Estimada Comunidad Educativa en función de la comunicación anterior les recrodamos las Normas de Convivencia vigentes en la escuela. Las mismas son las siguientes:
Responsabilidad de personas responsables, tutores o
encargados:
Las y los familiares, tutores o encargados ejercen la representación del estudiante menor de edad (hasta 18 años) ante la escuela. Son obligaciones de los mismos:
Ø
Registrar la firma
Ø
Controlar y firmar todos los dias el
cuaderno de comunicados
Ø
Concurrir al establecimiento cuando
sean citados
Ø
Tomar conocimiento y notificarse de
las normas de la institución (asistencia, evaluación, convivencia, etc.)
Responsabilidad de las y lós estudiantes:
Queda terminantemente prohibido el ingreso al establecimiento con vestimenta y/o elementos inadecuados (camisetas de futbol) siempre que no generen inconvenientes, remeras con inscripciones inapropiadas, remeras o ropa que genere situaciones de incomodidad a otros/otras, calzas, shorts, ojotas, dispositivos electronicos, etc.). (*)
Ø
Asistir puntualmente y con
regularidad a clase.
Ø
Asistir a las evaluaciones
programadas y en caso de no poder concurrir justificarlo debidamente.
Ø
Cumplir las indicaciones que reciban
y las tareas que les sean asignadas.
Ø
Respetar a todo el personal de la
escuela y a sus pares.
Ø
Observar buena conducta dentro y
fuera del establecimiento. En este ultimo caso teniendo en cuenta que inevitablemente representan a la escuela cuando se estan dirigiendo desde el hogar hacia la escuela o viceversa
Ø
Presentarse a clase con el mayor
aseo . Cuidar la limpieza del aula y material de
trabajo.
Ø
Evitar deterioros voluntarios en el
local, mobiliario y material de la escuela.
Se consideran transgresiones leves:
Ø No tener el cuaderno de comunicados debidamente firmado.
Ø
No ser puntuales al ingresar a la
escuela como al inicio de clases
Ø
Molestar en clase a pares y
docentes.
Ø
Entrar y/o permanecer en
dependencias distintas a las asignadas.
Se consideran transgresiones graves:
Ø Ausentarse de la escuela sin autorización
Ø Deambular por el establecimiento sin autorización y/o ausentarse del aula en horas de clase.
Ø Ingresar a la escuela con elementos que alteren el clima de convivencia y/o generen situaciones de peligro.
Ø
Faltar al respeto a docentes y pares mediante agresiones verbales, gestuales
y físicas.
Ø
Apropiarse de cosas ajenas.
Ø
Fumar dentro del establecimiento.
(Prohibido por ley)
Ø
Dañar intencionalmente el
inmueble o el material escolar (paredes,
bancos, computadoras, pizarrones, tv, videos, material de laboratorio, etc.)
Ø
Perder, deteriorar o alterar
documentación (boletines, pruebas escritas, cuaderno de comunicados, libros de
aula, etc.)
Ø
Faltar el respeto a los símbolos
patrios.
Ø
Realizar comentarios ante docentes o pares que generen inquietud o atemoricen
Ø
Amenazar o intimidar a pares y/o docentes de palabra o de hecho.
Todo esto se encuentra detallado en las Normas de Convivencia cuya copia reciben todos los años cuando se