miércoles, 3 de noviembre de 2021

ACTIVIDADES PARA LA CUARTA INSTANCIA DE EVALUACION DE PROMOCION ACOMPAÑADA 06

 Estimada Comunidad Educativa iniciamos la cuarta instancia del periodo de evaluación para las y los estudiantes en promoción acompañada. La misma durara entre el lunes 1 de Noviembre y el viernes 10 de Diciembre

En esta situación se encuentran quienes deben, hasta el dia de hoy,  materias/areas curriculares del año pasado pues obtuvieron como calificación valorativa TEP (Trayectoria Educativa en Proceso) o TED (Trayectoria Educativa Discontinua) en las materias/areascurriculares pendientes del ciclo lectivo 2020

Como expresáramos en otras oportunidades las y los estudiantes que se encuentran en esta situación promovieron al año siguiente, como ejemplo si estaban en 2º año pasaron a 3º año, sin importar la cantidad de areas/materias que les quedaran sin acreditar. Por este motivo es PROMOCION

Ahora bien las areas/materias sin acreditar al 31 de Marzo deben darlas durante el ciclo lectivo 2021, durante el desarrollo del curso al que promovieron. Volviendo al ejemplo dado: Un estudiante estaba en 2º año durante el ciclo lectivo 2020 y fue promovido a 3º año en el ciclo lectivo 2021 debiendo varias materias de 2º año. Debe cursar 3º año como el resto de los y las integrantes de su curso pero además debe dar o rendir como se lo quiera llamar las areas/materias de 2º año, en los periodos de evaluación de promoción acompañada que se establezcan

Uno de esos periodos es el que iniciamos el lunes 1 de Noviembre hasta el viernes 3 de Diciembre. Luego entre el 6 y el 10 de Diciembre las y los docentes evaluaran las actividades y efectuaran la devolución que corresponda

Si la actividad devuelta por la o el estudiante esta aprobada llevara como calificación valorativa un TEA (Trayectoria Educativa Avanzada) si no llevaran TEP o TED y se le indicara que debe revisar, corregir, modificar, completar para poder ser presentado en el periodo de intensificación de la enseñanza del mes de Febrero 2022. Este periodo de intensificacion de la enseñanza empezará el martes 1 de Febrero de 2022. Tratemos de no tener que llegar a ese momento

Comprendido todo esto. Pues manos a la obra

ESTUDIANTES DE 2º AÑO ACTUAL
ESTUDIANTES DE 3º AÑO ACTUAL
ESTUDIANTES DE 4º AÑO ACTUAL
QUE DEBAN EDUCACION FISICA DE
1º AÑO CICLO LECTIVO 2020
2º AÑO CICLO LECTIVO 2020
3º AÑO CICLO LECTIVO 2020
Consulta a tu precptora o preceptor la casilla de correo electronico de los docentes de Educación Física

 

APELLIDO Y NOMBRE:

CURSO:

 

 

1)      ¿Cuáles son los beneficios de la práctica de Actividades Físicas y/o Deportes? (Beneficios Fisiológicos, Psicológicos y Sociales).

 

2)      ¿Cómo debe ser esa Actividad Física o Deporte para que sea beneficiosa para cada Individuo (características)?

 

3)       ¿Qué es el SEDENTARISMO? ¿Cómo afecta al organismo?

 

4)      ¿Qué cuidados debemos tener en cuenta al iniciar una Actividad Física o Deporte nuevo?

 

5)      ALIMENTACIÓN: ¿En qué consiste una ALIMENTACIÓN SALUDABLE? Diferencia entre ALIMENTACION Y NUTRICION. ¿Cuáles son los beneficios de una DIETA balanceada y saludable?

 

 

 

· EL TRABAJO REALIZADO      SE      DEBE      ENVIAR      AL      MAIL      DE  SU  PROFESOR     EDUCACION                    FISICA

·          CON NOMBRE, APELLIDO Y CURSO.







ESTUDIANTES DEL ACTUAL 4º AÑO 1º DIVISION COMUNICACION
QUE DEBAN INGLES CON PRACTICAS DEL LENGUAJE
DE 3º AÑO 4º DIVISION CICLO LECTIVO 2020
Consulta con tu preceptora actual las casillas de correo electronico de los docentes a quienes tenes que enviarles las actividades resueltas 


ESTUDIANTES DEL ACTUAL 5º AÑO 1º DIVISION NATURALES
ESTUDIANTES DEL ACTUAL 5º AÑO 2º DIVISION NATURALES
QUE DEBAN
INTRODUCCION A LA FISICA, 
INTRODUCCION A LA QUIMICA y 
NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION de
4º AÑO 1º DIVISION NATURALES CICLO LECTIVO 2020
4º AÑO 2º DIVISION NATURALES CICLO LECTIVO 2020
Consulta a tu preceptora actual las casillas de correo electronico de los docentes a quienes les tenes que enviar las actividades

                NTICX
                            1º ¿Que es un red informatica?
                            2. ¿Que significan las siglas LAN, MAN y WAN en redes informaticas?
                            3. En telefonia celular que significa redes 2 G, 3 G, 4 G 
                            4. Busca y escribe por lo menos dos paginas WEB que se refieran a los temas que se encuentran desarrollados en Promocion Acompañada para Introduccion a la Fiscia e Intoduccion a la Quimica

ESTUDIANTES DEL ACTUAL 5º AÑO 1º DIVISION COMUNICACION
QUE DEBAN GEOGRAFIA e HISTORIA DE
4º AÑO 1º DIVISION COMUNICACION CICLO LECTIVO 2020




ESTUDIANTES DEL ACTUAL 5º AÑO 2º DIVISION NATURALES
QUE DEBAN BIOLOGIA y SALUD Y ADOLESCENCIA DE
4º AÑO 2º DIVISION NATURALES CICLO LECTIVO 2020
Consulta a tu preceptora actual las casillas de correo electronico de los docentes a quienes tenes que enviar estas actividades

ESTUDIANTES DEL ACTUAL 5º AÑO 1º DIVISION NATURALES
ESTUDIANTES DEL ACTUAL 5º AÑO 1º DIVISION COMUNICACION
ESTUDIANTES DEL ACTUAL 5º AÑO 2º DIVISION NATURALES
ESTUDIANTES DEL ACTUAL 6º AÑO 1º DIVISION NATURALES
ESTUDIANTES DEL ACTUAL 6º AÑO 1º DIVISION COMUNICACION
QUE DEBAN EDUCACION FISICA DE
4º AÑO 1º DIVISION NATURALES CICLO LECTIVO 2020
4º AÑO 1º DIVISION COMUNICACION CICLO LECTIVO 2020
4º AÑO 2º DIVISION NATURALES CICLO LECTIVO 2020
5º AÑO 1º DIVISION NATURALES CICLO LECTIVO 2020
5º AÑO 1º DIVISION COMUNICACION CICLO LECTIVO 2020
Consulta con tu preceptora actual las casillas de correo electronico de los docentes a quienes tenes que enviar las actividades resueltas

 

APELLIDO Y NOMBRE:

CURSO:

 

1)      ¿Cuáles son las CAPACIDADES CONDICIONALES? Definir cada una de ellas. Dar 3 ejemplos de Ejercicios para cada una.

 

2)      ¿Cuáles son las CAPACIDADES COORDINATIVAS? Definir cada una de ellas. Dar 3 ejemplos de Ejercicios para cada una.

 

3)      Elegir uno de estos tres deportes: Voleibol /Handbol / Basquetbol y desarrollar los siguientes temas: ¿En qué consiste el deporte? ¿Cómo se juega?  Duración y resultados posibles de un partido del deporte que elegiste  Faltas y sanciones

– Conformación o composición de un equipo de ese deporte – Enumerar las técnicas básicas de ese deporte.

 

4)      ¿Qué es la RCP? ¿En qué consiste? ¿Qué hacer si alguien sufre un paro cardio- respiratorio? Explica paso por paso. ¿Cómo es la maniobra de RCP? Explicarla paso a paso como se hace correctamente-

 

5)      ¿Cuáles son los Factores de Riesgo NO MODIFICABLES en relación a la muerte súbita?

¿Cuáles son los Factores de Riesgo MODIFICABLES en relación a la muerte súbita?

 

· EL TRABAJO REALIZADO      SE      DEBE      ENVIAR      AL      MAIL      DE  SU  PROFESOR     EDUCACION                    FISICA

·          CON NOMBRE, APELLIDO Y CURSO.



ACOMPAÑANTES DE TRAYECTORIAS EDUCATIVAS (ATRs) y docentes del Programa de
FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS (FORTE)

Estos docentes fueron dispuestos por la Dirección General de Cultura y Educación con el fin de revincular a los estudiantes que se desconectaron de la escuela, pero también están disponibles para ayudar en la realización de las actividades para la promocion acompañada y en clases de apoyo para las materias con dificultades. Consulten en preceptoria por los horarios

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACION DE LAS ACTIVIDADES RESUELTAS DE LA PROMOCION ACOMPAÑANADA NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2021

Visto que ya nos encontramos en la presencialidad plena las actividades resueltas de promocion acompañada deben ser entregadas a las preceptoras o preceptor según corresponda para que este las entregue a los docentes que confeccionaron dichas actividades, con el fin de ser evaluadas.
NO SE ENVIAN MAS A LAS CASILLAS DE CORREO ELECTRONICO DE LAS Y LOS DOCENTES PUES NOS ENCONTRAMOS EN PLENA PRESENCIALIDAD
La fecha tope de entrega es el viernes 3 de Diciembre próximo

Atentamente.

EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suarez
Partido de Gral San Martin
Provincia de Buenos Aires