jueves, 4 de noviembre de 2021

ACTIVIDADES PARA LA CUARTA INSTANCIA DE EVALUACION DE PROMOCION ACOMPAÑADA 07

Estimada Comunidad Educativa iniciamos la cuarta instancia del periodo de evaluación para las y los estudiantes en promoción acompañada. La misma durara entre el lunes 1 de Noviembre y el viernes 10 de Diciembre

En esta situación se encuentran quienes deben, hasta el dia de hoy,  materias/areas curriculares del año pasado pues obtuvieron como calificación valorativa TEP (Trayectoria Educativa en Proceso) o TED (Trayectoria Educativa Discontinua) en las materias/areascurriculares pendientes del ciclo lectivo 2020

Como expresáramos en otras oportunidades las y los estudiantes que se encuentran en esta situación promovieron al año siguiente, como ejemplo si estaban en 2º año pasaron a 3º año, sin importar la cantidad de areas/materias que les quedaran sin acreditar. Por este motivo es PROMOCION

Ahora bien las areas/materias sin acreditar al 31 de Marzo deben darlas durante el ciclo lectivo 2021, durante el desarrollo del curso al que promovieron. Volviendo al ejemplo dado: Un estudiante estaba en 2º año durante el ciclo lectivo 2020 y fue promovido a 3º año en el ciclo lectivo 2021 debiendo varias materias de 2º año. Debe cursar 3º año como el resto de los y las integrantes de su curso pero además debe dar o rendir como se lo quiera llamar las areas/materias de 2º año, en los periodos de evaluación de promoción acompañada que se establezcan

Uno de esos periodos es el que iniciamos el lunes 1 de Noviembre hasta el viernes 3 de Diciembre. Luego entre el 6 y el 10 de Diciembre las y los docentes evaluaran las actividades y efectuaran la devolución que corresponda

Si la actividad devuelta por la o el estudiante esta aprobada llevara como calificación valorativa un TEA (Trayectoria Educativa Avanzada) si no llevaran TEP o TED y se le indicara que debe revisar, corregir, modificar, completar para poder ser presentado en el periodo de intensificación de la enseñanza del mes de Febrero 2022. Este periodo de intensificacion de la enseñanza empezará el martes 1 de Febrero de 2022. Tratemos de no tener que llegar a ese momento

Comprendido todo esto. Pues manos a la obra

ESTUDIANTES DEL ACTUAL 3º AÑO 1º DIVISION
ESTUDIANTES DEL ACTUAL 3º AÑO 4º DIVISION
QUE DEBAN MATEMATICA DE
2º AÑO 1º DIVISION CICLO LECTIVO 2020
2º AÑO 3º DIVISION CICLO LECTIVO 2020
Consulta con tu actual preceptora la casilla de correo electronico de la docente para poder enviarles las actividades resueltas

ESTUDIANTES DEL ACTUAL 4º AÑO 1º DIVISION COMUNICACION
QUE DEBAN MATEMATICA DE
3º AÑO 4º DIVISION CICLO LECTIVO 2020
Consulta con tu actual preceptora la casilla de correo electronico de la docente para poder enviarles las actividades resueltas

ESTUDIANTES DEL ACTUAL 6º AÑO 1º DIVISION COMUNICACION
QUE DEBAN MATEMATICA DE
5º AÑO 1º DIVISION COMUNICACION CICLO LECTIVO 2020
Consulta con tu actual preceptora la casilla de correo electronico de la docente para poder enviarles las actividades resueltas

ESTUDIANTES DEL ACTUAL 5º AÑO 1º DIVISION NATURALES
ESTUDIANTES DEL ACTUAL 5º AÑO 2º DIVISION NATURALES
QUE DEBAN BIOLOGIA y SALUD Y ADOLESCENCIA DE
4º AÑO 1º DIVISION CIENCIAS NATURALES
4º AÑO 2º DIVISION CIENCIAS NATURALES
CICLO LECTIVO 2020
Consulta con tu actual preceptora las casillas de correo electronico de las docentes para poder enviarles las actividades resueltas

ESTUDIANTES DEL ACTUAL 3º AÑO 2º DIVISION
DEBAN CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA,
GEOGRAFIA e HISTORIA DE
2º AÑO 2º DIVISION CICLO LECTIVO 2020

ESTUDIANTES DEL ACTUAL 5º AÑO 1º DIVISION NATURALES
QUE DEBAN HISTORIA Y GEOGRAFIA DE
4º AÑO 1º DIVISION NATURALES 
CICLO LECTIVO 2020
Consulta con tu actual preceptora las casillas de correo electronico de las y los docentes para poder enviarles las actividades resueltas

Profesores: Rapp Carina – Aguilar Sergio

 

Geografía

1.      EXPLICO COMO INTERVIENE LA ONU EN CASOS DE CONFLICTOS INTERNACIONALES A TRAVES DE SIUS DISTINTOS ORGANISMOS

2.      EN UN CUADRO COMPARATIVO EXPLICO LAS DOS TERIAS DEL MANEJO DE LOS RECURSOS NATURALES ( DESARROLLISTA Y CONSERVACIONISTA)

3.      QUE TIPO DE RELACION TIENEN LOS PAISES DESARROLLADOS Y LOS SUBDESARROLLADOS CON RESPECTO A LOS RECURSOS Y SUS USOS

4.      MENCIONO LAS GRANDES MIGRACIONES MUNDIALES Y CUALES FUERON LOS MOTIVOS QUE LAS IMPULSAN

5.      MENCIONO LOS PAISES CON MAYOR DESARROLLO ECONOMICO Y QUE TIPO DE POBLACION TIENEN, HAGO LO MISMO CON LOS PAISES SUBDESARROLLADOS ( ACTIVA -PASIVA –RECESIVA)

 

Historia

1.      Elabora un texto breve y coherente relacionando los siguientes conceptos:

Modelo agroexportador-Inmigración

2.      ¿Cómo funcionaba el sistema electoral durante la república conservadora? ¿qué cambios produjo la Ley Sáenz Peña?

3.      Explicar el golpe de Estado de 1930 y sus características.

4.      ¿A qué se denomina década infame?

5.      Explicar el Pacto Roca-Runciman.



ESTUDIANTES DEL ACTUAL 5º AÑO 2º DIVISION NATURALES
QUE DEBAN HISTORIA Y GEOGRAFIA DE
4º AÑO 2º DIVISION NATURALES
CICLO LECTIVO 2020

Actividad N°1:

 

A.       EXPLICO CÓMO INTERVIENE LA ONU EN CASOS DE CONFLICTOS INTERNACIONALES A TRAVÉS DE SUS DISTINTOS ORGANISMOS

B.       EN UN CUADRO COMPARATIVO EXPLICO LAS DOS TERIAS DEL MANEJO DE LOS RECURSOS NATURALES ( DESARROLLISTA Y CONSERVACIONISTA)

C.       QUE TIPO DE RELACIÓN TIENEN LOS PAÍSES DESARROLLADOS Y LOS SUBDESARROLLADOS CON RESPECTO A LOS RECURSOS Y SUS USOS

D.       MENCIONÓ LAS GRANDES MIGRACIONES MUNDIALES Y CUÁLES FUERON LOS MOTIVOS QUE LAS IMPULSAN

E.       MENCIONÓ LOS PAÍSES CON MAYOR DESARROLLO ECONÓMICO Y QUE TIPO DE POBLACIÓN TIENEN, HAGO LO MISMO CON LOS PAÍSES SUBDESARROLLADOS ( ACTIVA -PASIVA –RECESIVA) 

Actividad N°2:

  1. BUSCAR LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL IMPERIALISMO Y LAS DIFERENCIAS ENTRE IMPERIALISMO FORMAL E INFORMAL.
  2. REALIZA UN BREVE RESÚMEN SOBRE LA REVOLUCIÓN RUSA.
  3. ¿CUÁL FUE EL DETONANTE DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y QUE CONSECUENCIAS TUVO EN LA POBLACIÓN?
  4. ¿ QUÉ PAPEL JUGÓ LA MUJER EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL?
  5. ¿CUÁLES FUERON LOS CAMBIOS EN NUESTRO SISTEMA DE VOTO A PARTIR DE LA LEY SÁENZ PEÑA?





ESTUDIANTES DEL ACTUAL 6º AÑO 1º DIVISION NATURALES
QUE DEBAN BIOLOGIA, CIENCIAS DE LA TIERRA, FISICA y
FUNDAMENTOS DE LA QUIMICA DE
5º AÑO 1º DIVISION NATURALES
CICLO LECTIVO 2020
Consulta con tu actual preceptora las casillas de correo electronico de las y los docentes para poder enviarles las actividades resueltas

PARTE DE FISICA y CIENCIAS DE LA TIERRA

DOCENTES: SCORCELLI DANIEL- MATIAS GUERRERO

 1)Dar enunciado del Primer Principio de la Electrostática. Describir cómo se carga un cuerpo por frotamiento

2) Enunciado de la ley de coulomb ¿cuál su expresión matemática?

 3) Indicar cómo se representa un campo eléctrico ¿qué significa una carga de prueba en relación con el campo eléctrico? ¿cómo se representa la fuerza eléctrica en un campo eléctrico determinado? Describir este fenómeno físico mediante un dibujo y dar la expresión matemática del campo eléctrico en cuestión.

4) Definir un campo magnético.

¿Qué tipo de magnitud es este campo?

 ¡El vector que representa al campo magnético tiene la misma intensidad, dirección y sentido en todos sus puntos! La afirmación anterior es verdadera o falsa- justificar

5) El campo magnético interacciona con la carga considerada produciendo una fuerza electromagnética F que depende de la partícula. ¿Cuál es la expresión matemática de la fuerza y cuáles son las características en módulo dirección y sentido?

 6)Maxwell, postuló que el campo eléctrico y el campo magnético son entidades de una misma onda. ¿Cómo se denomina esta onda? Los campos eléctricos y magnéticos se regeneran mutuamente, aun cuando haya cesado el movimiento de las cargas que le dio origen. ¿Gracias a qué fenómeno físico ocurre esto?

7) Explicar las características principales de la energía eléctrica.

8) ¿la electricidad es un tipo de energía alternativa? Justifica tu respuesta.

9) Nombrar 3 tipos de energías alternativas y explicar sus características de forma bien detallada

10) seleccionar una de las energías nombradas anteriormente y explicar como puede ser transformada en energía eléctrica. Realizar uno o varios dibujos que ayuden a la explicación.


PARTE DE BIOLOGIA y FUNDAMENTOS DE LA QUIMICA

EN PARTE PRACTICA DE FUNDAMENTOS DE LA QUIMICA SOLO INVESTIGUE COMO SE CALCULA LA EDAD DE LOS FOSILES: PUES LA NOTICIA FUE SUPRIMIDA
ACOMPAÑANTES DE TRAYECTORIAS EDUCATIVAS (ATRs) y docentes del Programa de
FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS (FORTE)

Estos docentes fueron dispuestos por la Dirección General de Cultura y Educación con el fin de revincular a los estudiantes que se desconectaron de la escuela, pero también están disponibles para ayudar en la realización de las actividades para la promocion acompañada y en clases de apoyo para las materias con dificultades. Consulten en preceptoria por los horarios

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACION DE LAS ACTIVIDADES RESUELTAS DE LA PROMOCION ACOMPAÑANADA NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2021

Visto que ya nos encontramos en la presencialidad plena las actividades resueltas de promocion acompañada deben ser entregadas a las preceptoras o preceptor según corresponda para que este las entregue a los docentes que confeccionaron dichas actividades, con el fin de ser evaluadas.
NO SE ENVIAN MAS A LAS CASILLAS DE CORREO ELECTRONICO DE LAS Y LOS DOCENTES PUES NOS ENCONTRAMOS EN PLENA PRESENCIALIDAD
La fecha tope de entrega es el viernes 3 de Diciembre próximo

Atentamente.

EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suarez
Partido de Gral San Martin
Provincia de Buenos Aires