viernes, 6 de noviembre de 2015

CONSECUENCIAS DE LOS INCIDENTES OCURRIDOS EL MIERCOLES AL MEDIODIA

Estimada Comunidad Educativa tal como expresara en la comunicación del miercoles 4 de Noviembre por la tarde, la que fue publicada por este medio, hemos detectado en los incidentes ocurridos lamentablemente ese dia la presencia de alumnos de la escuela que además de participar activamente en los incidentes, incentivaba al resto a plegarse al mismo.
En el Acuerdo Institucional de Convivencia están detalladas las Normas de Convivencia. Al momento de la inscripción todos los años los alumnos y sus adultos responsables firman el correspondiente cupón con el que aceptan y toman conocimiento de las mencionadas normas.
En las mismas aparecen como faltas graves las siguientes:

  • Faltar el respeto a alumnos, docentes y demás personal del establecimiento mediante agresiones verbales, gestuales y físicas
  • Realizar comentarios que generen inquietud, atemoricen, amenacen o intimiden al resto de la comunidad educativa, sean compañeros, docentes, auxiliares, etc.
Y al observar los videos filmados durante los incidentes se pudo detectar la presencia de alumnos involucrados activamente en dichos incidentes, la dirección del establecimiento ha procedido a convocar a los adultos responsables de dichos menores para hacerles saber las medidas a tomar por el Consejo Institucional de Convivencia de la escuela las que serán de la magnitud que correspondan en función de la gravedad de la falta cometida por cada alumno.
Hoy mismo la escuela se pudo comunicar con los adultos responsables de algunos de esos menores y se les anticipó la medida drástica a tomar que sirva de ejemplo de manera de que se entienda de una vez por todas que la escuela no es de un barrio u otro barrio, no es de un partido político o de otro, la escuela es de todos y como es de todos merece y debe ser respetada y quien así no lo entendiera deberá abstenerse a las medidas que se tomen pues TODOS FIRMARON LAS NORMAS DE CONVIVENCIA AL INSCRIBIRSE.
A su vez la escuela ha mantenido reuniones con las autoridades policiales tanto de la policía bonaerense como de la policía local, como con el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Gral San Martín y la respuesta fue la presencia permanente de patrulleros en la puerta de entrada de la escuela y el paso de patrulleros en las inmediaciones de la escuela. El monitoreo permanente de las adyacencias de la escuela por medio de la cámara de seguridad que apunta a la escuela.
Por otro lado solicitamos a los adultos responsables de los alumnos de la escuela que conversen con sus hijos, nietos, sobrinos o menores a su cargo sobre lo ocurrido y las graves consecuencias que ello trajo.
La escuela sola no puede revertir lo que está pasando al interior de los barrios y no se le puede adjudicar a ella la responsabilidad de todo lo que ocurre pues no puede tener control sobre todo lo que ocurre en los barrios, no es su función de ninguna manera
Que cada uno se haga responsable de la parte que le corresponda.
Atentamente.
Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8