martes, 4 de mayo de 2021

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES PRESENCIALES 3º Entrega

Estimada Comunidad Educativa a continuación les estamos presentando una nueva entrega con actividades para el periodo de suspensión de clases presenciales. A partir de esta entrega se podrá observar que en algunos casos las materias están agrupadas en areas. 

Para visualizar la entrega 1 y 2 baje por el blog con el cursor en la PC o si es un celular con el dedo apoyado en la pantalla del celular y deslícelo hacia arriba.

Si no lo encuentra al pie del blog visualizara un texto que dice Entradas Antiguas si esta ante una PC cliclee en ese texto, si esta visualizando desde el celular toque con un dedo ese texto y ahí podrá ver las entradas anteriores

ESTUDIANTES DE 1º AÑO 2º DIVISION
EDUCACION ARTISTICA
Prof Viviana Martel


ESTUDIANTES DE 2º AÑO 2º DIVISION
EDUCACION ARTISTICA
Prof Viviana Martel


ESTUDIANTES DE 3º AÑO 1º DIVISION
ESTUDIANTES DE 3º AÑO 3º DIVISION
EDUCACION ARTISTICA
Prof Viviana Martel


ESTUDIANTES DE 4º AÑO 2º DIVISION NATURALES
MATEMATICA
Prof Gisela Gamarra

Videos para resolver las actividades

Video para poder resolver el punto A: https://www.youtube.com/watch?v=N8eLdy-c3U8


Video para poder resolver el punto B: https://www.youtube.com/watch?v=aopHcOm7a-w



ESTUDIANTES DE 4º AÑO 1º DIVISION COMUNICACION
ACTIVIDAD INTEGRADA DE INTRODUCCION A LA COMUNICACION
y PSICOLOGIA


Video para introducir el tema: https://www.youtube.com/watch?v=cxUuU1jwMgM&t=43s


ESTUDIANTES DE 5º AÑO 1º DIVISION COMUNICACION
INTRODUCCION A LA QUIMICA
Prof Delia Ovelar Torres


ESTUDIANTES DE 4º AÑO 1º DIVISION COMUNICACION
ESTUDIANTES DE 4º AÑO 1º DIVISION NATURALES
ESTUDINATES DE 4º AÑO 2º DIVISION NATURALES
ACTIVIDAD INTEGRADA DE BIOLOGIA y de 
SALUD Y ADOLESCENCIA
Prof Virginia Lucena, Prof Giuliana Bustamante y Prof Andrea Aragon

Estas actividades corresponden a los cursos de:
4º1º Ciencias Naturales T.M (profesora Virginia Lucena cari_1749@hotmail.com)
4º2º Ciencias Naturales T.M (profesoras Virginia Lucena y Giuliana Bustamante bustamantegiuliana91@gmail.com)
4º Comunicación T.T (profesoras Virginia Lucena y Andrea Aragón afaragon22@yahoo.com.ar)



Realiza la lectura de las hojas 1 y 2 y responde:

 

1.      a. ¿Para qué necesitamos incorporar materia y energía?

b. Completa el siguiente cuadro:

NUTRIENTE

FUNCIÓN

ORIGEN

Glúcidos

 

 

Lípidos

 

 

Proteínas

 

 

Agua

 

 

Sales minerales

 

 

Vitaminas

 

 

c. Lee la siguiente afirmación y responde: “Las fibras no se consideran un nutriente, pues no aporta energía ni materia, pero ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo. Se encuentra en las frutas, las verduras y los cereales integrales.”

Escribe el nombre de dos alimentos ricos en fibras.

d.  Señala si las siguientes afirmaciones son Verdaderas o Falsas:

* Podemos obtener agua al beber y también al comer.

*Los glúcidos nos aportan energía.

*Las grasas nos aportan la materia necesaria para crecer y reparar nuestro cuerpo.

*Las proteínas son una buena fuente de energía.

*Las vitaminas son abundantes en frutas y verduras.

2.      a. ¿Cómo debe ser una dieta saludable?

b. ¿Por qué es útil la rueda alimentaria?

c. ¿Cuáles son los alimentos que se deben evitar en cantidad?

d. ¿Qué aparece en el centro de la rueda y por qué?

e. Piensa y escribe un plan semanal de comida saludable, indicando las 4 comidas diarias.

3.      Muchos problemas de salud en los adolescentes están asociados a trastornos de conducta alimentaria, pero también hay otros factores de riesgo que atentan contra nuestro bienestar ¿A qué llamamos factor de riesgo?  Enumera algunos de ellos.

4.      En agua y alimentos muchas veces proliferan microorganismos que nos podrían enfermar.  Según la Organización Mundial de la Salud las enfermedades de origen alimentario, incluidas las intoxicaciones e infecciones por este tipo son términos que se aplican a todas las enfermedades que se adquieren por consumo de alimentos o agua contaminada, se denominan intoxicaciones alimentarias. 

a.       Define qué es una enfermedad infectocontagiosa. 

b.      Menciona de qué modos podemos prevenir la contaminación alimentaria. 

c.       Explica qué es una noxa y cómo se pueden clasificar. 

¿A qué llamamos enfermedades prevalentes? Menciona 





ESTUDIANTES DE 1º AÑO 2º DIVISION
MATEMATICA 
Prof Matias Alejandro Morales




ESTUDIANTES DE 2º AÑO 2º DIVISION
MATEMATICA
Prof Matias Alejandro Morales




ESTUDIANTES DE 3º AÑO 2º DIVISION
MATEMATICA
Prof Matias Alejandro Morales






ESTUDIANTES DE 4º AÑO 1º DIVISION COMUNICACION
MATEMATICA
Prof Matías Alejandro Morales

MATERIAS EN CLASSROOM

HAY MATERIAS QUE SE ESTAN DESARROLLANDO EN GOOGLE CLASSROOM LA MISMA ES UNA APLICACION DE GOOGLE QUE SIMULA UNA CLASE.
HAY DOCENTES QUE LOS HAN CREADO Y EN LAS ACTIVIDADES DE DIAGNOSTICO SUBIERON LOS CORRESPONDIENTES CODIGOS DE ENTRADA A LOS MISMOS

A SU VEZ TODAS LAS PRECEPTORAS HAN ENVIADO EN LOS GRUPOS DE WHATSAPP  DE CADA CURSO LOS CODIGOS DE CLASSROOM DE CADA MATERIA Y LOS CORREOS ELECTRONICOS DE CADA DOCENTE

ASI QUE NO HAY MOTIVO PARA NO TRABAJAR

Y SI LO HUBIERA SE PUEDEN ACERCAR A LA ESCUELA Y PLANTEARLO

NO SE DEJEN ESTAR





PROCEDIMIENTO PARA ENVIAR LAS ACTIVIDADES RESUELTAS A LAS CASILLAS DE CORREO ELECTRONICO DE LAS Y LOS DOCENTES

Tenes dos opciones o le sacas una foto la que queda guardada en el dispositivo o bajas de la Play Store de tu celular alguna aplicación que convierte al celular en un Scanner como puede ser la aplicación PHOTOSCAN

Una vez realizado esto vas a Fotos o Galería en tu celular y seleccionas la foto

Al hacer esto te puede aparecer la palabra Compartir o una especie de clip en forma de ángulo que tiene tres circulitos uno en el vértice del ángulo y los otros dos en los extremos de los lados del ángulo

Al tocar con el dedo en él dará la opción de compartirlo por WhatsApp, Facebook, Twiter, o cualquier mensajería de correo electrónico como Gmail, Hotmail, Yahoo, etc

Los celulares se activan con una cuenta de correo electrónico de Gmail así que elegís esa mensajería de correo electrónico

Al elegir Gmail te aparece arriba DE y tu cuenta de correo electrónico de Gmail, en el renglón de abajo veras la palabra PARA con un espacio en blanco a la derecha de la misma, en ese espacio en blanco escribirás la casilla de correo electrónico del docente al que le quieres enviar la foto

Una vez hecho esto fíjate en el extremo superior derecho del celular si aparece la palabra ENVIAR o una flecha con punta mirando hacia tu derecha

Con un dedo tocas la palabra ENVIAR o la Flecha y la foto es enviada a la casilla de correo electrónico del docente

Atentamente.

EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suarez
Partido de Gral San Martin
Provincia de Buenos Aires