jueves, 5 de noviembre de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES PRESENCIALES 114º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 114º entrega de actividades para el período de suspensión de clases presenciales. Para visualizar las anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 113º entrega

Estudiantes de 3º año 3º división
HISTORIA
Ultima actividad de esta materia para el presente ciclo lectivo
A partir de esta actividad tienen una profesora nueva
Prof Graciela Reyes

Estudiantes de 2º año 3º división
HISTORIA
Ultima actividad de esta materia para el presente ciclo lectivo
A partir de esta actividad tienen una profesora nueva
Prof Graciela Reyes


Estudiantes de 4º año 1º división Ciencias Naturales
MATEMATICA
Ultima actividad de esta materia para el presente ciclo lectivo
Prof Vanesa Argento

Estudiantes de 4º año 2º división Ciencias Naturales
INTRODUCCION A LA FISICA
Ultima actividad de esta materia para el presente ciclo lectivo
Prof Marcelo Vera

Hola de nuevo! Les dejo el último trabajo de la materia para que sigan aprendiendo mucho acerca de nuestro mundo y sus recursos energéticos.





Estudiantes de 5º año 1º división Comunicación
INTRODUCCION A LA QUIMICA
Ultima actividad de esta materia para el presente ciclo lectivo
Prof Delia Ovelar Torres






Estudiantes de 1º año 3º división
CIENCIAS NATURALES
Ultima actividad de esta materia para el presente ciclo lectivo
Prof Delia Ovelar Torres







Estudiantes de 1º año 2º división
Estudiantes de 1º año 4º división
CIENCIAS NATURALES
Se reenvía la ultima actividad de esta materia para el presente ciclo lectivo pues en la entrega anterior no se visualizó correctamente
Prof Cesar Bogado

Consignas:

1)- investigar y definir los siguientes tipos de energías que existen en la naturaleza:

Energías química, cinética, eólica, lumínica, hídrica.

2)-Nuestro cuerpo se encuentra constantemente recibiendo información (estímulos) desde el medio interno y externo, que son recibido por estructuras receptoras, las cuales son analizadas y devuelven un tipo de respuesta especifica.

Imagínate que venís caminando por la calle y te sale a correr un perro, ¿Qué cambios ocurrirán en tu cuerpo? ¿cuál será la reacción ante tal situación?

3)- Investigo y explico la teoría de selección natural propuesta por Charles Darwin.

4)- Nombra porque órganos se encuentran constituidos(anatomía), y la función (fisiología) de los siguientes sistemas: digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor.

5)-Nombrar brevemente los cambios que se producen en la adolescencia en varones y mujeres.

6) definir el concepto de dieta saludable y explicar brevemente una enfermedad producto de la mala alimentación o trastornos en la alimentación.



Estudiantes de 3º año 2º división
Estudiantes de 3º año 4º división
BIOLOGIA
Se reenvia esta ultima actividad pues en la entrega anterior los contenidos de las actividades que ahi se desarrollaron no corresponden. Disculpen la molestia
Prof Cesar Bogado

Consignas:

1)    Teniendo en cuenta que el cuerpo humano es un sistema abierto que intercambia constantemente materia y energía con el medio con el propósito de mantener la homeostasis, (equilibrio) interno y externo, te propongo la siguiente actividad.

Realizar un breve texto escrito indicando función y relación de los siguientes sistemas: digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor.

2)-Dibujar el óvalo argentino de nutrición, indicar cuales son las leyes de la alimentación y en que porcentaje se deben consumir los hidratos de carbono, lípidos y proteínas en una dieta saludable.

3)-Explicar dos enfermedades producto de los trastornos en la mala alimentación.

4)-Dibujar la molécula de A.D.N. y definir los siguientes conceptos: mutaciones, genotipo, fenotipo, diversidad genética, alelos y cromosomas.




Estudiantes de 6º año 1º división Ciencias Naturales
BIOLOGIA, GENETICA y SOCIEDAD
Se reenvia esta ultima actividad pues en la entrega anterior los contenidos de las actividades que ahi se desarrollaron no corresponden. Disculpen la molestia
Prof Cesar Bogado

Responde:

1)- ¿Cuál es la importancia ecológica de la producción de biocombustibles? ¿Cuáles son los efectos que producen la utilización de combustibles fósiles, a nivel ecológico?

2)- Investigo y escribo, en resumen, el marco legal regulatorio de las actividades biotecnológicas en la Argentina.

3)- Realizo un breve texto escrito relacionando los siguientes conceptos. Gen, variabilidad genética, A.D.N., mutaciones, organismos modificados genéticamente, rentabilidad económica y productiva. (podes agregar otros conceptos para relacionar de manera sistémica el escrito).



ESTA ACTIVIDAD CONSTITUYE LA ULTIMA ACTIVIDAD QUE SUBIMOS CON MOTIVO DE LA SUSPENSION DE CLASES PRESENCIALES DISPUESTA POR LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

A PARTIR DE AHORA Y HASTA EL 15 DE DICIEMBRE LAS Y LOS ESTUDIANTES PODRAN SUBIR A LAS CASILLAS DE CORREO ELECTRONICO, A LAS CLASES DE GOOGLE CLASSROM y A LOS GRUPOS DE WHATSAPP LAS ACTIVIDADES QUE AUN NO PRESENTARON

QUIENES AL 30 DE NOVIEMBRE CUMPLIERON CON LAS ACTIVIDADES MINIMAS QUE CADA DOCENTE ESTABLECIO PARA ACREDITAR LA MATERIA PUES LO PODRA HACER

A QUIENES LE FALTEN AL 30 DE NOVIEMBRE MUY POCAS ACTIVIDADES PARA PRESENTAR PUES LO PODRAN HACER HASTA EL 15 DE DICIEMBRE

QUIENES ENTREGARON ACTIVIDADES EN FORMATO PAPEL DURANTE LA ENTREGA DE BOLSONES DE ALIMENTOS ESTAREMOS DANDO RESPUESTA SOBRE COMO FUERON EVALUADOS POR SUS DOCENTES POR ESTE MEDIO O EN LAS ENTREGAS DE BOLSONES DE ALIMENTOS DE NOVIEMBRE Y DE DICIEMBRE. 

LAS Y LOS DOCENTES CONFECCIONARAN UNA LISTA DE ESTUDIANTES QUE HAN TRABAJADO EN ESE FORMATO PAPEL CON SU CORRESPONDIENTE EVALUACION LA QUE SE DARA A CONOCER POR ESTE MEDIO O EN LAS ENTREGAS DE BOLSONES DE ALIMENTOS PROXIMAS

SE SUBIERON POR ESTE MEDIO 114 ENTREGAS DE ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES PRESENCIALES

CADA ENTREGA CONTUVIERON UN PROMEDIO DE ONCE ACTIVIDADES LO QUE DA UN TOTAL DE 1254 ACTIVIDADES QUE SUMADAS A LAS ENVIADAS EN LAS CLASES DE GOOGLE CLASSROM LAS QUE EN SU MAYORIA NO SE PUBLICARON POR ESTE MEDIO NOS DA MAS DE 1300 ACTIVIDADES CONFECCIONADAS POR LAS Y LOS DOCENTES DE NUESTRA ESCUELA, LAS QUE FUERON RESUELTAS POR LAS Y LOS ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA 8

NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE TODA LA LABOR REALIZADA Y QUEREMOS AGRADECER A LAS Y LOS ESTUDIANTES, SUS FAMILIAS POR EL COMPROMISO ASUMIDO DE RESPONDER Y CONTINUAR SU PROCESO DE APRENDIZAJE

A LAS Y LOS DOCENTES POR TODO EL TRABAJO REALIZADO PARA MANTENER LA CONTINUIDAD PEDAGOGICA. UN ORGULLO DE CONTAR CON USTEDES EN EL PLANTEL DOCENTE DE LA ESCUELA

A LAS PRECEPTORAS, EMATP, EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR, A LAS VICEDIRECTORAS, SECRETARIA Y PROSECRETARIA POR TODO LO REALIZADO
LA ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA Nº 8 ESTEBAN ECHEVERRIA ESTUVO ACTIVA DURANTE TODO EL 2020 CON SOLO RECORRER EL BLOG LO PODEMOS
VER

ESTE DIRECTOR SE SIENTE MUY ORGULLOSO DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE CONSTITUYE NUESTRA ESCUELA

Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera


Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suarez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires