Estimada Comunidad Educativa a continuación publicamos las evaluaciones correspondientes a las materias que se deben rendir hoy a las 9 hs. Debajo de la ultima evaluación que se publica para este turno de evaluaciones de las 9 hs se encuentra el procedimiento o protocolo para que puedas enviar la evaluación a la casilla de correo electrónico de previos de la escuela
TEMAS DE COMISIONES
EVALUADORAS PREVIAS O COMPLETA CARRERA:
-Concepto de Filosofía.
Método socrático.
-Tipos de razonamiento (Inductivo, Deductivo). Métodos científicos
(Axiomático, Inductivo, Hipotético- Deductivo). Debates epistemológicos
contemporáneos (Popper, Lákatos, Kuhn, Feyerabend).
-Racionalismo.
Empirismo. Criticismo. El problema de la verdad (Correspondencia, Coherencia,
Pragmatismo, Hermenéutica, Consenso)
-Concepto
antropológico según Aristóteles, Derecho Natural, Alienación, Existencialismo,
Estructuralismo.
-Ética de la Felicidad, del Deber, Utilitarista.
-Concepto de belleza a través de la historia de la humanidad.
ACTIVIDAD
1_ Mirá
atentamente el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=ESwDIXXyh_Y
2_ Realizá un
resumen del tema tratado en el video.
3_ Relacioná el
contenido del video con algunos de los temas de Comisiones Evaluadoras
mencionados, citando ejemplos (mínimo 3 temas).
4_ Elaborá una conclusión sobre lo trabajado.
1)-
Definir el concepto de Salud y
enfermedad.
2)-
¿Que son las noxas? Clasificarlas y
explicar dos de ellas.
3)- Nombrar los métodos anticonceptivos que conoces. ¿Cuál
es el más seguro? Justifica tu respuesta.
4)-
Explicar dos enfermedades de
transmisión sexual (E.T.S.), indicando los medios de prevención de cada uno de
ellos.
5)-Nombrar cuales son los cambios que ocurren en la adolescencia.
¿cuáles son los cuidados que se deben tener?
1.
1)-Explicar por escrito que proponen el “modelo
de WATSON y CRICK” sobre la molécula de ADN.
2)-Representar gráficamente la estructura de
doble hélice del DNA.
3)-Explicar el proceso de replicación del ADN.
4)-Definir que son las mutaciones, genotipo,
fenotipo, alelos, gen y cariotipo.
5)- ¿cómo se realiza el tratamiento de
enfermedades genéticas?
6)- Hace muy poco tiempo se les devolvió la
identidad a los “HERÓES DE MALVINAS”, los cuerpos de los valientes soldados
“solo conocido por Dios” fueron identificados en nuestras Islas Malvinas
Argentinas.
*Explicar Cuáles son los mecanismos de
investigación que se realizan para la identificación de cuerpos NN.
*¿Es importante la muestra de sangre de
familiares de los soldados para su identificación? ¿qué función cumple el ADN
en este tipo de investigación?
*¿qué aportes realizó la genética en la búsqueda
de personas desaparecidas producto de la última dictadura militar Argentina?
7)-Investigar que aportes realizan las diatomeas
en el esclarecimiento de cuerpos encontrados fallecidos por sumersión.
8)- Definir clonación. ¿Cuál fue el primer
organismo clonado en nuestro país?,¿Qué repercusiones sociales ocasiono este
tipo de práctica?, investigar y realizar una síntesis escrita.
9)definir biotecnología tradicional y moderna.
Dibujar 2 organismos que representen a cada una de ellas. (biotecnologías).
10). ¿cuáles son las ventajas y desventajas que
producen los organismos modificados genéticamente o transgénicos?
1)
Explicar, en forma breve, el
concepto de AMBIENTE.
2)
¿Qué es un ecosistema? Nombrar 3
tipos de ecosistemas diferentes.
3)
Definir el concepto de
contaminación.
4)
¿Qué diferencias existen entre
los contaminantes primarios y los secundarios del aire?
5)
¿Cuáles son los gases que
producen la lluvia acida? ¿Qué consecuencias ambientales trae dicha lluvia?
6)
¿Qué relación tiene el efecto
invernadero con el calentamiento global?
7)
Armar un texto utilizando los
siguientes términos:
CONTAMINACIÓN-SALUD-AMBIENTE-HUMANOS-AIRE-MICROORGANISMOS-
AGUA-INDUSTRIA-SUELO.
1) ¿Cómo fue cambiando el concepto de cultura a través del tiempo?
2) ¿Cuál es la noción de cultura según la antropología?
3) ¿Qué relación existe entre cultura y naturaleza?
4) Mito de la cultura popular a través del tiempo.
5) ¿Qué es la capacidad simbólica que identifica a los seres humanos?
6) Definición y ejemplos de íconos, índices y símbolos.
7) ¿Cuáles son las etapas evolutivas de la humanidad?
8) ¿Qué son los estereotipos negativos y cuáles son los más usuales en
tv?
1)
El mismo es el siguiente:
1. El día y hora de la comisión evaluadora se publicará en el blog de la escuela la correspondiente evaluación
2. El /la estudiante observará en el blog la evaluación que tienen que resolver, la desarrollará y deberá devolver resuelta dicha evaluación en el término de dos horas a partir del momento en que fue publicada a la siguiente casilla de correo electrónico: previosequivcompletees8@gmail.com. Para poder devolverla deberá sacarle una foto o escanearla. Ademas también debe sacarle una foto al frene del DNI y subirlo
3. Una vez recepcionada la evaluación realizada por la/el estudiante la escuela la reenviara a cada uno de las/los docentes que forman parte de la comisión evaluadora.
4. Las/los docentes a cargo de la comisione evaluadora corregirán la evaluación en forma conjunta y la devolverán para ser notificado/a el/la estudiante en el término de 24 hs
5. Recepcionada la evaluación corregida la escuela la reenviara a las/los estudiantes para su notificación
6. La Secretaria y/o Prosecretaria confeccionaran un acta virtual de evaluación en donde se volcará el nombre de la materia, el curso, el apellido y nombre del estudiante, el DNI de este y se consignara la nota. Al reintegrarnos se imprimirá y se firmará la misma, tras lo cual se volcará el correspondiente libro de actas de evaluación.
7. Tras el reintegro a la escuela se le entregará al estudiante un permiso de evaluación, tal como lo determina el Manual de Procedimientos Administrativos para el Nivel Secundario, en donde se volcará la nota de la materia. Este permiso estará firmado por el/la docente que se hizo cargo de la comisión evaluadora y el Director de la escuela o las Sras. Vicedirectoras.
8. Finalizada estas acciones se procederá a su archivo