jueves, 27 de noviembre de 2014

USO DE CELULARES

Estimada Comunidad Educativa por Resolución Nº 1728 del 24 de Mayo del 2006 esta prohibido el uso de celulares tanto a docentes como a alumnos en el ámbito escolar cuando se encuentran en el horario de clases.
La resolución expresa que la portación del celular no esta prohibido pues esos dispositivos son de propiedad de los adultos que los han comprado y cedido a sus hijos. Esto quiere decir que si el alumno posee un celular lo debe portar es decir llevarlo siempre encima y no dejarlo a la vista de los demás.
Y como el uso de los mismos en el horario de clases esta prohibido el no llevarlo encima y dejarlo expuesto coloca al alumno en una situación de encontrarse fuera de la normativa vigente.
Por tal situación e incumplimiento a la mencionada resolución si se produce una perdida del celular por diferentes motivos la escuela no se hace responsable de dicha perdida pues el alumno se encontraba en infracción.
Todo esto fue explicado en más de una reunión con padres para las entrega de los boletines, y aun asi se sigue incumpliendo con la normativa vigente.
Por todo lo expresado la dirección de la escuela reitera lo siguiente:
LA ESCUELA NO SE HARÁ CARGO DE LA PERDIDA DE LOS CELULARES POR INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE LOS ALUMNOS DE LA NORMATIVA EN VIGENCIA.
Atentamenete.-

Lic. Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8