Estimada Comunidad Educativa iniciamos la cuarta instancia del periodo de evaluación para las y los estudiantes en promoción acompañada. La misma durara entre el lunes 1 de Noviembre y el viernes 10 de Diciembre
En esta situación se encuentran quienes deben, hasta el dia de hoy, materias/areas curriculares del año pasado pues obtuvieron como calificación valorativa TEP (Trayectoria Educativa en Proceso) o TED (Trayectoria Educativa Discontinua) en las materias/areascurriculares pendientes del ciclo lectivo 2020
Como expresáramos en otras oportunidades las y los estudiantes que se encuentran en esta situación promovieron al año siguiente, como ejemplo si estaban en 2º año pasaron a 3º año, sin importar la cantidad de areas/materias que les quedaran sin acreditar. Por este motivo es PROMOCION
Ahora bien las areas/materias sin acreditar al 31 de Marzo deben darlas durante el ciclo lectivo 2021, durante el desarrollo del curso al que promovieron. Volviendo al ejemplo dado: Un estudiante estaba en 2º año durante el ciclo lectivo 2020 y fue promovido a 3º año en el ciclo lectivo 2021 debiendo varias materias de 2º año. Debe cursar 3º año como el resto de los y las integrantes de su curso pero además debe dar o rendir como se lo quiera llamar las areas/materias de 2º año, en los periodos de evaluación de promoción acompañada que se establezcan
Uno de esos periodos es el que iniciamos el lunes 1 de Noviembre hasta el viernes 3 de Diciembre. Luego entre el 6 y el 10 de Diciembre las y los docentes evaluaran las actividades y efectuaran la devolución que corresponda
Si la actividad devuelta por la o el estudiante esta aprobada llevara como calificación valorativa un TEA (Trayectoria Educativa Avanzada) si no llevaran TEP o TED y se le indicara que debe revisar, corregir, modificar, completar para poder ser presentado en el periodo de intensificación de la enseñanza del mes de Febrero 2022. Este periodo de intensificacion de la enseñanza empezará el martes 1 de Febrero de 2022. Tratemos de no tener que llegar a ese momento
Comprendido todo esto. Pues manos a la obra
APELLIDO Y NOMBRE:
CURSO:
1) ¿Cuáles son los beneficios de la práctica de Actividades Físicas y/o Deportes? (Beneficios Fisiológicos, Psicológicos y Sociales).
2) ¿Cómo debe ser esa Actividad Física o Deporte para que sea beneficiosa para cada Individuo (características)?
3) ¿Qué es el SEDENTARISMO? ¿Cómo afecta al organismo?
4) ¿Qué cuidados debemos tener en cuenta al iniciar una Actividad Física o Deporte nuevo?
5) ALIMENTACIÓN: ¿En qué consiste una ALIMENTACIÓN SALUDABLE? Diferencia entre ALIMENTACION Y NUTRICION. ¿Cuáles son los beneficios de una DIETA balanceada y saludable?
· EL TRABAJO REALIZADO SE DEBE ENVIAR AL MAIL DE SU PROFESOR EDUCACION FISICA
APELLIDO Y NOMBRE:
CURSO:
1) ¿Cuáles son las CAPACIDADES CONDICIONALES? Definir cada una de ellas. Dar 3 ejemplos de Ejercicios para cada una.
2) ¿Cuáles son las CAPACIDADES COORDINATIVAS? Definir cada una de ellas. Dar 3 ejemplos de Ejercicios para cada una.
3) Elegir uno de estos tres deportes: Voleibol /Handbol / Basquetbol y desarrollar los siguientes temas: ¿En qué consiste el deporte? ¿Cómo se juega? – Duración y resultados posibles de un partido del deporte que elegiste – Faltas y sanciones
– Conformación o composición de un equipo de ese deporte – Enumerar las técnicas básicas de ese deporte.
4) ¿Qué es la RCP? ¿En qué consiste? ¿Qué hacer si alguien sufre un paro cardio- respiratorio? Explica paso por paso. ¿Cómo es la maniobra de RCP? Explicarla paso a paso como se hace correctamente-
5) ¿Cuáles son los Factores de Riesgo NO MODIFICABLES en relación a la muerte súbita?
¿Cuáles son los Factores de Riesgo MODIFICABLES en relación a la muerte súbita?
· EL TRABAJO REALIZADO SE DEBE ENVIAR AL MAIL DE SU PROFESOR EDUCACION FISICA