lunes, 6 de noviembre de 2017

Operativo de evaluación de la calidad educativa APRENDER 2017

Estimada Comunidad Educativa en el año 2006 bajo la Presidencia del Dr Nestor Carlos Kirchner se sanciono y promulgó la ley nacional Nº 26.206 de Educación. Dicha ley eliminó la Educación General Básica (EGB) que abarcaba de 1º a 9º grado de una escuela primaria extendida, y el Polimodal lo que hoy es 4º, 5º y 6º año de Secundaria. Dicha ley en su reemplazo creaba una escuela primaria de 6 o 7 años y una escuela secundaria de 5 o 6 años dependiendo lo que cada provincia determinara, la Provincia de Buenos Aires determino que tanto la Primaria como la Secundaria tendrían una duración de seis años. Pero ademas desde el articulo 95 al 99 de dicha ley se creaba el Operativo Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa.
Este operativo desde el 2006 hasta el año 2015 solo fue implementado en un par de oportunidades y en forma parcial. El actual gobierno nacional del Presidente Ing Mauricio Macri, en el marco del Consejo Federal de Cultura y Educación, consejo integrado por todos los ministros de educación de todas las provincias argentinas, determino que desde el ciclo lectivo 2016 se desarrolle el mencionado operativo de evaluacion de la calidad educativa todos los años. En este 2017 el día en que se implementa dicho operativo es mañana martes 7 de Noviembre.
El dispositivo de evaluacion se tomará en nuestra escuela para todos los alumnos de 6º año de las tres orientaciones en forma obligatoria Es obligatorio pues se necesita evaluar con que habilidades, destrezas y contenidos egresan los alumnos de la escuela secundaria, aunque operativo similar se tomara en primaria. La INTENCIÓN ES DETECTAR LAS DEBILIDADES DEL SISTEMA PARA EFECTUAR FUTURAS CORRECCIONES.
ES POR ELLO QUE NECESITAMOS QUE SI O SI LOS ALUMNOS DE LOS TRES SEXTOS SIN IMPORTAR LA ORIENTACIÓN EN LA QUE ESTÁN MAÑANA PARTICIPEN DEL OPERATIVO
TENGAN EN CUENTA QUE CON SU APORTE AL RESPONDER LOS CUADERNILLOS DE EVALUACIÓN ESTARÁN DANDO INSUMOS, PARA QUE EL SISTEMA EDUCATIVO EFECTUÉ POSTERIORMENTE LAS CORRECCIONES QUE PERMITAN MEJORARLO.

Por lo tanto mañana martes 7 de Noviembre los sextos años se presentarán en la escuela de acuerdo con el siguiente horario:

  • 6º año Ciencias Naturales a las 7:45 hs
  • 6º año Comunicación a las 13:30 hs
  • 6º año Economía y Administración a las 7:45 hs

QUERIDOS ALUMNOS APELAMOS A VUESTRA RESPONSABILIDAD
Atentamente.-
DIRECCIÓN EES Nº 8