lunes, 21 de diciembre de 2020

EVALUACIONES PARA LAS COMISIONES DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS y COMPLETA CARRERA Lunes 21 de Diciembre a las 9 hs

Estimada Comunidad Educativa a continuación publicamos las evaluaciones correspondientes a las materias que se deben rendir hoy a las 9 hs. Debajo de la ultima evaluación que se publica para este turno de evaluaciones de las 9 hs se encuentra el procedimiento o protocolo para que puedas enviar la evaluación a la casilla de correo electrónico de previos de la escuela

EVALUACION DE INGLES PARA 1º AÑO
Pueden rendir quienes cursaron Ingles de 1º año, en el año 2019 o años anteriores



EVALUACION DE INGLES PARA 6º AÑO
Pueden rendir quienes cursaron Ingles de 6º año, en el año 2019 o años anteriores


EVALUACION DE POLITICA y CIUDADANIA PARA 5º AÑO
Pueden rendir quienes cursaron Política y Ciudadanía de 5º año, en el año 2019 o años anteriores


EVALUACION DE TRABAJO y CIUDADANIA PARA 6º AÑO
Pueden rendir quienes cursaron Trabajo y Ciudadanía de 6º año, en el año 2019 o años anteriores







EVALUACION DE FILOSOFIA PARA 6º AÑO
Pueden rendir quienes cursaron Filosofa de 6º año, en el año 2019 o años anteriores

TEMAS DE COMISIONES EVALUADORAS PREVIAS O COMPLETA CARRERA:

 

-Concepto de Filosofía. Método socrático.

-Tipos de razonamiento (Inductivo, Deductivo). Métodos científicos (Axiomático, Inductivo, Hipotético- Deductivo). Debates epistemológicos contemporáneos (Popper, Lákatos, Kuhn, Feyerabend).

-Racionalismo. Empirismo. Criticismo. El problema de la verdad (Correspondencia, Coherencia, Pragmatismo, Hermenéutica, Consenso)

-Concepto antropológico según Aristóteles, Derecho Natural, Alienación, Existencialismo, Estructuralismo.

-Ética de la Felicidad, del Deber, Utilitarista.

-Concepto de belleza a través de la historia de la humanidad.

 

ACTIVIDAD

1_ Mirá atentamente el siguiente enlace:

 https://www.youtube.com/watch?v=ESwDIXXyh_Y

 

2_ Realizá un resumen del tema tratado en el video.

 

3_ Relacioná el contenido del video con algunos de los temas de Comisiones Evaluadoras mencionados, citando ejemplos (mínimo 3 temas).

 4_ Elaborá una conclusión sobre lo trabajado.

 



EVALUACION DE SALUD y ADOLESCENCIA PARA 4º AÑO
Pueden rendir quienes cursaron Salud y Adolescencia de 4º año, en el año 2019 o años anteriores

Resuelve lo siguiente:

1)- Definir el concepto de Salud y enfermedad.

2)- ¿Que son las noxas? Clasificarlas y explicar dos de ellas.

3)- Nombrar los métodos anticonceptivos que conoces. ¿Cuál es el más seguro? Justifica tu respuesta.

4)- Explicar dos enfermedades de transmisión sexual (E.T.S.), indicando los medios de prevención de cada uno de ellos.

5)-Nombrar cuales son los cambios que ocurren en la adolescencia. ¿cuáles son los cuidados que se deben tener?

1.  



EVALUACION DE BIOLOGIA, GENETICA y SOCIEDAD 
PARA 6º AÑO CIENCIAS NATURALES
Pueden rendir quienes cursaron Biologia, Genetica y Sociedad de 6º año Ciencias Naturales en el año 2019 o años anteriores

1)-Explicar por escrito que proponen el “modelo de WATSON y CRICK” sobre la molécula de ADN.

2)-Representar gráficamente la estructura de doble hélice del DNA.

3)-Explicar el proceso de replicación del ADN.

4)-Definir que son las mutaciones, genotipo, fenotipo, alelos, gen y cariotipo.

5)- ¿cómo se realiza el tratamiento de enfermedades genéticas?

6)- Hace muy poco tiempo se les devolvió la identidad a los “HERÓES DE MALVINAS”, los cuerpos de los valientes soldados “solo conocido por Dios” fueron identificados en nuestras Islas Malvinas Argentinas.

*Explicar Cuáles son los mecanismos de investigación que se realizan para la identificación de cuerpos NN.

*¿Es importante la muestra de sangre de familiares de los soldados para su identificación? ¿qué función cumple el ADN en este tipo de investigación?

*¿qué aportes realizó la genética en la búsqueda de personas desaparecidas producto de la última dictadura militar Argentina?

7)-Investigar que aportes realizan las diatomeas en el esclarecimiento de cuerpos encontrados fallecidos por sumersión.

8)- Definir clonación. ¿Cuál fue el primer organismo clonado en nuestro país?,¿Qué repercusiones sociales ocasiono este tipo de práctica?, investigar y realizar una síntesis escrita.

9)definir biotecnología tradicional y moderna. Dibujar 2 organismos que representen a cada una de ellas. (biotecnologías).

10). ¿cuáles son las ventajas y desventajas que producen los organismos modificados genéticamente o transgénicos?



EVALUACION DE AMBIENTE, DESARROLLO y SOCIEDAD
PARA 6º AÑO CIENCIAS NATURALES
Pueden rendir quienes cursaron Ambiente, Desarrollo y Sociedad de 6º año Ciencias Naturales en el año 2019 o años anteriores


Resuelve lo siguiente:

1)      Explicar, en forma breve, el concepto de AMBIENTE.

2)      ¿Qué es un ecosistema? Nombrar 3 tipos de ecosistemas diferentes.

3)      Definir el concepto de contaminación.

4)      ¿Qué diferencias existen entre los contaminantes primarios y los secundarios del aire?

5)      ¿Cuáles son los gases que producen la lluvia acida? ¿Qué consecuencias ambientales trae dicha lluvia?

6)      ¿Qué relación tiene el efecto invernadero con el calentamiento global?

7)      Armar un texto utilizando los siguientes términos:

CONTAMINACIÓN-SALUD-AMBIENTE-HUMANOS-AIRE-MICROORGANISMOS- AGUA-INDUSTRIA-SUELO.


EVALUACION DE OBSERVATORIO DE COMUNICACION, CULTURA
Y SOCIEDAD DE 5º AÑO COMUNICACION
Pueden rendir quienes cursaron Observatorio de Comunicación, Cultura y Sociedad de 5º año Comunicación en el año 2019 o años anteriores

Resuelve:

1) ¿Cómo fue cambiando el concepto de cultura a través del tiempo?

2) ¿Cuál es la noción de cultura según la antropología?

3) ¿Qué relación existe entre cultura y naturaleza?

4) Mito de la cultura popular a través del tiempo.

5) ¿Qué es la capacidad simbólica que identifica a los seres humanos?

6) Definición y ejemplos de íconos, índices y símbolos.

7) ¿Cuáles son las etapas evolutivas de la humanidad?

8) ¿Qué son los estereotipos negativos y cuáles son los más usuales en tv?



EVALUACION DE COMUNICACION Y CULTURAA DEL CONSUMO
DE 5º AÑO COMUNICACION
Pueden rendir quienes cursaron Comunicación y Cultura del Consumo de 5º año Comunicación en el año 2019 o años anteriores

Resuelve:

1. Describe los géneros publicitarios existentes

2. A que se llaman rasgos temáticos?

3. Que son los rasgos enunciativos?

1)      

PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE LAS COMISIONES EVALUADORAS
DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS, COMPLETA CARRERA

El mismo es el siguiente:

1.       El día y hora de la comisión evaluadora se publicará en el blog de la escuela la correspondiente evaluación

2.    El /la estudiante observará en el blog la evaluación que tienen que resolver, la desarrollará y deberá devolver resuelta dicha evaluación en el término de dos horas a partir del momento en que fue publicada a la siguiente casilla de correo electrónico: previosequivcompletees8@gmail.comPara poder devolverla deberá sacarle una foto o escanearla. Ademas también debe sacarle una foto al frene del DNI y subirlo

3.       Una vez recepcionada la evaluación realizada por la/el estudiante la escuela la reenviara a cada uno de las/los docentes que forman parte de la comisión evaluadora.

4.       Las/los docentes a cargo de la comisione evaluadora corregirán la evaluación en forma conjunta y la devolverán para ser notificado/a el/la estudiante en el término de 24 hs

5.       Recepcionada la evaluación corregida la escuela la reenviara a las/los estudiantes para su notificación

6.       La Secretaria y/o Prosecretaria confeccionaran un acta virtual de evaluación en donde se volcará el nombre de la materia, el curso, el apellido y nombre del estudiante, el DNI de este y se consignara la nota. Al reintegrarnos se imprimirá y se firmará la misma, tras lo cual se volcará el correspondiente libro de actas de evaluación.

7.       Tras el reintegro a la escuela se le entregará al estudiante un permiso de evaluación, tal como lo determina el Manual de Procedimientos Administrativos para el Nivel Secundario, en donde se volcará la nota de la materia. Este permiso estará firmado por el/la docente que se hizo cargo de la comisión evaluadora y el Director de la escuela o las Sras. Vicedirectoras.

8.       Finalizada estas acciones se procederá a su archivo


Atentamente

EQUIPO DE CONDUCCIÓN
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suárez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires