lunes, 1 de noviembre de 2021

ACTIVIDADES PARA LA CUARTA INSTANCIA DE EVALUACION DE PROMOCION ACOMPAÑADA 01

Estimada Comunidad Educativa iniciamos la cuarta instancia del periodo de evaluación para las y los estudiantes en promoción acompañada. La misma durara entre el lunes 1 de Noviembre y el viernes 10 de Diciembre

En esta situación se encuentran quienes deben, hasta el dia de hoy,  materias/areas curriculares del año pasado pues obtuvieron como calificación valorativa TEP (Trayectoria Educativa en Proceso) o TED (Trayectoria Educativa Discontinua) en las materias/areascurriculares pendientes del ciclo lectivo 2020

Como expresáramos en otras oportunidades las y los estudiantes que se encuentran en esta situación promovieron al año siguiente, como ejemplo si estaban en 2º año pasaron a 3º año, sin importar la cantidad de areas/materias que les quedaran sin acreditar. Por este motivo es PROMOCION

Ahora bien las areas/materias sin acreditar al 31 de Marzo deben darlas durante el ciclo lectivo 2021, durante el desarrollo del curso al que promovieron. Volviendo al ejemplo dado: Un estudiante estaba en 2º año durante el ciclo lectivo 2020 y fue promovido a 3º año en el ciclo lectivo 2021 debiendo varias materias de 2º año. Debe cursar 3º año como el resto de los y las integrantes de su curso pero además debe dar o rendir como se lo quiera llamar las areas/materias de 2º año, en los periodos de evaluación de promoción acompañada que se establezcan

Uno de esos periodos es el que iniciamos el lunes 1 de Noviembre hasta el viernes 3 de Diciembre. Luego entre el 6 y el 10 de Diciembre las y los docentes evaluaran las actividades y efectuaran la devolución que corresponda

Si la actividad devuelta por la o el estudiante esta aprobada llevara como calificación valorativa un TEA (Trayectoria Educativa Avanzada) si no llevaran TEP o TED y se le indicara que debe revisar, corregir, modificar, completar para poder ser presentado en el periodo de intensificación de la enseñanza del mes de Febrero 2022. Este periodo de intensificacion de la enseñanza empezará el martes 1 de Febrero de 2022. Tratemos de no tener que llegar a ese momento

Comprendido todo esto. Pues manos a la obra

ACTIVIDAD PARA ESTUDIANTES DEL ACTUAL 2º AÑO 1º DIVISION
QUE ADEUDAN EL AREA DE INGLES CON PRACTICAS DEL LENGUAJE
DE 1º AÑO 1º DIVISION 2020

ACTIVIDAD PARA ESTUDIANTES DEL ACTUAL 2º AÑO 2º DIVISION
QUE ADEUDAN EL AREA DE INGLES CON PRACTICAS DEL LENGUAJE
DE 1º AÑO 2º DIVISION 2020


ACTIVIDAD PARA ESTUDIANTES DEL ACTUAL 3º AÑO 3º DIVISION
QUE ADEUDAN EL AREA DE INGLES CON PRACTICAS DEL LENGUAJE
DE 2º AÑO 4º DIVISION 2020

ACTIVIDAD PARA ESTUDIANTES DEL ACTUAL 3º AÑO 1º DIVISION
QUE ADEUDAN EL AREA DE INGLES CON PRACTICAS DEL LENGUAJE
DE 2º AÑO 1º DIVISION 2020


ACTIVIDAD PARA ESTUDIANTES DEL ACTUAL 4º AÑO 2º DIVISION NATURALES
QUE ADEUDAN EL AREA DE CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA, GEOGRAFIA E HISTORIA DE 3º AÑO 3º DIVISION 2020

Docentes:

 

Historia: Profesora Graciela Reyes (profegreyes@gmail.com)

Geografía: Profesor Lucas Majoñka (lucasmajonka@gmail.com)

Construcción de la Ciudadanía: Profesora Mariana Romandini (prof.romandini@gmail.com)

Capitalismo

 1.    ¿Cuántas fases tiene el capitalismo?

2.    ¿A qué se denomina precapitalismo?

3.    ¿Cómo surgió el capitalismo industrial? ¿En qué siglo?

4.    Menciona ¿Cómo y dónde surgió el capitalismo? Desarrolle la respuesta.

5.    Mencione las características del capitalismo.

 El mundo globalizado y el impacto en las personas y sociedades

 1.    Mencione algunas de las tendencias de la sociedad contemporánea.

2.     ¿Cuál es la nueva revolución industrial?

3.    ¿Qué es la globalización?

4.    ¿Por qué produce la globalización la erosión de los estados nacionales?

5.    ¿Crees que el capitalismo, la globalización y el consumismo pueden genera alteraciones negativas en el medio ambiente? Ejemplifica y describe las consecuencias. 

 La contaminación de las aguas

1.    Leer “La contaminación de las aguas”.

2.    ¿Qué es lo que causa la contaminación de los ríos De la Plata y Riachuelo?

3.    ¿Cómo afecta a la población la contaminación de las aguas?

4.    ¿De qué manera crees que podría solucionarse este problema?

La degradación de los bosques

1.    Leer “La degradación de los bosques”.

2.    ¿Por qué razones se realizó la degradación de bosques en Argentina?

3.    ¿Qué consecuencias trae la degradación de los bosques?

La degradación de los suelos

1.    Leer “La degradación de los suelos”.

2.    ¿Por qué se han perjudicado las extensiones de suelo en Argentina?

3.    ¿Por qué es un problema en nuestro país la degradación del suelo?

4.    Explicar qué procesos son los que desgastan el suelo


Cuadro de texto: Los recursos naturales son los elementos que la sociedad toma de la naturaleza y utiliza para satisfacer sus necesidades. Algunos ejemplos de recursos son: los bosques, el aire, el agua, los suelos, las praderas, los animales. Estos recursos se utilizan para la elaboración de alimentos, la confección de ropa, la construcción de viviendas, etc. La sociedad utiliza diferentes técnicas para obtener esos recursos, por ejemplo, redes para pescar en el mar. Los recursos naturales también constituyen materias primas, como el petróleo o los árboles, es decir que se utilizan para elaborar otros productos, como la nafta o una mesa de madera. 
Para nuestro país “el suelo”, es el sostén de la producción agropecuaria, principal fuente de divisas para financiar el desarrollo del país. La estructura espacial de nuestro país es la heredada del modelo agroexportador.Responder:

1) Que país controlaba el comercio exterior y el poder político durante el virreinato del Río de la Plata? ¿Qué productos se exportaban?

2) Después de la Revolución de 1810, que condujo a la declaración de la Independencia en 1816, no solo se reestructuró el orden político, sino también dio lugar a cambios en el plano económico, implementando el “Libre Comercio”.

Explica: ¿Que productos se exportaban? ¿Qué provincia se favoreció con el libre comercio, por qué?

3) Durante el gobierno de Martín Rodríguez, Bernardino Rivadavia como Ministro de Gobierno impulsó una serie de reformas, conocidas como “La feliz experiencia”. ¿Qué establecían esas reformas?

4) Explica la Política comercial de Rosas. ¿Qué Provincias se beneficiaron y que Provincias se vieron perjudicadas? ¿Por qué?

5) Teniendo en cuenta que los recursos naturales son tan importantes para la economía de nuestro país ¿Consideras que son valorados y cuidados? Fundamenta tu respuesta.





ACTIVIDAD PARA ESTUDIANTES DEL ACTUAL 4º AÑO 2º DIVISION NATURALES
QUE ADEUDAN EL AREA DE MATEMATICA  DE 3º AÑO 3º DIVISION 2020
Consulten con su actual preceptora que es la misma de 3º año 3º división las casillas de correo electrónico de los docentes para enviarles los trabajos



ACOMPAÑANTES DE TRAYECTORIAS EDUCATIVAS (ATRs) y docentes del Programa de
FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS (FORTE)

Estos docentes fueron dispuestos por la Dirección General de Cultura y Educación con el fin de revincular a los estudiantes que se desconectaron de la escuela, pero también están disponibles para ayudar en la realización de las actividades para la promocion acompañada y en clases de apoyo para las materias con dificultades. Consulten en preceptoria por los horarios

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACION DE LAS ACTIVIDADES RESUELTAS DE LA PROMOCION ACOMPAÑANADA NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2021

Visto que ya nos encontramos en la presencialidad plena las actividades resueltas de promocion acompañada deben ser entregadas a las preceptoras o preceptor según corresponda para que este las entregue a los docentes que confeccionaron dichas actividades, con el fin de ser evaluadas.
NO SE ENVIAN MAS A LAS CASILLAS DE CORREO ELECTRONICO DE LAS Y LOS DOCENTES PUES NOS ENCONTRAMOS EN PLENA PRESENCIALIDAD
La fecha tope de entrega es el viernes 3 de Diciembre próximo

Atentamente.

EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suarez
Partido de Gral San Martin
Provincia de Buenos Aires