jueves, 11 de diciembre de 2014

LAMENTABLE

Estimada Comunidad Educativa es increible que todavia ocurran cosas como la que les voy a describir.
El pasado lunes 20 de Octubre cuando nos visito la Orquesta Municipal Juvenil me contacte con la gente de la municipalidad para solicitar si nos podian facilitar un escenario para el acto de fin de curso.
A los pocos dias contestaron que para la fecha prevista, 12 de Diciembre era muy dificil pues varias escuelas lo habian solicitado y no tenian la posibilidad de dar un escenario para cada escuela. Si lo podian otorgar para el 5 de Diciembre pero para esa fecha no teniamos autorización para realizarlo pues según el Calendario Escolar la Educación Secundaria finaliza sus clases el viernes 12 de Diciembre.
Visto esto comence a buscar lugares en donde alquilar escenarios.
La primer empresa a la que consultamos fue la que nos alquilo el andamio con el que se pinto la imagen de Esteban Echeverría para el aniversario Nº 70 de la escuela. Esa empresa solo poseía escenarios para eventos grandes tipo sobre una avenida o en un parque.
La segunda empresa Nestra Uñiol de Saenz Peña nos expresa hace casi quince días atras que no habia nigun problema y que lo debiamos solicitar 48 hs antes del evento, se depositaba una suma en una cuenta y ellos enviaban el escenario con el personal para armarlo. Pues hoy llamamos y nos dicen otra cosa nos pidieron dos servicios a nombre de la escuela, le exprese que la escuela era estatal y por lo tanto los serivicios estaban a nombre de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Ante dicha respuesta me expresan que debia presentarme personalmente en la empresa con copia de mi  designación como director firmada por la supervisión y ademas llevar una garantía. Primero me queden sin poder pronunciar palabra alguna y luego la rechace pues no era lo inicialmente conveniado y ademas lo considere como una discriminación por ser de Suarez, aunque después descarte la idea para no enroscarme en ese mal pensamiento.
Visto lo solicitado por la empresa de Saenz Peña localice a una tercer empresa llamada TANE de San Martín. Esta me solicito dirección y plano de como llegar desde San Martín hacia la escuela, dia de armado y dia de desarmado del escenario. Segun ellos, el llamado fue realizado a las 13 hs del miércoles 10 de Diciembre, no abria ningún problema para enviar el escenario solicitado.
Siendo las 23 hs del miércoles 10 de Diciembre en la casilla de correo electrónico de la escuela se recibe un mail en donde se rechaza el pedido solicitado. Nuevamente se niega algo que inicialmente fue acordado.
Nos preguntamos ¿Por qué? No sabemos por que pero el rechazo se da justo cuando se envian los datos de ubicación de la escuela. Prefiero no pensar que es por que esta en José León Suárez, de todos modos estare presentando una queja en defensa del consumidor.
Lamento informar esto y como consecuencia de esto que nos quedemos sin escenario.
La escuela poseia un escenario desmontable propio que se arruino por las torrenciales lluvias de los años 2010 y 2011 pero además por que la empresa que refacciono en primer piso entre Enero y Abril 2011 lo termino de arruinar por que arrojo sobre el todo los escombros que se obtenian como consecuencia de esa obra. A la fecha esa empresa no repuso el escenario.
Es muy lamentable que después de todos los esfuerzos que hacemos todos (alumnos, docentes y padres) por mejorar la escuela sigan existiendo por parte de un sector de la sociedad prejuicios contra el resto de la sociedad. Expreso esto pues no encuentro un motivo 100 % valedero para explicar por que algo que inicialmente esta concedido luego es rechazado, rechazo que se genera cuando se indica en donde esta la escuela.
Repito es algo que deduzco no tengo evidencia concreta, puedo estar equivocado no se pero el hecho final es que el escenario no esta.
Disculpen las molestias.

Atentamente.-

Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8