jueves, 6 de junio de 2013

Para reflexión de los alumnos

En los últimos tiempos se ha dado la siguiente situación cuando un curso no tiene la jornada completa y vienen por dos o tres horas deciden no entran o se burlan del que entra a la escuela. Esto provoca que cuando un par de alumnos entra a la escuela y ve que su curso no esta quieran irse.
Esto queridos alumnos es una actitud que los perjudica considerablemente ya que les quedan menos posibilidades para aprender, para ser evaluados y para aprobar.
Durante todas las jornadas en donde hubo paros la escuela no cerro sus puertas, siempre hubo un par de docentes que decidieron asistir para no perjudicar a los alumnos, a Ustedes.
Sin embargo se daba la situación de que a pesar de que la escuela avisaba por el blog la situación de cada curso indicando a que hora entraba y a que hora salía, los alumnos no se presentaban.
Esto ha ocurrido en los dos últimos días. Ayer y hoy solamente pararon los afiliados al UDOCBA único gremio docente de la provincia de Buenos Aires que no aceptó la propuesta salarias dada por el Gobierno Provincial.
Esto se plasmo en la escuela de la siguiente manera hubo docentes que vinieron a la escuela a ayudar a cerrar de la mejor manera las notas del primer trimestre y los alumnos no vinieron a pesar de que por este medio se explicito el horario de entrada y salida de cada curso.
Es más hubo un curso que a excepción de un solo docente que esta en uso de licencia y no hay un suplente, todos sus profesores estuvieron presentes y ese curso no asistió a la escuela.
La escuela viene haciendo esfuerzos para que ningún alumno quede sin la posibilidad de ser evaluado antes de cerrar el primer trimestre, y sin embargo muchos alumnos quedaran sin esa posibilidad de cerrar las notas aprobando las materias simplemente por que a pesar de que las posibilidades para asistir, rendir y aprobar estan, ellos deciden no concurrir.
Pues les digo que después no quiero que vengan a reclamar. Se les dió la posibilidad y la desecharon.
Es lamentable.
Pues les pido que reflexionen y concurran el trimestre cierra el viernes 14 de Junio, después de esa fecha no abrá ninguna posibilidad de tener alguna posibilidad de rendir y aprobar las materias, solo lo podrán hacer mejorando el rendimiento durante el segundo trimestre.
Queridos Alumnos solo lean nuevamente lo que les escribi y reflexionen...
En este blog, a continuación de este mensaje se encuentra como funcionará cada curso mañana viernes 7 de Junio, aprovechen.
Nos vemos en la escuela.
El Director