jueves, 17 de marzo de 2016

Situación del Viernes 18 de Marzo

Estimada Comunidad Educativa la dirección de la Escuela de Educacion Secundaria Nº 8 Esteban Echeverria presento en Consejo Escolar de Gral San Martín desde Febrero 2012 hasta Julio 2015 notas en donde se podía observar mediante fotos el estado del edificio escolar y como durante ese periodo el mismo se fue degradando. En esas mismas notas se especificaba el crónico problema del agua en la escuela. Durante la gestión del anterior consejo escolar las notas fueron totalmente deshoidas, a pesar de haber concurrido el ex presidente del mencionado consejo nada se hizo y la escuela se fue cayendo.
Ante el cambio de las autoridades efectuado en Diciembre pasado estamos esperanzados en que las cosas surjan de otra manera. Sabemos muy bien que el nuevo Consejo Escolar recibió una herencia muy pesada constituida entre otras cosas por el desastroso estado de los edificios escolares de las escuelas estatales.
En lo que va de este 2016 nos vimos en la necesidad de presentar a las nuevas autoridades copias de las notas elevadas al anterior Consejo Escolar pues las mismas habían desaparecido en el mencionado organismo.
Hace veinte días una empresa vino a reparar los caños que elevan agua a los tanques que se encuentran a 6 m de altura. Inicialmente volvió a entrar agua pero esa mejora duro solo dos días. Luego volvimos a tener problemas con el agua. Se llamo a la empresa AYSA la semana pasada y la escuadrilla nos expreso que el agua entra a la escuela pero que una vez que ingresa al edificio escolar el problema lo debe resolver el Consejo Escolar. Este miércoles un grupo de alumnos del turno tarde reclamaron a esta dirección por el agua. Este director llamo al consejo en el dia de ayer y desde ese organismo expresaron que hoy a la mañana repararían el inconveniente.
La cuadrilla apareció a las 12:20 hs osea no a la mañana si no al mediodía con la intención de reparar la bomba de agua. El diagnostico fue el motor de la bomba se fundió y no anda mas. El cambio de dicho dispositivo se realizara el día lunes próximo según lo prometido por la empresa enviada por el Consejo Escolar. Por lo tanto viendo que mañana viernes no va haber agua pero ademas esta previsto por el Servicio Meteorológico Nacional para el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires un ALERTA METEOROLÓGICO el que consta en fuertes tormentas durante todo el día, esta dirección resuelve suspender las clases durante todo el día por los siguientes motivo:

  1. FALTA DE AGUA POTABLE VITAL PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA HIGIENE DE ALUMNOS y DEL PERSONAL DE LA ESCUELA
  2. FALTA DE AUXILIARES PUES LAS QUE TENEMOS EN SU MAYORÍA SON SUPLENTES Y NO COBRARON SUS SUELDOS HASTA EL MOMENTO POR UN PROBLEMA ADMINISTRATIVO GENERADO POR EL ANTERIOR CONSEJO ESCOLAR
  3. SITUACIÓN CLIMÁTICA GRAVE GENERADA POR LAS TORMENTAS ANUNCIADAS POR EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL 
Ante esta situación no tiene sentido poner en riesgo a docentes y alumnos para trasladarse a la escuela en el medio de una tormenta y luego llegar a la escuela y no tener clases por falta de agua
Agradecemos a los padres que ya han escuchado de parte nuestra estas expresiones y nos apoyan pues ese gesto de parte de Ustedes nos anima a seguir luchando y sosteniendo a la Echeverria la primer escuela secundaria diurna de Jose León Suarez.
Difundan esta novedad entre todos los alumnos de la escuela.
Disculpen las molestias ocasionadas.
Atentamente.-
Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8