viernes, 20 de julio de 2012

Algo sobre el Día del Amigo

Estimada Comunidad Educativa permitannos reflexionar sobre el Día del Amigo
Día en donde debemos valorar a aquellos que estuvieron al lado nuestro en los buenos y malos momentos de nuestro pasado y también valorar a aquellos que estan al lado nuestro en los buenos y malos momentos actuales.
Día en que debemos recordar a los viejos amigos que ya no nos acompañan por que estan del otro lado de la vida y se fueron para reencontrarse con nosotros cuando traspasemos el sendero
Día en que debemos recordar a los viejos amigos que ya no lo son por que se fueron a otro país, a otra provincia y a otra ciudad pero que fueron parte importante en nuestras vidas. Y también recordar a aquellos viejos amigos en que por tonterias del egoismo y de la sin razón dejaron de ser pero que cuando lo fueron, estuvieron como baluarte y piedra fundamental en las vidad de cada uno.
Día en que debemos tener presente a nuestros actuales amigos, que por ser actuales no quiere decir que son menos amigos que los de antes, si que son los camaradas, los compañeros de la vida de este nuestro momento actual de nuestras vidas. Y por que son nuestros actuales acompañantes de la vida, son los que nos sostienen, los que nos hacen reir cuando no tenemos nada para reir, son los que dicen: ¨Pero loco estas vivo y por que lo estas también vivo yo¨.
Pero más aún, muchisimo más aún en este Día del Amigo tenes que recordar y tener presente a aquellos viejos amigos que también forman parte de tus actuales amigos. ¿Sabes por que? Por que ellos te vieron crecer y hacerte adulto y vos los vistes crecer y hacerse adulto.
Ellos conocen tu vida tan profundamente como vos la de ellos.
Ellos saben que te pasa con poner su mirada en tus ojos y vos la tuya en los ojos de ellos.
Por que ellos saben tanto como vos de ellos DE QUE ESTAS HECHO, CUAL ES LA ESENCIA DE TU VIDA QUE ES NI MAS NI MENOS LA DE ENRIQUECER LA VIDA DEL OTRO Y ELLOS TU VIDA
F E L I Z D I A A M I G O S
Equipo de Conducción de la EES Nº 8
20 / 07 / 2012