TODOS JUNTOS.
F E L I Z  D I A  D E  L A  P A T R I A
FELIZ CUMPLEAÑOS ARGENTINA
Entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional


Personal Docente y No Docente
Escuela de Educacion Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de Jose León Suarez
Pdo de Gral San Martín Pcia de Buenos Aires
República ARGENTINA