martes, 15 de septiembre de 2015

COMUNICADO DE DIRECCION A LOS SRES PADRES

Estimados Padres/Madres/Tutores o adultos responsables de los alumnos que asisten a este establecimiento educativo. Por medio del presente comunicado la dirección del establecimiento pide disculpas por el ausentismo docente. La raíz de esta situación esta enmarcada en varios items como ser:

  • Excesiva cantidad de horas de clases que poseen los docentes para poder acceder a un sueldo digno. Esa excesiva cantidad de horas provoca en los docentes lo que se denomina Stress Laboral que lleva al agotamiento del docente a esta altura del año provocando inmediatamente el ausentismo del mismo.
  • Hay docentes que tomaron horas de clases en Marzo del corriente año y aún no han podido cobrar el sueldo por diferentes problemas técnicos y operativos. Esta situación lesiona la voluntad del docente, lo desgana y le quita toda motivación para asistir a la escuela pues no se puede vivir del aire
  • Desde la Secretaría de Asuntos Docentes de San Martín, organismo que designa a los docentes mediante un acto publico en donde se ofrecen las horas disponibles que hay en el distrito y las mismas se van cubriendo por orden de merito a partir de un listado de docentes, nos informan que las horas se exponen en una cartelera en ese organismo  y por Internet, pero últimamente en los actos públicos muy pocos docentes se presentan a tomar las horas, y en muchos casos se cubren las escuelas que están en el centro de San Martín o en el centro de Villa Ballester, y no se toman las de las escuelas periféricas pues no quedan docentes en los actos públicos para tomarlas. Esto provoca que las materias no se cubran inmediatamente o no se cubran directamente como nos esta pasando en Prácticas del Lenguaje tanto en 2º 1º como en 3º 1º
Al ausentismo docente se le agrega el de los alumnos, como ser:
  • Mas alla del ausentismo docente o la no designación de suplentes, el ausentismo de los alumnos es un tema para tratar pues los alumnos también faltan descabelladamente y los de la tarde cuya 1º hora es a las 12:30 hs por lo general entran en la 2º hora. Cada preceptor les ha dado el horario a cada curso y saben perfectamente que día entran a las 12:30 hs y que día a las 13:30 hs. No tienen escusas para no entrar. Muchas veces se da la situación de que a las 12:30 hs hay dos o tres alumnos por aula y cuando ven que son pocos se quieren ir y después vuelven a las 13:30 hs. La dirección dio instrucciones para que el alumno del turno tarde que deba entrar por horario a las 12:30 hs y no lo hace, haciéndolo recién a las 13:30 hs tenga ausente.
  • Otro tema pero que tiene que ver de alguna manera con lo mismo, si los alumnos de ambos turnos se enteran que el profesor de la primer hora llega tarde o no viene, no entran y después pretenden hacerlo a las dos ultimas horas, ó si saben que solo tienen que venir solo por dos horas directamente no vienen. La escuela a construido y actualiza diariamente este blog para que estén todos informados, pues si el alumno no entra o no vienen tendrá AUSENTE SIN JUSTIFICAR y después no podrá realizar reclamo alguno por aquellos temas que no aprendieron y fueron evaluados y fueron desaprobados. La dirección de la escuela no va a intervenir si el día que el alumno tenia que ser evaluado, y había sido avisado por el profesor que seria evaluado, el mismo no se presento.
Ya estamos en el tercer trimestre el esfuerzo final por aprobar las materias debe evidenciarse y para ello la única forma de hacerlo es asistiendo a clase, presentando los trabajos que se le pidan y rindiendo las evaluaciones que se les toman. NO HAY OTRA FORMA.
El Equipo de Conducción de la escuela queda a disposición de los adultos responsables de los alumnos para poder atender y resolver dentro de nuestras posibilidades las dificultades que se presenten.
DIRECCIÓN EES Nº 8