jueves, 2 de agosto de 2018

HOY COMO HACE DIEZ AÑOS ATRAS

Estimada Comunidad Educativa hace un poco mas de diez años atrás en Jose León Suarez una escuela primaria que tenia las paredes electrificadas provocaba la muerte de personas. Este hecho desato la ira de la gente y la escuela fue prendida fuego. Las autoridades de la esa escuela enviaron al entonces Consejo Escolar de San Martín sendos informes solicitando la refacción y no se hizo nada, hasta que paso lo que paso. El Consejo Escolar de San Martín fue intervenido y tuvieron que hacer de nuevo la escuela.
Hoy un escape de gas hizo que una vicedirectora y un auxiliar de portería perdieran la vida en una escuela de Moreno. Un informe de un gasista matriculado establecía que una estufa no debía tener acceso al gas o que la llave de gas que le permite acceder a este a la estufa debía estar cerrada, pues había un escape. Ese mismo informe exigía la refacción de la instalación de gas de la escuela. El informe técnico fue dado a conocer hoy. El Consejo Escolar de Moreno recibió informes de la escuela en donde la misma solicitaba que se efectué la reparación urgente de esa instalación. La respuesta fue el silencio, tal como ocurrió en San Martín hace diez años atrás. Ante la no respuesta del consejo escolar de Moreno, las denuncias llegaron mas arriba y dicho organismo fue intervenido en Octubre del 2017. La intervención tampoco hizo lo que debía hacer, ya sea por falta de fondos, ya sea por que los consejeros escolares dejaron una deuda terrible, sea por lo que sea la intervención no hizo lo que debía hacer y hoy ocurrió lo que todos sabemos.
La negligencia, la desidia, la burocracia, la inoperancia, el fraude, la corrupción, lo que sea en aquella oportunidad y ahora terminando matando gente.
Mañana hay un paro docente en la Provincia de Buenos Aires, no sabemos si esta medida es o no acertada, mas allá de ello hay tristeza.
Mañana la escuela estará abierta, no tenemos información si van a venir docentes o no.
Si los alumnos vienen a la escuela y el docente se encuentra tendrán clases.
Si los alumnos vienen con sus padres a la escuela y no tienen clases los padres volverán con sus hijos a sus hogares.
Si los alumnos vienen solos a la escuela y son menores de edad se quedaran en la escuela. Y podrán hacer lo siguiente: LLamar a los adultos responsables declarados en la Ficha de Inscripción 2018 y que los pasen a retirar. Si no los pueden pasar a buscar a la escuela se quedaran en la Biblioteca leyendo algún libro o en el primer piso en donde hay un televisor viejo y verán televisión hasta que los pasen a buscar
Atentamente.-
DIRECCIÓN EES Nº 8