Estimada Comunidad Educativa en función de la comunicación anterior les recordamos las Normas de Convivencia vigentes en la escuela. Las mismas son las siguientes:
Responsabilidad de personas responsables, tutores o encargados:
Las y los familiares, tutores o encargados ejercen la representación del estudiante menor de edad (hasta 18 años) ante la escuela. Son obligaciones de los mismos:
Ø Registrar la firma
Ø Controlar y firmar todos los dias el cuaderno de comunicados
Ø Concurrir al establecimiento cuando sean citados
Ø Tomar conocimiento y notificarse de las normas de la institución (asistencia, evaluación, convivencia, etc.)
Responsabilidad de las y lós estudiantes:
Queda terminantemente prohibido el ingreso al establecimiento con vestimenta y/o elementos inadecuados (camisetas de futbol) siempre que no generen inconvenientes, remeras con inscripciones inapropiadas, remeras o ropa que genere situaciones de incomodidad a otros/otras, calzas, shorts, ojotas, dispositivos electrónicos, etc.). (*)
Ø Asistir puntualmente y con regularidad a clase.
Ø Asistir a las evaluaciones programadas y en caso de no poder concurrir justificarlo debidamente.
Ø Cumplir las indicaciones que reciban y las tareas que les sean asignadas.
Ø Respetar a todo el personal de la escuela y a sus pares.
Ø Observar buena conducta dentro y fuera del establecimiento. En este ultimo caso teniendo en cuenta que inevitablemente representan a la escuela cuando se están dirigiendo desde el hogar hacia la escuela o viceversa
Ø Presentarse a clase con el mayor aseo . Cuidar la limpieza del aula y material de trabajo.
Ø Evitar deterioros voluntarios en el local, mobiliario y material de la escuela.
Se consideran transgresiones leves:
Ø No tener el cuaderno de comunicados debidamente firmado.
Ø No ser puntuales al ingresar a la escuela como al inicio de clases
Ø Molestar en clase a pares y docentes.
Ø Entrar y/o permanecer en dependencias distintas a las asignadas.
Se consideran transgresiones graves:
Ø Ausentarse de la escuela sin autorización
Ø Deambular por el establecimiento sin autorización y/o ausentarse del aula en horas de clase.
Ø Ingresar a la escuela con elementos que alteren el clima de convivencia y/o generen situaciones de peligro.
Ø Faltar al respeto a docentes y pares mediante agresiones verbales, gestuales y físicas.
Ø Apropiarse de cosas ajenas.
Ø Fumar dentro del establecimiento. (Prohibido por ley)
Ø Dañar intencionalmente el inmueble o el material escolar (paredes, bancos, computadoras, pizarrones, tv, videos, material de laboratorio, etc.)
Ø Perder, deteriorar o alterar documentación (boletines, pruebas escritas, cuaderno de comunicados, libros de aula, etc.)
Ø Faltar el respeto a los símbolos patrios.
Ø Realizar comentarios ante docentes o pares que generen inquietud o atemoricen
Ø Amenazar o intimidar a pares y/o docentes de palabra o de hecho.
Todo esto se encuentra detallado en las Normas de Convivencia cuya copia reciben todos los años cuando se