sábado, 27 de noviembre de 2010

Concluyo el taller de video

Estimada comunidad educativa concluyo el taller de video que se venía realizando los días viernes con los alumnos de 3º año 2º división y 3º año 4º división de la ESB Nº 32 ciclo basico del secundario. El taller produjo dos cortos que se presentaron y fueron preseleccionados en el festival Hacelo Corto organizao por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien no ganamos premio el hecho de haber participado y haber sido preseleccionados es un dato muy bueno a tener en cuenta.
Recordamos que el taller se realiza con el aporte de un grupo de especialistas provenientes de la Universidad Nacional de General San Martín.
Con el grupo de la UNSAM venimos trabajando desde el año 2008 en la ESB Nº 32.
Se produjo un video llamado Recopada en el año 2008 y durante el año 2009 y 2010 se produjeron videos, de los cuales dos fueron los que participaron en el festival.
El Canal Encuentro dependiente del Ministerio de Educación de la Nación los vió y solicito la producción de trece videos de corta duración para ser emitidos por el mencionado canal a partir del mes de Abril del año 2011.
Por lo tanto estamos muy orgullosos de lo que se logro, gracias a la articulación de la ESB Nº 32 con la UNSAM. Ahora el taller pasa de la ESB Nº 32 a la EEM Nº 8 debido a que el equipo de especialistas de la UNSAM sigue las trayectorias escolares de los alumnos con los que empezaron el proyecto haya por el año 2008. En la nueva etapa que comenzará haya por marzo del 2011 comienza el desafío de profundizar los logros alcanzados.
Al pasar los alumnos de 3º al 4º año, ese taller se ajustará exclusivamente a la orientación de Comunicación y Lenguajes Multimediales del ciclo superior (EEM Nº 8).
Por lo tanto esperamos ver una superación de lo conseguido hasta ahora.
Seguimos en el camino de crecer...