jueves, 24 de septiembre de 2015

AUSENTISMO DE ALUMNOS

Estimada Comunidad Educativa se recuerda a los alumnos y padres de alumnos que se encuentra en plena vigencia el Régimen Académico del Nivel Secundario Resolución Nº 587 / 11 el que con respecto a las inasistencias de los alumnos expresa lo siguiente:

  • Los alumnos que arriben a la escuela con una tardanza de hasta 15 minutos les corresponde llegada tarde y se computa como media falta
  • Los alumnos que arriben a la escuela con más de 15 minutos ausente con presencia.
  • Los alumnos que se ausenten a las clases de Educación Física les corresponderá media falta
  • Los alumnos que se excedan de las 28 inasistencias sin justificar pasarán a un regimen de asistencia por materias. Esto quiere decir que se toma asistencia por materia. Cada docente recibe una planilla con la nómina de alumnos que pasaron las 28 inasistencias. El docente toma lista y vuelca las inasistencia del alumno en esa planilla. Si el alumno esta presente de aca a fin de año en el 85 % de las clases dadas por el docente y cumple con todos los criterios de evaluación dados por el docente y por lo tanto se encuentra en condiciones de aprobar la materia pues lo hara sin tener que rendir examen en diciembre. Pero si no alcanza el minimo del 85 % de las clases dadas por el docente deberá presentarse ante comisión de evaluación de esa materia o de las materias en las que se encuentre en esa condición.
Ante cualquier duda sirvan consultar en la escuela.
Atentamente.-
DIRECCIÓN EES Nº 8