lunes, 15 de mayo de 2017

El Cine Argentino nos visitó

Estimada Comunidad Educativa el pasado miércoles 3 de Mayo nos visito la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), y en dicha visita nos proyectó ¨El Secreto de Sus Ojos¨ y ¨Esperando La Carroza¨. Para ello ambientaron todo el patio techado de la escuela de manera tal que lo convirtieron en una sala de cine. A la mañana proyectaron  ¨El Secreto de Sus Ojos¨ y aquí vemos dos imágenes en donde se visualizan escenas de la película y a los alumnos de espalda presenciando la proyección de la película.
La atención de los alumnos y su comportamiento fueron impecables. Realmente merecen nuestras felicitaciones. Demostraron respeto y seguimiento interesado durante la duración de la película
A la tarde se proyecto primero el cortometraje ´Una Tarde Gris¨ el que gano un premio otorgado por la Fundación DAC en el 15º Festival Hacelo Corto que organizo el Ministerio de Educacion de la Ciudad de Buenos Aires en Octubre - Noviembre de 2016, y luego la pelicula ¨Esperando la Carroza¨ un clásico del cine argentino en donde el capocomico Antonio Gasalla interpreto a Mamá Corá. Personaje que hoy en día le es requerido al mencionado actor por su publico cada vez que sale a escena.
Al finalizar la proyección de la película de la tarde tuvimos la grata presencia de la actriz Ceccilia Rossetto, quien participara de ¨Esperamdo la Carroza¨ interpretando a Dominga la mamá joven cuyo hijo era cuidado por Mamá Corá. En la siguiente foto vemos a Cecilia explicando como se llevo a cabo la filmación de la película.
En su paso por la escuela la mencionada actriz nos dejo un libro en donde se puede ver a afamados actores argentinos en fotos de cuando ellos eran bebes. Muy simpático el libro y le agradecemos a Cecilia el regalo
En la siguiente foto vemos a Cecilia y al Presidente de la Fundación DAC describiendo el libro

Cuando el publico presente menos se lo esperaba un personaje de la película hizo su aparición sorprendiendo a todos y en especial a la actriz. Aquí esta la foto
Efectivamente Mamá Corá hizo su aparición y provoco la risotadas de todos los presentes. La actriz Cecilia Rossetto tras enterarse quien era la persona que estaba personificando a Mama Cora siguió con el relato que espontáneamente se iba generando. Eso hizo que la escena todavía cuasara mas gracia.
Fue un momento grato y de sano divertimento. Ver a todos, alumnos, docentes, auxiliares, familiares de los alumnos, a la gente de la Fundación DAC, a la gente del taller de vídeo de la UNSAM y obviamente a la actriz que nos visitaba, reírse y compartir el momento con total felicidad fue muy especial
En esta foto vemos a la actriz Cecilia Rossetto y al director de la escuela Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera dejando la posteridad de la escuela esta imagen que representa al arte cinematográfico y a la educación en pro de la difusión de nuestro querido cine. La mencionada actriz quedo sorprendida por haber visto que el personaje de Mama Cora era interpretado por el director de la escuela.
La fiesta del cine argentino en la escuela concluyó con fotos entre los presentes, palabras de agradecimiento por parte del director de la escuela a la Fundación DAC y a Cecilia Rossetto, palabras por parte del equipo del taller de vídeo de la UNSAM, y finalmente palabras de la actriz y del presidente de la Fundación DAC.
Toda emoción, alegría, respeto fue lo que caracterizo la jornada.
A TODOS GRACIAS.

DIRECCIÓN EES Nº 8
A continuación Situación del Lunes 15 de Mayo