Estimada comunidad educativa ante versiones volcadas en alguna pagina WEB o algunas redes sociales sobre que alumnos del establecimiento se habían perdido y que la dirección del establecimiento no había realizado acción alguna al respecto.
Esta dirección tiene el deber de comunicar lo siguiente:
NO EXISTE NI HA EXISTIDO ALUMNO ALGUNO DEL ESTABLECIMIENTO ESCOLAR QUE SE HAYA PERDIDO. SOLO HUBO DOS ALUMNOS QUE EL PASADO MARTES 15 DE NOVIEMBRE SE RETIRARON DEL ESTABLECIMIENTO Y EN VEZ DE DIRIGIRSE A SUS CASAS OPTARON POR DEAMBULAR POR LAS CALLES. LOS MENORES VOLVIERON APARECER EL DIA MIERCOLES 16 DE NOVIEMBRE A LAS 11 HS.
LA ESCUELA JAMAS RECIBIO NOTIFICACION ALGUNA DE QUE LOS ALUMNOS ESTABAN PERDIDOS Y POR LO TANTO JAMAS PUDO LLEVAR A CABO ACCIONES COLABORATIVAS PARA RESOLVER LA SITUACION. SOLO CUANDO LA POLICIA SE PRESENTO A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA DE MIERCOLES 16 DE NOVIEMBRE A COMUNICAR LA SITUACION EN LA ESCUELA, Y COMO CONSECUENCIA DE ESA PRESENTACION EL DIRECTOR Y LA PRECEPTORA DIERON LA MAS AMPLIA COLABORACION.
LAMENTAMOS MUCHO QUE PERSONAS FORANEAS A LA ESCUELA INTENTEN EMPAÑAR LA IMAGEN Y LAS ACCIONES DE LA ESCUELA EXPRESANDOSE INADECUADAMENTE SOBRE ELLA EN INTERNET.
Lamentamos el tener que dar a conocer este tipo de aclaraciones, que solo lo hacemos por que no es justo que después de toda la actividad llevada a cabo por la escuela durante el presente ciclo lectivo se ensucie al establecimiento con expresiones nada ciertas.
Estamos a favor de la inclusion educativa con calidad, del acceso, permanencia y egreso de los adolescentes y jovenes que transitan por la escuela secundaria.
Estamos a favor de la honestidad, sinceridad y la ética en las instituciones como fuente de sabiduria, de valores y de verdadera convivencia democrática.
Y como estamos a favor de la ética y de la honestidad es que expresamos lo que hemos expresado en estas líneas.
Atentamente.
Dirección EES Nº 8