sábado, 14 de junio de 2014

Central Nuclear Atucha 2

El pasado jueves 12 de Junio los alumnos de 4º año de Ciencias Naturales de la escuela concurrieron a la nueva Central Nuclear Atucha 2 que produce energía eléctrica a partir del Uranio.
Esta central fue recientemente inaugurada por la Sra. Presidente de la Nación Dra Cristina Fernández.
La visita de nuestra escuela a dicha planta generadora de electricidad se constituyó en la primer escuela secundaria de todo el país en visitar dicha central. Además presenciamos desde la sala de control central de la misma, el mismo momento en que los ingenieros y técnicos llevaban una prueba de la central.
Es un privilegio en haber presenciado ese evento y que sea nuestra escuela la primer escuela secundaria en visitarla.
Los alumnos de 4º año de Ciencias Naturales y sus acompañantes fueron provistos por cascos y por zapatos especiales para el recorrido de las instalaciones, realmente fue una experiencia única.
Para tomar conciencia de lo ocurrido es necesario que sepan que a las centrales nucleares argentinas solo entran el personal de las mismas, obviamente las autoridades y los alumnos de universidades y escuelas secundarias. Ningún ciudadano común puede entrar en ellas pués la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina SA no realiza visitas guiadas a las instalaciones.
Como el día jueves 12 de Junio fue un día tormentoso la mitad de los alumnos de 4º año de Ciencias Naturales no pudieron concurrir como consecuencia estamos programando otra visita.
Aquellos que quieran asistir sirvan comunicarlo en dirección.
Felicito el ejemplar comportamiento de los alumnos que asistieron.
Atentamente.-

Lic. Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8