domingo, 12 de agosto de 2012

DIA DEL NIÑO

Estimada Comunidad Educativa si bien la fecha del día del niño es una fecha de neto carácter comercial. No esta demás efectuar un saludo a todos nuestros alumnos en especial a los de 1° año que recién han entrado a la escuela secundaria y por lo tanto estan en ese proceso de transición entre la niñez y la adolescenica llamado pubertad, a ellos Feliz Día del Niño.
Pero también queremos dar este saludos a todos los demas integrantes de la comunidad educativa, a los jovenes y adolescentes que hace un par de años dejaron la niñez, el saludo por el día del niño va al niño interior que se encuentra en cada uno de ustedes, saludamos a ese niño interior para que núnca lo olviden y dejen encendida la luz de la frescura que todo niño irradia, de manera tal que esa frescura los acompañe siempre y los ayude a creer que si uno pone voluntad todo lo puede más alla de las dificultades.
Pero también queremos dar ese saludo a todos los adultos de la escuela, adultos que también tienen un niño en su interior y que por el transitar de la vida ese niño se fue callando, aplacando y quedo dormido en nuestro interior. Los invitamos a que hoy lo dejen aflorar, los invitamos a que hoy se pueda asomar con esa frescura y alegria que los caracterizaba, para creer que se puede hacer algo nuevo todavía.
Si tienen hijos, sobrinos, nietos hoy esten con ellos, y dejen que el compartir el tiempo con ellos haga que ese niño interior salga a flor de piel. Que no les importe el que diran si logran, al compartir un rato con un niño, que ese niño ria y sea feliz. Y se sorprenderan que el niño interior de cada uno reira como lo hacia cuando eramos biologicamente niños.
Que sea un día de paz, un día de alegría.
FELIZ DIA DEL NIÑO
Equipo de Conducción de la EES N° 8