miércoles, 16 de diciembre de 2020

EVALUACIONES DE LAS COMISIONES EVALUADORAS DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS y COMPLETA CARRERA Miércoles 16 de Diciembre a las 9 hs

Estimada Comunidad Educativa a continuación publicamos las evaluaciones correspondientes a las materias que se deben rendir hoy a las 9 hs. Debajo de la ultima evaluación que se publica para este turno de evaluaciones de las 9 hs se encuentra el procedimiento o protocolo para que puedas enviar la evaluación a la casilla de correo electrónico de previos de la escuela

EVALUACION DE MATEMATICA PARA 2º AÑO


EVALUACION DE MATEMATICA PARA 3º AÑO


EVALUACION DE MATEMATICA PARA 4º AÑO



EVALUACION DE PRACTICAS DEL LENGUAJE PARA 3º AÑO

Evaluación de Prácticas del Lenguaje

Año: Tercero

Docente: Grippo Verónica

Leer el siguiente cuento y realizar las actividades correspondientes

Cuento: La Inspiración, de Pablo de Santis

El poeta Siao, que vivía desde el otoño en el palacio imperial, fue encontrado muerto en su habitación. El médico de la corte decretó que la muerte había sido provocada por alguna substancia que le había manchado los labios de azul. Pero ni en las bebidas ni en los alimentos hallados en su habitación había huellas de veneno.

El consejero literario del emperador estaba tan conmovido por la muerte de Siao, que ordenó llamar al sabio Feng. A pesar de la fama que le había dado la resolución de varios enigmas —entre ellos la muerte del mandarín Chou y los llamados "crímenes del dragón"— Feng vestía como un campesino pobre. Los guardias imperiales se negaron a dejarlo pasar, y el consejero literario tuvo que ir a buscarlo a las puertas del palacio para conducirlo a la habitación del muerto.

Sobre una mesa baja se encontraban los instrumentos de caligrafía del poeta Siao: el pincel de pelo de mono, el papel de bambú, la tinta negra, el lacre con que acostumbraba a sellar sus composiciones.

—Mis conocimientos literarios son muy escasos y un poco anticuados. Pero sé que Siao era un famoso poeta, y que sus poemas se contaban por miles —dijo Feng—. ¿Por qué todo esto está casi sin usar?

—Sabio Feng: hacía largo tiempo que Siao no escribía. Como verá, comenzó a trazar un ideograma y cayó fulminado de inmediato. Siao luchaba para que volviera la inspiración, y en el momento de conseguirla, algo lo mató.

Feng pidió al consejero quedarse solo en la habitación. Durante un largo rato se sentó en silencio, sin tocar nada, inmóvil frente al papel de bambú, como un poeta que no encuentra su inspiración. Cuando el consejero, aburrido de esperar, entró, Feng se había quedado dormido sobre el papel.

—Sé que nadie, ni siquiera un poeta, es indiferente a los favores del emperador —dijo Feng apenas despertó—. ¿Tenía Siao enemigos?

El consejero imperial demoró en contestar.

—La vanidad de los poetas es un lugar común de la poesía, y no quisiera caer en él. Pero en el pasado, Siao tuvo cierta rencilla con Tseng, el anciano poeta, porque ambos coincidieron en la comparación de la luna con un espejo. Y un poema dirigido contra Ding, quien se llama a sí mismo "el poeta celestial", le ganó su odio. Pero ni Tseng ni Ding se acercaron a la habitación de Siao en los últimos días.

—¿Y se sabe qué estaban haciendo la noche en que Siao murió?

—La policía imperial hizo esas averiguaciones. Tseng estaba enfermo, y el emperador le envió a uno de sus médicos para que se ocupara de él. En cuanto a Ding, está fuera de toda sospecha: levantaba una cometa en el campo. Había varios jóvenes discípulos con él. Ding había escrito uno de sus poemas en la cometa.

—¿Y dónde levantó Ding esa cometa? ¿Acaso se veía desde esa ventana?

Si, justamente allí, detrás del bosque. Honorable Feng: los oscuros poemas de Ding tal vez no respeten ninguna de nuestras antiguas reglas, pero no creo que alcancen a matar a la distancia. ¡Además, la cometa estaba en llamas!

—¿Un rayo?

—Caprichos de Ding. Elevar sus poemas e incendiarlos. Yo, como usted, Feng, tengo un gusto anticuado, y no puedo juzgar las nuevas costumbres literarias del palacio.

Feng destinó la tarde siguiente a leer los poemas de Siao. A la noche anunció que tenía una respuesta. El consejero imperial se reunió con él en las habitaciones del poeta asesinado. Feng se sentó frente a la hoja de bambú y completó el ideograma que había comenzado a trazar Siao.

—"Cometa en llamas" —leyó el consejero—. ¿La visión de la cometa le hizo a Siao recuperar la inspiración?

—Siao trabajaba a partir de aquello que lo sorprendía. El momento en que se detiene el rumor de las cigarras, la visión de una estatua dorada entre la niebla, una mariposa atrapada por la llama. De estas cosas se alimentaba su poesía. Aquí en el palacio, ya nada lo invitaba a escribir: por eso su pincel nuevo estaba sin usar desde hacía meses. Ding puso allí el veneno, y con la suficiente anticipación como para que nadie sospechara de él. Sabía que Siao, como todos los que usan pinceles de pelo de mono, se lo llevaría a la boca al usarlo por primera vez, para ablandarlo. Los restos del veneno se disolvieron en la tinta. Esa fue una de las armas de Ding.

—Imagino que la otra fue la cometa —dijo el consejero.

—Ding sabía que al ver algo tan extraño como una cometa en llamas, la inspiración volvería al viejo Siao.

Feng tomó el pincel de pelo de mono y escribió:

Una cometa en llamas sube al cielo negro.

Brilla un momento y se apaga.

Así la injusta fama del mediocre Ding.

—Mis dotes como poeta son pobres, pero acaso no esté tan alejado del tema que hubiera elegido Siao —Feng limpió con cuidado el pincel—. Como poeta Ding rechaza toda regla, pero como asesino acepta las simetrías. Para matar a un poeta eligió la poesía.


 

ACTIVIDADES:

 

1)    INVESTIGAR Y ESCRIBIR LA DEFINICIÓN DE CUENTO POLICIAL

2)    ¿QÚE TIPO DE CUENTO ES LA “LA INSPIRACIÓN? JUSTIFICAR LA RESPUESTA.

3)    ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS PUEDES MENCIONAR ACERCA DEL PERSONAJE FENG?

 

4)    ¿CÓMO HIZO DING PARA MATAR A SIAO? EXPLICA CON TUS PALABRAS.

5)    ¿QUÉ RELACIÓN ENCUENTRAS ENTRE EL TÍTULO Y LA TRAMA DEL CUENTO?

6)    ¿QUÉ OTRO TÍTULO LE HUBIERAS PUESTO AL CUENTO? ¿POR QUÉ?



EVALUACION DE LITERATURA PARA 5º AÑO


EVALUACION DE LITERATURA PARA 6º AÑO


EVALUACION POR EQUIVALENCIA PARA
PSICOLOGIA DE 4º AÑO COMUNICACION

RESUELVE:

  1. ¿Que es la Gestalt?
  2. Describe las caracteristicas principales del Conductismo
  3. Psicologia Evolutiva: Brevemente desarrolla las siguientes etapas evolutivas: Infancia, Niñez, Pubertad, Adolescencia, Juventud, Adultez, Vejez


EVALUACION DE FISICOQUIMICA PARA 2º AÑO


EVALUACION DE FISICOQUIMICA PARA 3º AÑO


EVALUACION DE INTRODUCCION A LA QUIMICA
PARA  4º AÑO CIENCIAS NATURALES

Temas:

·        El átomo de Carbono.

·        El petróleo

·        Hidrocarburos

·        Biomolécuas

 

Parte práctica a desarrollar:

 

1.     Explique las características del átomo de carbono y la importancia para la vida.

2.     ¿Qué formas alotrópicas presenta?

3.     ¿Qué es el petróleo, porque es un recurso “no renovable”?

4.     ¿Qué proceso se utiliza para la separación de sus productos? Explíquelo

5.     ¿Qué productos se obtienen y para que se utilizan?

6.     ¿Qué es un hidrocarburo? Explique sus propiedades físicas y químicas.

7.     ¿Qué se entiende por Alcanos, Alquenos y Alquinos? Indique la diferencia entre ellos en su estructura y su nomenclatura.

8.     ¿Qué se entiende por biomoléculas?

9.     ¿qué tipo de biomoléculas existen? Explíquelas.

10. Indique en que alimentos encontramos Hidratos de carbono.




EVALUACION DE QUIMICA DEL CARBONO
PARA 6º AÑO CIENCIAS NATURALES

Criterios de evaluación:

·         Escribir correctamente oraciones claras y prolijas.

·         Reconocer las diferencias entre los distintos compuestos orgánicos.

·         Identificar las biomoléculas en la vida cotidiana.

·         Reconocer los tipos de polímeros y sus usos.

 

Contestar las siguientes preguntas:

 

1)      ¿Qué diferencia hay entre los alcanos, alquenos y alquinos? (1,5pts)

2)      ¿Qué diferencia hay entre las cetonas y aldehídos? (1,5pt)

3)      Explicar brevemente y dar un ejemplo de un tipo de grupo funcional (alcoholes, cetonas, aldehídos o ácidos carboxílicos) (2pts)

4)      A) Explicar una biomoléculas (Lípidos, hidratos de carbono o proteínas). (2pts)

B) Si voy al supermercado, y quiero consumir dicha biomoléculas, ¿Qué puedo comprar que lo contenga? (1pt)

5)      ¿Qué diferencia hay entre un polímero natural y uno sintético? Dar un ejemplo de cada uno explicando donde lo podemos encontrar. (2pts)

 

·         El puntaje total de la evaluación es de 10 pts. Se aprueba con la suma de 6pts bien. 




EVALUACION DE EDUCACION FISICA 
PARA 6º AÑO


PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE LAS COMISIONES EVALUADORAS
DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS, COMPLETA CARRERA

El mismo es el siguiente:

1.       El día y hora de la comisión evaluadora se publicará en el blog de la escuela la correspondiente evaluación

2.    El /la estudiante observará en el blog la evaluación que tienen que resolver, la desarrollará y deberá devolver resuelta dicha evaluación en el término de dos horas a partir del momento en que fue publicada a la siguiente casilla de correo electrónico: previosequivcompletees8@gmail.comPara poder devolverla deberá sacarle una foto o escanearla. Ademas también debe sacarle una foto al frene del DNI y subirlo

3.       Una vez recepcionada la evaluación realizada por la/el estudiante la escuela la reenviara a cada uno de las/los docentes que forman parte de la comisión evaluadora.

4.       Las/los docentes a cargo de la comisione evaluadora corregirán la evaluación en forma conjunta y la devolverán para ser notificado/a el/la estudiante en el término de 24 hs

5.       Recepcionada la evaluación corregida la escuela la reenviara a las/los estudiantes para su notificación

6.       La Secretaria y/o Prosecretaria confeccionaran un acta virtual de evaluación en donde se volcará el nombre de la materia, el curso, el apellido y nombre del estudiante, el DNI de este y se consignara la nota. Al reintegrarnos se imprimirá y se firmará la misma, tras lo cual se volcará el correspondiente libro de actas de evaluación.

7.       Tras el reintegro a la escuela se le entregará al estudiante un permiso de evaluación, tal como lo determina el Manual de Procedimientos Administrativos para el Nivel Secundario, en donde se volcará la nota de la materia. Este permiso estará firmado por el/la docente que se hizo cargo de la comisión evaluadora y el Director de la escuela o las Sras. Vicedirectoras.

8.       Finalizada estas acciones se procederá a su archivo


Atentamente

EQUIPO DE CONDUCCIÓN
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suárez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires