jueves, 3 de octubre de 2013

Consejo Institucional de Convivencia CIC

Estimada Comunidad Eductiva en el marco de los Acuerdos Institucionales de Convivencia comenzó a funcionar en la escuela el Consejo Institucional de Convivencia llamado CIC
En el se debatirán las sanciones a aplicar sobre aquellos que no cumplan con las normas de convivencia y violen las referidas a faltas graves.
El CIC esta formado por los alumnos que intervinieron en los incidentes, el preceptor del curso al que pertenecen los alumnos, un integrante del Equipo de Orientación Escolar, un integrante del Equipo Directivo, dos profesores presentes en la escuela al momento de constituirse el CIC, delegados de los cursos.
En su primer medida, y después de estar deliberando por casi una hora, fueron sancionados un grupo de alumnos que en una salida educativa a la Quinta de San Vicente del ex Presidente Juan Domingo Perón su comportamiento fue totalmente inadecuado.
Con la aplicación del CIC las sanciones ya no las imparte directamente la dirección de la escuela si no en una sesión democrática del CIC.

Equipo de Conducción
EES Nº 8