martes, 15 de octubre de 2013

Red Barrio Nueva Esperanza

Estimada Comunidad Educativa en el día de hoy en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 se efectuó una nueva reunión de la Red Barrio Nueva Esperanza conformada por el Centro de Salud Nº 10, las Escuelas de Educación Primarias Nº 47, Nº 51, Nº 57 y Nº 61 y la Escuela de Educación Secundaria Nº 8.
En la reunión se trataron los siguientes temas:
  • El problema de los constantes cortes del agua potable que hace imposible el dictado de las clases en los establecimientos educativos. El Centro de Salud Nº 10 había convocado a autoridades sanitarias de la Municipalidad de Gral San Martín, y a las autoridades educativas como ser Inspectora Distrital e Inspectores Areales de los diferentes niveles educativos, con el fin de dar un informe detallado de la degradación de las aguas servidas constituidas por los desechos sanitarios en los baños de las escuelas y las severas y peligrosas consecuencias de dichas degradaciones en la salud de toda la población que asiste. La reunión no se pudo hacer y es por ello que la RED ha decidido elaborar una nota que será firmada por todos los integrantes de dicha red y que será elevada a la superioridad a la mayor brevedad posible con el fin de aportar un soporte argumental que fundamente la suspensión de las clases cuando la situación los amerita.
  • Las escuelas primarias dieron a conocer las fechas de las ferias abiertas que se llevaran a cabo el lunes 4 de Noviembre. La EP 57 y el Jardín Barrio Karen la realizarán en forma conjunta en la esquina de las calles Roca y Chivilcoy en José León Suárez. La EP 61 lo hará ese mismo día sobre la calle Rawson, posiblemente la EES Nº 8 participe en la muestra de la EP Nº 61 con alguno de los Stands que formaran parte de la Feria de Ciencias de la EES Nº 8 a realizarse el próximo jueves 24 de Octubre en el horario de 10 hs a 14 hs.
  • El Centro de Salud Nº 10 participará de la Feria de Ciencias de la EES Nº 8 con un Stand en donde mostrará las acciones y programas que el mismo desarroolla para la comunidad.
  • Asi como la RED elevará una nota sobre el problema del agua en José León Suárez también elevará una nota a Consejo Escolar, Inspecciónes Areales y Distrital y a la Dirección de Seguridad del Municipio de Gral San Martín debido a los hechos de inseguridad que afectan a diario a la comunidad toda y en especial a las escuelas que han observado sin haberse comunicado oficialmente algo al respecto que los corredores escolares de seguridad fueron en su gran mayoría desactivados.
Como siempre la idea fuerte de la RED es la de acercar a quienes corresponden ideas y propuestas para colaborar con la solución de los problemas de la gente del barrio.

RED BARRIO NUEVA ESPERANZA
Centro de Salud Nº 10 - EES Nº 8 - EP Nº 51 - EP Nº 57 - EP Nº 61