lunes, 8 de julio de 2013

Día de la Independencia

A 197 años de la Declaración de la Independencia Argentina en la Ciudad de San Miguel de Tucumán queremos invitarlos a que reviva en el corazón de cada argentino las ganas de vivir en una PATRIA GRANDE.
Pero para ello no solo debemos liberarnos de todo dominio extranjero, si que debemos liberarnos fundamentalmente de todo pensamiento hostil entre argentinos, de toda accion de indiferencia hacia el otro, de creer que somos más unos que otros.
Muchas veces nuestras mesquindades, nuestro orgullo mal interpretado, el no admitir que el otro puede llegar a tener razón, el creer que el saber y la verdad la posee uno y no el otro, el no querer compartir lo de uno con el otro, el no ser solidario, nos han llevado al fracaso, a repetir experiencias negativas, a expetimentar crisis periódicas, en definitiva a contribuir en el estancamiento en el que estamos.
Pues la Independencia no es solo de todo otro dominio extranjero, también debe ser de todo aquello, que nos ata y no nos deja crecer. Reflecionémoslo...
FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA
FELIZ DE LA PATRIA

ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA Nº 8
ESTEBAN ECHEVERRIA
DE GRAL SAN MARTIN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES