martes, 6 de agosto de 2013

¿Qué son las PASO?

Visto las elecciones a realizarse el próximo domingo 11 de Agosto queremos acercarle a Ustedes el significado que estas elecciones representan.
Las PASO, como se las conoce, significa elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
¿Qué significa Primarias?
Significa que no estamos eligiendo a los diputados, senadores y concejales que nos van a representar en los diferentes cuerpos legisltativos sea el Concejo Deliberante Local, la Legislatura Provincial o el Congreso Nacional.
Lo que elegimos el próximo domingo es al candidato del partido con el que simpatizamos y que queremos que represente a ese partido en las elecciones legislativas del mes de octubre próximo.
De allí que se las llama primarias, por que se elige primeramente al candidato que queremos que nos represente por un determinado partido en la elecciones del 27 de Octubre próximo.
¿Qué signfica Abiertas?
Signfica que no solamente eligen los candidatos de los partidos políticos los afiliados a esos partidos si no que también pueden participar de esas elecciones internas los ciudadanos mayores de 16 años.
¿Qué significa Simultáneas?
Significa que las elecciones internas de cada partido político se desarrollarán todas el mismo día.
¿Qué significa Obligatorias?
Significa que todos los ciudadanos de 18 o más años de edad estan obligados a emitir su voto. Para quienes tengan 16 y 17 años la emisión del voto es optativa, es decir si quiere votar lo puede hacer si no quiere votar no lo hace y no hes sancionado.
Esperamos haber sido claros y haber contribuido al esclarecimiento del significado del evento que esta por ocurrir el próximo domingo.
Atentamente.-
Equipo de Conducción
EES Nº 8