domingo, 13 de mayo de 2012

80 años de José León Suárez

Estimada Comunidad Educativa la dirección y el personal del establecimiento adhiere a los festejos por los 80 años de la Ciudad de José León Suárez. En los escritos de los historiadores de la zona se expresa que desde comienzos del siglo 20 existían caseríos en la zona es recien cuando se inaugura la estación ferroviaria del Ferrocarril Nacional General Bartolome Mitre, el 10 de Mayo de 1932, se fortalece el desarrollo y crecimiento de la inicialmente llamada Parada Km 24 ya que la misma constituye el kilometro número 24 del ramal Retiro - José León Suárez del mencionado ferrocarril operado hoy en día por la empresa TBA Trenes de Buenos Aires.
Toda la zona de nuestra actual ciudad estaba destinada inicialmente al campo, al cultivo.
El nombre de José León Suárez se debe a un abogado que cursara estudios en el Colegio Nacional Buenos Aires de Capital Federal quien a fines del siglo 19 propició en nuestro país y en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional la creación del Ministerio de Agricultura de La Nación.
Pues los pobladores de la Parada Km 24 del Ferrocarril Mitre, cuyo objetivo inicial era el desarrollo del campo y en especial de la Agricultura lograron poner al poblado del Km 24 el nombre de este abogado en homenaje a quien se dedicara parte de su vida política en desarrollar dicha actividad económica.
Nuestra escuela que inicialmente funcionara en la Escuela Primaria Nº 16 de la Localidad de San Andrés, luego trasladada a la localidad de Villa Maipú se asentó definitivamente en José León Suárez en el año 1973, ocupando las instalaciones que dejara la Escuela Primaria Nº 61 al inaugurar esta su nuevo edificio escolar. Es ese año cuando nuestra escuela se incorpora al mundo de José León Suárez.
Hoy la Echeverría, como la conocen asi a nuestra escuela debido al nombre de su patrono el escritor argentino Esteban Echeverría, es parte indisoluble de la historia y vida de José León Suárez. Es por ello que desde este blog queremos adherirnos a los festejos que por tal fin ha organizado la Municipalidad de General San Martín.
A todos los Suarences que han nacido en estas tierras y a los que por trabajo la hemos adoptado como patria chica Felicidades...
Feliz Cumpleaños Parada Km 24
Feliz 80 años Ciudad de José León Suárez