jueves, 29 de septiembre de 2011

Situación día jueves 29 de Septiembre

Como es de público conocimiento una situación que va encontra de toda actitud de convivencia que en todo ámbito escolar debe haber, se produjo en un establecimiento educativo de la Ciudad de Pergamino.
Estamos en contra de la violencia de unos contra otros.
Somos todos seres humanos y dignos como tal a recibir el respeto mínimo que debe haber en toda actividad humana.
No estamos de acuerdo en lo más mínimo sobre la agresión de alumnos entre si, de docentes hacia alumnos, de alumnos hacia docentes, de padres a alumnos, de alumnos a padres, ni de docentes a padres como de padres a docentes.
Eso no construye en lo más mínimo lo que habitualmente se llama Comunidad Educativa.
Es por ello que la totalidad de los gremios docentes se expresaron en pro de un paro de actividades para el jueves 29 de Septiembre. Es habitual que esta dirección garantice la libertad de trabajo, como la de poder llevar adelante acciones gremiales garantizadas en el marco del artículo 14 bis de la Constitución de la Nación Argentina, y por ello se hace presente en el edificio escolar para garantizar su apertura y de esa manera quien quiera trabajar lo pueda hacer.
Pero lo acontecido lleva a una reflexión profunda y a pensar que asi no se construye nada.
Por lo tanto esta dirección no estará presente en el edificio escolar este día jueves 29 de Septiembre.
La escuela permanecerá abierta por que los auxiliares cumplirán con su horario, por lo tanto el docente que desea asistir lo podrá hacer y deberá hacerse cargo de la escuela en el tiempo que le corresponda.
Construyamos la Argentina que todos queremos desde su base que es la escuela, en un marco de respeto mutuo, comprensión, en actitud de convivir.
Atentamente.-
Lic. Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8 de Gral San Martín