jueves, 17 de octubre de 2013

Profesor José Ledesma

Estimada Comunidad Educativa lamentamos tener que informarles que en el día de ayer falleció el Profesor José Ledesma. Jose fue profesor de Ciencias Sociales en primer año del ciclo basico desde que este era el Tercer Ciclo de la EGB Nº 57. Luego al fusionarse ese tercer ciclo con el de la EGB Nº 61 pasa formar la Escuela de Educación Secundaria Básica Nº 32 continuó trabajando por sus alumnos de primerito.
José también se comunicó con muchos docentes de nuestra escuela aún cuando el ya no pertenecía a la misma. A este director le pidió que le siga mandando los mails internos de la escuela, ya como EES Nº 8, por que si bien el ya no pertenecía a ella desde Marzo de 2012 su corazón estaba en ella.
A este director José siempre le enviaba mensajes de apoyo y respaldo, teniendome el como ejemplo en la gestión. Hago mal en decirlo pero lo estaría defraudando a José si esto no lo diera a conocer.
A parte de haber sido profesor en nuestra escuela y en otros establecimientos educativos también fue secretario y ultimamente vicedirector de la Escuela de Educación Secundaria Básica Nº 3 de Loma Hermosa.
Su simpleza, su integridad moral estaba basada en su FE. Su religión brotaba en su vida.
Un hombre Cristiano que daba testimonio de su FE en su quehacer diario.
Un hombre de bien, íntegro, ejemplo para sus alumnos y sus pares.
Un docente conocedor del saber, del conocimiento, pero también del arte de enseñar. UN MAESTRO
Maestro de la enseñanza
Maestro de la VIDA..
José sabiendo que sus días estaban contados no dejo de pensar en sus colegas y amigos. Por un profesor que tenía a su abuela mal lo llamo para preguntar por ella una semana ántes que Jose falleciera.
A este director el 17 de Septiembre Día del Profesor José me envió un mensaje de fuerza, de sostenimiento. Tras leer ese mensaje cuyo contenido me lo reservo por lo fuerte que me significo para mi en ese día, ahora tras su muerte me doy cuenta que se me estaba despidiendo. Pero ademas compartiendo con otros colegas a los cuales José también les enviará mensajes de texto desde su celular, desde su cama de la cual no pudo salir en los dos últimos meses de su vida, mensajes que fueron especialmente elegidos por José según a quien iban destinados, nos damos cuenta no solamente que se nos estaban despiendo. Nos estaba enseñando como tomar con grandeza, con templanza y fortaleza en la FE nada más ni nada menos que su despedida de esta vida.
A cada ser humano hay que respetarlo durante su existencia y más cuando ya no esta tal como era.
Por eso como era un hombre de FE diremos respetando esa FE de Jose, que no nos cabe la menor duda que ahora esta en paz con su esencia misma en presencia de su Creador.
José ya estas con DIOS.
Nosotros aquí te recordaremos siempre. Tus palabras, tus gestos, tus miradas, tu presencia esta y estará siempre presente en el recuerdo de tus alumnos y de tus compañeros de trabajo en la EES Nº 8.
Gracias JOSE por habernos dejado compartir tu VIDA.
JOSE SIMPLEMENTE... JAMAS TE OLVIDAREMOS
Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director EES Nº 8 en representación de toda la Comunidad Educativa de la EES Nº 8