domingo, 17 de noviembre de 2013

Salida a San Antonio de Areco

Estimada Comunidad Educativa en el día de hoy pudimos realizar la salida a dicha localidad de la Provincia de Buenos Aires ubicada a 100 km. El contingente estubo formado por los alumnos mayores de edad, acompañados por cuatro docentes y el director.
Al llegar pudimos ver como toda la Ciudad de San Antonio de Areco se preparaba para festejar el Día de la Tradición. Se podía ver a los pobladores en vestimentan gauchesca, todos transitando hacia el centro de la ciudad en donde se desarrollaron las actividades en conmemoración del Día de la Tradición. Tras observar ese evento que involucraba a todo San Antonio de Areco nos trasladamos al parque que posee el Club Atlético River Plate en donde celebramos una hermosa jornada de Convivencia entre todos los que fuimos.
Siendo las 16 hs nos trasladamos a las orillas del río y pudimos darnos unos chapuzones. El agua del río estaba fresca y con ella pudimos mitigar el impacto del Sol que poser un día despejado caía con todo su rigor.
Siendo las 17:30 hs aproximadamente iniciamos el regreso a José León Suárez.
La experiencia fue hermosa en todos los aspectos, la concurencia de los alumnos a una salida con personal de la escuela un día domingo superó todas nuestra espectativas.
Desde lo que significo ver y escuchar todos los eventos referidos al Día de la Tradición, en donde pudimos palpar el ferviente sentir Argentino que se vive en todo el país mucha más fuerte que en el Area Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires hasta lo que fue la convivencia entre alumnos de diferentes cursos y turnos, y entre los alumnos y los docentes nos lleno de orgullo y emoción. Orgullo por que siendo una escuela estatal se puedo realizar un evento que es muy común en las escuelas privadas. Evento que constituyo ser la 8va escursión que la escuela llevo a cabo durante este ciclo lectivo. Y emoción por ver como los adolescentes compartieron sin discriminar curso y turno.
Al ingresar al Club River Plate el personal del club nos preguntaron si eran alumnos de una escuela privada por lo respetuosos que eran - se ve que en su ideario tiene como buenos alumnos a los que asisten a las escuelas privadas - y se sorprendían cuando les desíamos que pertenecían a una escuela estatal.
Ya de regreso a la escuela y cuando se habían retirado la totalidad de los que fueron a la escursión, el chofer del micro nos dijo: ¨Que chicos respetuosos que son, se ve que son buenos pibes¨
Por tal motivo les quiero agradecer a todos los que asistieron su proceder y conducta.
Una vez más me confirman que a pesar de los errores que podamos cometer por que somos humanos, el resultado de todo lo que hacemos en la escuela es muy bueno.
Gracias queridos alumnos
Gracias a los profes que asistieron.
Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8