lunes, 20 de agosto de 2018

Situación del Martes 21 de Agosto y Miércoles 22 de Agosto

Estimada Comunidad Educativa les pasamos a informar lo siguiente el pasado lunes 13 de Agosto una delegación de Infraestructura de la Municipalidad de Gral San Martín visito la escuela con el fin de inspeccionar las instalaciones de gas de la escuela. El gasista matriculado que componía dicha delegación determino que la red interna de distribución de gas se encontraba en perfectas condiciones sin ningun tipo de perdida o fisura. Pero con respecto a las estufas las mismas presentan mal funcionamiento en cinco del total de estufas de la escuela. Por tal motivo y para una mayor seguridad el gasista matriculado procedió a cerrar la llave de paso de gas hacia la escuela dejando a esta sin gas.
Por lo tanto no hay gas para encender ninguna estufa de la escuela como tampoco hay gas para calentar el mate cocido o la leche chocolatada que se les sirve a los alumnos o el agua con la que los alumnos toman mate. Tampoco hay gas para el buffet de la escuela.
Durante la semana pasada, no hizo el frío que hace en estas horas y días, dicha dificultad no fue visualizada o detectada. El agua para el mate se calentaba con una o dos pavas eléctricas, pero con el frío previsto por el Servicio Meteorológico Nacional para mañana por la mañana que en la Ciudad de Buenos Aires será de 0º C y por lo tanto para Jose León Suarez será de -2º C y el previsto para el miércoles 22 de Agosto en donde la temperatura mínima prevista para Ciudad de Buenos Aires es de 4º C y por lo tanto para Jose León Suarez será de 2º C se da una situación bastante complicada por lo siguiente:
  • No hay gas en toda la escuela por lo tanto no se puede calefaccionar los ambientes
  • No se puede suministrar el Servicio Alimentario Escolar (SAE), es decir ni mate cocido ni leche chocolatada por que no hay fuente de energía para calentar los recipientes que contienen a los mismos
  • No se puede calefaccionar los ambientes con estufas eléctricas por que de hacerlo, como ya ha pasado, saltan las llaves térmicas dejando sin electricidad a toda la escuela.
  • No se puede calentar el mate cocido o la leche chocolatada con dispositivos eléctricos sean pavas eléctricas u otros pues no los hay en cantidad suficiente y si los hubiera no resistiría la instalación eléctrica de la escuela si estos estuvieran encendidos simultáneamente y a su vez una estufa eléctrica en cada ambiente.
Como se ve la situación hace inviable el desarrollo de las clases debido al intenso frío (condiciones climáticas) y a la emergencia de gas y electricidad (condiciones edilicias)
Visto todo lo expresado y teniendo en cuenta que la Resolución Nº 1520 / 17 de la Dirección General de Cultura y Educacion determino el Calendario Escolar 2018 y en su Anexo II iten 4.4 ¨a¨ faculta al director del establecimiento a suspender las clases por condiciones climáticas y edilicias que afecten al establecimiento educativo a su cargo. Si bien las condiciones climáticas afectan a toda el área metropolitana, las condiciones edilicias de la escuela son propias de ellas y no garantizan la prosecución de las clases pues el edificio escolar se encuentra en emergencia de gas y con las condiciones eléctricas al limite. 
Por tal motivo y en función de la normativa mencionada la dirección del establecimiento ha decidido suspender las clases los días martes 21 de Agosto y miércoles 22 de Agosto por todos los motivos mencionados.
El miércoles por la tarde y en función de las previsiones climáticas la dirección comunicara como se proseguirá el resto de los días.
Demas esta informar que los delegados gremiales que representan al personal de la escuela en los gremios SUTEBA y UDOCBA ya han tomado conocimiento de esta descision de la dirección de la escuela, la cual la avalan, y por su parte han comunicado a la dirección del establecimiento que harán por su cuenta las acciones que estimen corresponder para que los mencionados gremios intervengan a la mayor brevedad posible con el fin de acelerar las reparaciones que la escuela necesita.
Cualquier descision gremial también sera comunicada por este medio a toda la comunidad educativa.
La dirección del establecimiento ha presentado mas de ocho notas con fotos y descripciones sobre la situación edilicia de la escuela desde Febrero de 2012, en donde se ponía en conocimiento de los responsables de la infraestructura de la escuela sobre la situación de la misma.
Los pequeños arreglos realizados, con la excepción de los baños realzada por la Municipalidad con fondos de Presidencia de La Nación, fueron llevados a cabo por la Cooperadora de la escuela con los escasos recursos obtenidos por ella.
Lamentamos mucho la descision tomada y les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Atentamente
DIRECCIÓN EES Nº 8